![]() |
Proximo sabado salida al riopla desde Quilmes |
Post Reply ![]() |
Page 12> |
Author | ||
128beach ![]() Corresponsal ![]() Joined: 23 Abr 2013 Location: Quilmes Status: Offline Points: 189 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 19 Ago 2015 at 10:55am |
|
Bueno.. como dice el titulo.. el sabado AL FIN saldremos con mi amigazo y mentor en esto de la pesca Esteban a recorrer las aguas del rio de la plata en busca de sus tan famosos pejes .. si bien salimos muchas veces embarcados en lagunas.. al rio es la primer salida juntos (el se embarca mas segudi que yo y los veranos lo hace en san blas).
Esperemos la jornada se disfrute y tengamos una linda salida. Ahora.. recomendaciones / consejos que puedan y quieran dar los que ya tuvieron la suerte de salir al rio?? Saludos y el lunes seguramente ponga aca el resumen de la salida
|
||
Gus
|
||
![]() |
||
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
La primera es que mires el Windgurú para ver los vientos, es más, yo te diría que vayas planeando comer un asado y mirar una peli ya que anuncian vientos de 30/40 km y en el rio ese viento te mata, vas a tener olas de mas de 1 metro y la van a pasar bastante fulero, esperemos que cambie el viento, yo la verdad como está ahora no te lo recomiendo.
Abrazo. Edited by dariobernal - 19 Ago 2015 at 10:59am |
||
![]() |
||
Federico ![]() Matungo ![]() Joined: 22 May 2014 Status: Offline Points: 113 |
|
Si es la primera vez que salis al rio toma Dramamine y lleva bigotera....suerte
|
||
![]() |
||
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
|
Con respecto a los boyas, depende la vista que tengas, mas bien grandes porque se pesca a veces a 50/80 metros del bote, anzuelos 3.0, el pescado del rio se traga cualquier cosa, yo uso 4.0 de una version del Mustad (no me acuerdo el modelo) del color azul, que es un anzuelo tamaño de corvina, y los pescaditos de 30 cm los clavo igual, tienen boca grande y se tragan cualquier anzuelo.
|
||
![]() |
||
128beach ![]() Corresponsal ![]() Joined: 23 Abr 2013 Location: Quilmes Status: Offline Points: 189 |
|
Al rio ya sali x suerte, pero no de pesca. Anduve x el riopla y tambien x el parana y no me afecta (no me mareo). Gracias x el consejo. Abrazo. PD. La bigotera ya ta en la cajita! jejej y otra linea de boyas grandes con una especia de bigotera al final .. mas unas boyas mas chicas que me aconsejaron llevar si el rio ta calmado. Miren |
||
Gus
|
||
![]() |
||
|
Gracias Dario! arme lineas con boyas grandes y vistosas!.. anzuelos 3 también mustad pero los dorados. Esperemos de el resultado esperado!
|
||
Gus
|
||
![]() |
||
|
Y.. es un TEMA .. si el clima no acompaña.. lamentablemente para el guía no vamos a salir (digo lamentablemente para el porque no se gana su día de laburo), gastar lo que vale una excursión para andar a los saltos 8 hs en el rio. .mojarme hasta el cu.. y no pescar.. no da.
|
||
Gus
|
||
![]() |
||
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
|
Con viento de mas de 25 km no saldria.
otro tema es que no haya viento norte ya que ensucia mucho el agua y se pesca poco saludos |
||
Gabriel
|
||
![]() |
||
Federico ![]() Matungo ![]() Joined: 22 May 2014 Status: Offline Points: 113 |
|
Esta complicado el viento el sabado...
Guarda que no es lo mismo estar paseando que viendo una boya 7 hs, por las dudas tomalo...
|
||
![]() |
||
|
Vi las fotos, ese anzuelo lo uso tambien, y te cuento algo más, esto es a gusto personal, el modelo que te cuento (el azul), el tamño 2.0 de ese modelo es mas grande que el 3.0 del dorado, y yo del azul uso 3.0 y 4.0, ya se que es mas que guazo pero en los momentos que se dan los matungos, creeme que el anzuelo queda chico. Este año no hay pescado grande en cantidad, pero como dije antes, los de 30 cm tambien se tragan ese gancho de carnicero. Edited by dariobernal - 19 Ago 2015 at 8:52pm |
||
![]() |
||
|
Gracias por el consejo. Pensamos igual que con vientos fuertes no saldriamos, ahora ya si es norte o sur.. no puedo cancelarle la salida al guia x eso, seria faltarle el respeto a su trabajo. Saludos
|
||
Gus
|
||
![]() |
||
|
Hoy Jueves chequeo las paginas de Windguru y Meteored y los vientos marcan NORTE de entre 23/39 km, arranca en unos 16 km por la mañana con rachas de de 25/29 km, y va aumentando, va a estar medio fulero, ademas a las 3 de la tarde marca 32 con rachas de 45.... mmmmm hablen con el guia y que él les diga, no pasa por cancelarle el trabajo, un dia asi lo mas provable es, si el guia es coherente como creo que debe ser, les diga "muchachos la postergamos", al menos todos los guias que yo he salido han tomado esa actitud.
Los buenos guias te dicen que no vayas, que si queres salir igual te tienen que cobrar la salida y si entras a la media hora vas a pedir salir porque la mitad se descompone y la otra mitad se caga a golpes y se caga de miedo tambien, y eso seria malo para ambos, obligar al guia salir y que no te cobre no seria bueno de la parte del pescador, y que te tenga que cobrar porque lo hiciste ir, seria medio choto para el pero tampoco se tiene que molestar y hacer un minimo gasto gratis. Abrazo. |
||
![]() |
||
|
Exacto. Quedamos en mañana confirmar o cancelar la salida con el pronostico mas sobre el dia que habiamos programado. Creo que todos coincidimos qe salir con viento fuerte es al re pedo.. incluso hasta para el guia no es conveniente asi que si no se puede este finde.. será el otro o cuando el clima lo disponga
|
||
Gus
|
||
![]() |
||
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
|
Y agrego...con viento norte y mas de 25 km no es recomendable!!
La van a pasar mal Saludos
|
||
Gabriel
|
||
![]() |
||
|
Gus
|
||
![]() |
||
|
Muy con lo justo para mi gusto, es viento norte mmmm sol de frente para las boyas y olas grandes....
|
||
![]() |
||
|
Pregunta.. que serian "olas grandes".. ?? pregunto x falta de experiencia.. el viento me ha castigado en lagunas.. en el parana pero no en el riopla
|
||
Gus
|
||
![]() |
||
|
Yo la primera ves que fui al río sin saber nada de los vientos, fui con un viento de 25/30 km norte (mas o menos el viento que va a haber mañana, el tamaño de las olas no se a ciencia cierta pero para que saques tus concluciones, cuando la ola estaba frente al bote, las boyas subian por la ola y las veia a la altura de mi cabeza... con eso te digo todo. calcula olas de metro y medio. o mas quizas. Claro que no se tanto como para tener la realidad el 100%, eso quizas el guia sepa decirte mejor, quizas la marea influya no lo sé. Edited by dariobernal - 21 Ago 2015 at 12:02pm |
||
![]() |
||
|
SI VAN NO SE OLVIDEN COMER LIVIANO, TOMAR POCO LIQUIDO, EN LO POSIBLE NADA DE ALCOHOL Y EL DRAMAMINE.
|
||
![]() |
||
|
Gracias por las respuestas Mariano, x suerte el agua no nos afecta a sentirnos mal, al menos en mar nunca me descompuse. Esperemos a ver que dice el guia y despues les cuento como resulto la salida si es que se hizo. Saludos
|
||
Gus
|
||
![]() |
Post Reply ![]() |
Page 12> |
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |