![]() |
chischis, 16/4, pesca insalubre... |
Post Reply ![]() |
Author | ||
shifter ![]() Corresponsal ![]() Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 18 Abr 2016 at 11:40am |
|
asi fue el titulo que le puso mi hermano...
la idea era llevar el semirrigido a "la amistad", y dejarlo por la temporada. arrancamos con refusilos y amenaza de tormenta inminente, a tal punto de dejar gorra y lentes de sol en el auto y casi llevar un paraguas, pero para no ser pesimista, lo deje . tipo 9 hs, llegamos al cruce de echeverry con la ruta 2, y si, salio el sol. llegamos a la amistad, previo paso por el katu, excelente mojarra y cantidad, pescamos los dos con una porcion y me sobraron para salar y hacer una pesquita costaneril o en el parque. bote al agua sin pensarlo, y rapidamente estabamos en el ombu, un viento "insalubre" que con ancla de capa mas muerto apenas parabamos el viking de 4.90. ahi metí 5 pescaditos que arañaron la medida, flacos, de los cuales 4 volvieron al agua y uno se quedo por tragon. como no teniamos pensado siquiera pescar, llevamos lo minimo indispensable por la dudas, no llevamos viveres ni liquidos, asi que volvimos al pesquero, nos aprovisionamos y salimos nuevamente, esta vez buscando algun reparo, y nada mejor que el canal que une la laguna con adela, casi al final, vimos un guia en un tracker, metidos en los juncos, y como estaba ocupada nuestra cuevita, los pasamos unos 100 mts, anclamos y el sol de frente, sin anteojos ni gorra, nos rompio los ojos y nos dejo la cabeza y cuello con huevo de ciclista polaco, somos los dos pelados... ni bien cae la linea de Gaby, pique y peje de medida pero robusto, otro mas y ahi arranque yo, uno de 30 bien comido, y asi unos 20 habremos metido, con los infaltables pijindrines y algun diente, que fue fileteado, pero solo nos daba pijis, asi que seguimos con mojarra. tipo 15 hs, el viento paso los 40 km/h y nos hacia garrear de lo lindo, por mas cadena y ancla generosa, el barro no es buen amigo del viento, asi que a ponerle el pecho al ultimo tramo, hasta las 16:30 le dimos y nos fuimos rapidamente al pesquero, ya para dejar en condiciones el bote y salir para casa. una pesca impensada, dado que el pronostico era de lluvias y tormentas, y termino con un sol que nos calcino la cabeza y un viento terrible. la pegamos con el pocito, volveremos. fotos no sacamos, solo de la salida, para ver que el dia pintaba hermoso y luego en casa de mi hermano contando las piezas. Edited by shifter - 18 Abr 2016 at 11:43am |
||
![]() |
||
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Muy bueno el relato Shifter, al final cuantos pescaron?.
Con respecto a la zona, yo fui una ves a ese canal pero saliendo desde manantiales, ahi hicimos la mejor pesca, saliamos de los juntos a la laguna abierta y nada, hay que navegar una parva lo mismo que desde la amitad, tengo que averiguar si aluilan botes en el pesquero de la ruta 2 para no navegar tanto. Con respecto al viento y anclar el bote no te entendi bien pero, nunca llevas un ancla común? en esos casos lo ideal es irse contra algun junco y tirar un ancla comun por atras para que se clave abajo entre los juntos y pescar viento a favor en el limpion que te quede adelante. Gracias por compartir la salida. |
||
![]() |
||
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
|
Uhhhh terrible bancarse ese vientito!! terminas destruido!!
Igual parece que metieron unos cuanto!!
|
||
Gabriel
|
||
![]() |
||
shifter ![]() Corresponsal ![]() Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
|
si perdon, nos trajimos 34 de 28 a 32 cm. los demas volvieron al agua, calculo unos 40, porque los empezamos a contar y despues agarramos los grandes y nos olvidamos.
dario, tengo un ancla pleglable de 5 kg, y para quedar pegado al junco no daba porque habria 40 cm como mucho, ahi hay mucho barro, mas de medio metro, y por mas que le mande el ancla con la cadena (es la que uso en el mar) y 10 mts de soga, era tanto el viento que garreaba cuando nos quedabamos de la banda contraria al fondeo, estabamos de tolete. eso hacia que levantara el semi, suficiente para que nos mueva. y si, se navega bastante, sino tenes un motor relativamente grande, tardas mucho en llegar, pero como lugar es excelente en todo sentido, mas en estos casos. |
||
![]() |
||
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
|
No pero me parece que no me entendiste como anclar, yo cuando me pasa así, me voy contra el viento, busco un juncal, y que el viento venga de donde esta el junco, si tiras el ancla adentro de los juncos, es imposible que no se agarre, le largas 5 metros de soga, un poco nomas para separarte y te tiene que quedar el limpion de frente con el viento a favor para tirar y asi pescas. |
||
![]() |
||
macotizi ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 08 May 2014 Status: Offline Points: 796 |
|
bien por esa salida shifter al final metieron lindos pejes
|
||
![]() |
||
|
si dario, te entendi perfectamente, pero pegado a los juncos estaba muy bajo, esa maniobra la haciamos en los limpiones de Vitel, cuando en el medio estaba imposible por el viento. |
||
![]() |
||
GUS73 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 18 Feb 2014 Location: SAENZ PEÑA Status: Offline Points: 237 |
|
Buenas tardes, yo hasta esa zona con un 15 hp desde la amistad, navege con el motor a fondo como 45 minutos, pero es linda zona de pesca
|
||
![]() |
||
Federico ![]() Matungo ![]() Joined: 22 May 2014 Status: Offline Points: 113 |
|
Buenas muchachos, pueden aclararme un poco cual es el canal, creo que ya se donde es, pero por las moscas. Este domingo salgo de la amistad y quiero probar, muchas gracias
|
||
![]() |
||
|
Federico ahi te paso unos mapas que hice mas o menos, con que motor van? mira que hay que navegar bastaste. |
||
![]() |
||
|
![]() ![]() Edited by dariobernal - 26 Abr 2016 at 2:09pm |
||
![]() |
||
macotizi ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 08 May 2014 Status: Offline Points: 796 |
|
grande dario la tegnologia pleno bien claro el mapa.
|
||
![]() |
||
|
ahi esta la papa cuando hay mucho viento
|
||
![]() |
||
|
Ojo si vas perdete una horita y proba en la costa a la derecha antes de llegar a ese punto que te parque donde hace la curva (donde puse "loma alta tipo acantilado"), porque el del repollo me dijo que el pescado anda en la costa y el de la laguna me dijo lo mismo, todo el mundo se va alla al fondo y el pescado esta del pesquero un al toque.
Yo no probe porque no sabia, pero sali y como para el fondo y pegate a la costa de la mano derecha pero mucho antes de llegar al fondo, te diria que como salis de la amitas vayas derecho a la costa de enfrete, y vayas costeando y pruebes, si ves que no da resultado mandate a donde van todos total queda de pasada. Mucha suerte y buena pesca. |
||
![]() |
||
|
Que grande Dariooo!!! un genio papaaaa, es donde creía que era, buena data lo de la loma alta sin dudas voy a ir...salimos con un yamaha 25 creo que llevando al planeo el trucker en media hora estaremos, ya fui un par de veces a la laguna mas o menos la conozco, pero esta data me viene de 10.
Estaba pensando arrancar un garete desde la loma y después arrancar para el canal, que me recomiendan? En realidad va a depender del viento, pero bueno ya me voy con algo en mente, gracias muchachos..
|
||
![]() |
||
|
Fede, con un 25 olvidate, yo tarde 20 minutos desde el canal hasta el pesquero de faro monasterio que esta sobre la ruta, es mas o menos la misma distancia que a la amistad,tengo un 18 hp, eramos dos en un tracker de 4 metros y lo lleve a 3/4 de acelerador.
Para mi proba saliendo del canal, anda derecho como salis a chocar la costa de enfrete, cerca de la ruta, nadie pesca por ahi y es donde me dijo el del pesquero que estaban pescando bien, total si ves que en una hora no va bien te rajas para el fondo y listo. Saludos. |
||
![]() |
||
|
gracias dariooo!!! despues les cuento como me fue..sldos
|
||
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |