![]() |
ayuda con un reel |
Post Reply ![]() |
Author | |
Alan ![]() Matungo ![]() Joined: 13 Nov 2014 Location: Buenos Aires Status: Offline Points: 121 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 01 Feb 2015 at 3:37pm |
Hola,tengo en la mira un reel rotativo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540462551-reel-rotativo-spinit-amazonas-6000-3-rulemanes-tanza-040-g-_JM
y estuve preguntando en foros como es el tema de la regulación del freno centrifugo,el freno mecánico se como regularlo,pero en facebook en un grupo de pesca pregunté como regular el freno centrifugo y me decian" Para regular el mecanico tenes que poner la caña en vertical etc etc " cosa que ya se,luego les decía como se regulan el freno centrifugo y de vuelta con la regulacion del mecanico así 1 hora me estuvieron hasta que me cansé y lo voy a publicar acá. no tengo la menor idea sobre el freno centrifugo y quisiera que me den una explicacion de como funciona y como regularlo
|
|
Cuando no estoy pescando estoy pensando en pescar
|
|
![]() |
|
shifter ![]() Corresponsal ![]() Joined: 26 Dic 2011 Status: Offline Points: 1039 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
el freno centrifugo, son dos pines de plastico que estan en un eje metalico, el cual atraviesa el eje del carretel, estos pines se encuentran uno de cada lado del eje y actuan por fuerza centrifuga, rozando sobre una pista metalica, la cual forma parte de la carcaza derecha del reel. no se regulan, a lo sumo le podes llegar a sacar uno cuando las condiciones de viento/aparejo/plomo/ etcetc... te lo permitan. de entrada lo que te recomiendo es dejarlo como esta y ver si sale muy frenado, lo que vos llamas freno mecanico, es el centrador del carrete, este debe tener un juego libre de no menos de 1mm, optimo para que pueda actuar bien el freno centrifugo y para si alguna vez tenes con freno magnetico. lo de la regulacion del "mecanico" es para los viejos reeles que no tenian otra cosa con que frenarlos y eran muy mañeros a la hora de hacer el lance. salvo el penn squider que venia con un freno de "aire" en el carrete de baquelita, que no era otra cosa, muy ingeniosa por cierto, que unas aletas a modo de turbina dentro de la carcaza y era muy efectivo.
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |