![]() |
EN BERISSO LA INFLACION HIZO ESTRAGOS |
Post Reply ![]() |
Page 123 4> |
Author | |
THELYONSLEEP ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: CAPITAL Status: Offline Points: 718 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 14 Mar 2013 at 7:10am |
A ver abro este post para que me confirmen o no el aumento de las salidas. Por comentarios de un guia amigo y llamado a otro andan entre $1800 y $2000 o sea que para 4 pescadores son mas de $ 450 promedio. Segun me contaron la guarderia cobra aprox. $ 1600 (una salida) nafta x dia depende donde te lleven $ 500 (o es mucho?) demas gastos????. En 3 o 4 salidas cubris todo (no cuento nafta) te queda casi 20 dias de pesca. Alguien sabe algo de esto?
Quiero aclarar que no es critica.... Se hace casi imposible salir de pesca, es mas para ir a los malecones que gastan 10 l de nafta (como mucho) te cobraban siempre igual que irte hasta uruguay a buscar el peje. Y eso no me lo discutan!!! El costo del viaje segun tengo entendido ya se siente, va muy poca gente entre semana y logicamente mas en los fines. Alguien me puede ayudar y aclarar este tema. Saludos y vuelvo a aclarar que no es critica. |
|
SOLO QUIERO ESCUCHAR, EL RIO, LOS PAJAROS Y LA CHICHARRA DEL REEL.
|
|
![]() |
|
Huecuvu ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 06 Ene 2012 Status: Offline Points: 143 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Es asi Alejandro. Se hizo un comercio terrible. Le llaman "La industria sin humo". hace como 3 o 4 años atra, los que vendian carganda juntaban $20.000.- por fin de semana.. aclaro, no me parece mal, el que puede que pague la salida y las carnadas..
Pero lo que mas me molesta, son las revistas de pesca... antes te daban el dato justo a donde ir a pescarlo, ahora te dicen fui a tal lugar y contrata a tal guia.. tienen un arreglo con los guias y no te dan el lugar, y dicen que son los "secretitos" de los guias... Si quiero un guia lo busco en internet/publicidad, yo compro la revista por los datos.. ahora no compro mas revistas... y que se metan los "secretitos" en to-or.. Enjoy HCV Edited by Huecuvu - 14 Mar 2013 at 10:12am |
|
![]() |
|
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
Bienvenidos al Club de los que se dieron cuenta del verso.
|
|
![]() |
|
fabian 1973 ![]() Corresponsal ![]() Joined: 16 Feb 2013 Status: Offline Points: 379 |
yo lo vengo diciendo hace rato!!! saludos
fabian
|
|
![]() |
|
DAVID22 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 27 May 2012 Location: MERCEDES Status: Offline Points: 847 |
CONICIDO CON UDS, GANAN MAS QUE UN MEDIC0 QUE SE ROMPIO LE CULO ESTUDIANDO 9 AÑOS.POR ESO NO VOY A BERISO HACE RATO, SE HACEN LA AMERICA A COSTAS DE LOS POBRES PESCADORES, QUE SOMOS UNOS VICIOSOS, Y NO SABEMOS DE CIR QUE NO. A LOS MALECONES 10 LITROS DE NAFTA Y TE COBRAN 1500 AL PEJE 1800 AHORA !! ESTAN LOCOS,
TE SACAS UN PMO CON ESA GUITA DE CUOTA MENSUAL Y EN 2 AÑOS TENES TU LANCHA PROPIA!!!! PERDON SI OFENDI A ALGUIEN. PERO LOS NUMEROS HABLAN
|
|
EL TRABAJO SE INVENTO PARA EL QUE NO SABE PESCAR
|
|
![]() |
|
THELYONSLEEP ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: CAPITAL Status: Offline Points: 718 |
ES ASI MUCHACHOS, LO LAMENTABLE QUE HABIENDO GUIAS QUE VEN EL FORO NO SALGA NINGUNO A DARNOS EXPLICACIONES. A MI NO ME IMPORTA NI ME METO CON LO QUE UNO QUIERE O PUEDE GANAR, PERO SE FEHACIENTEMENTE QUE SE QUEJABAN POR LA FLOJA TEMPORADA, ES MAS ALGUNOS ESTAN LABURANDO DE OTRA COSA ENTRE SEMANA. A ESOS PRECIOS POR MI PARTE NO PUEDO, ASI QUE MUCHA SUERTE A TODOS LOS GUIAS, DE CORAZON.
CHAU BERISSO.
|
|
|
|
![]() |
|
crisesteb2005 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Mar 2012 Location: castelar Status: Offline Points: 1308 |
Que bueno saber que no me perdí de nada.
|
|
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
|
![]() |
|
VASKA Pesca ![]() Cornalito ![]() Joined: 03 Jul 2012 Location: Berisso Status: Offline Points: 13 |
Como Guía me hago parte al menos en lo que a mi respecta, y aclaro que hablo solo por mi. Los valores no son iguales en todos los casos, yo durante el verano la salida a los malecones de 08:00 hs a 15 hs la cobre muy por debajo de los valores mencionados y respecto a la próxima de pejerrey el incremento que fijé es del 14% respecto al año pasado, solo trasladando el incremento de los costos. Los insumos de náutica son todos en dolares y los costos fijos tampoco son baratos. En resumen, lo que ofrezco es una opción (pescar embarcardo), a un precio no regulado (es cierto), pero tampoco crean que es para hacerce la américa como creen muchos.
Desde ya muchas gracias y simplemente doy mi opinión del otro lado.
|
|
![]() |
|
GRACIAS VASKA, ESTA BUENO QUE ALGUIEN SALGA A ACLARAR, MI INTENCION ERA SABER SI LO QUE ME QUERIAN COBRAR ESTABA DENTRO DE LO NORMAL YA QUE HICE VARIOS LLAMADOS Y LOS VALORES RONDABAN EN LOS QUE PUBLIQUE. LA CUESTION ES QUE TAMBIEN SEA ACCESIBLE PARA CASI TODOS, PERO TAMPOCO QUE UDS NO PUEDAN VIVIR BIEN. YO TENGO COMERCIO Y LA COMPETENCIA CON LOS LOCALES DE LA ZONA ES TERRIBLE Y POR LOGICA DEBEMOS HACER PROMOCIONES U OFERTAS. TAMBIEN SE QUE MUCHOS PUBLICAN EN REVISTAS, EN PROGRAMAS O EN PAGINAS Y ESO GENERA UN GASTO IMPORTANTE, EL TEMA ES QUE CUANDO YA TE HACES CONOCIDO PODES DEJAR DETERMINADAS PUBLICIDADES (LAS REVISTAS ME VAN A MATAR) EN MI CASO LO HICE Y CON LA PAG. WEB ME LLAMAN DE TODO EL PAIS. SALUDOS Y BUEN AÑO DE TRABAJO.
|
|
|
|
![]() |
|
oscarlucero ![]() Matungo ![]() Joined: 29 Nov 2011 Location: monte grande Status: Offline Points: 334 |
todo sale guita te comento una salidita con mi sra un miercoles a chis chis , arrancamos nafta para el vehiculo y el semi 400 mangos 51 pesos de peaje ida y 51 vuelta entrada al pesquero 120 , mas carnada 60 , mas facturas 42 , mas asadito y chori 60 mangos mas carbon 20 mas hielo 20 mas vino 30 masmasmasmas te queres matar si te pones a sumar, pero el dia que pase no se compra con plata
![]() |
|
el orgullo de pertenecer
|
|
![]() |
|
RECIEN ACABO DE HABLAR CON OTRO Y ME DIJO QUE TODAVIA NO ESTABA PARA IR EN BUSCA DEL PEJE PESE A QUE ESTAN SALIENDO ALGUNOS LINDOS, QUE DEBEMOS ESPERAR 15 DIAS MAS Y QUE EL VALOR DE LA SALIDA ES DE $ 450 POR PERSONA.
GUIAS MUY RECONOCIDO (MELLIZOS). IMPOSIBLE PARA SALIR.
|
|
|
|
![]() |
|
walter ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 24 Dic 2011 Status: Offline Points: 189 |
hola sin ofender a nadie tanto tardaron muchachos en darse cuenta que tanto lo de las revistas y los programas es todo verso y propaganda la pesca es un re negocio ahora,les doy un ejemplo en villa nueva este año se pesco bien la lisa y en que programa o revista salio en ninguno porque no se pusieron para hacer propaganda y en mi umilde opinion los programas por la propaganda q le hacen aveces a ciertos lugares terminan siendo re explotados porque se ponen hasta las pelotas d egente como paso en arrupe este años con la lisa que ibas y pescaban uno encima de otro pero buen es entendible porque eso al dueño del lugar le sirve para vivir pero bue,pero hay muchos lugares que hoy por estan rindiendo muy bien el pejerrey y sin gastar tanta guita,saludos y buenas pescas
|
|
aguante la pesca deportiva
|
|
![]() |
|
ALTAPESCA ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: BERISSO Status: Offline Points: 740 |
Hola gente, perdon por la demora pero recien regreso de las vacaciones y lei el comentario.
si alguien estaria interesado en mantener los costos, somos nosotros, sabemos que todos estos aumentos van a influir en las contrataciones de salidas, al igual que el panadero vende menos facturas, las casas de pesca menos cañas, el chino menos comida, etc..
nada mas que para comentarles, tener un equipo en el agua de las caracteristicas del mio cuesta alrrededor de 15.000 dolares y hay que renovarlo cada 2 o 3 años, los insumos aumentaron entre un 30 y 40 por ciento (combustible, aceites,cebas,mojarra,guarderia) es verdad que la inflacion hizo estragos en berisso, pero nosotros tambien formamos parte de los afectados igual que uds. las salidas aumentaron lo mismo que el resto de las cosas, y lo mismo que en el resto de los lugares.
|
|
"Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
|
![]() |
|
ciro1072 ![]() Cornalito ![]() Joined: 04 Jul 2012 Location: berazategui Status: Offline Points: 36 |
las casas de pesca venden menos pq son las que mas se abusan con los precios y la nafta no aumento un 30-40 % de agosto del año pasado a hoy ni el pan ni la factura ni el chino .
desconozco lo del aceite y pronto me voy a enterar el precio de la mojarra , el año pasados para agosto las pague 30 pesos , hoy tendrian que valer con un 40% mas algo asi como 43 pesos . |
|
![]() |
|
crisesteb2005 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Mar 2012 Location: castelar Status: Offline Points: 1308 |
A ver, no quiero polemizar, pero hablemos de nros. A $ 450/ 7 hs= $ 64,28 x hora........yo en San Blas garpe $ 300/ 4hs= $ 75. Habia también por $ 250 a $ 62,5 la hora, pero hay diferencias en el servicio. Me queda recontra claro que es guita, y que depende donde vallas cambian algunas cosas, pero en definitiva, vas a hacer lo que te gusta. Yo por ejemplo ni en pedo voy a buscar pejerrey por esa plata, si sale donde voy, bienvenido sea. Tengo la opción de ahorrar para comprar una embarcación con motor en un año, pero tampoco me saca el sueño a la hora de pensar cuanto gastaria para mantener todo eso y la movilidad cada vez que salgo de pesca. Esto es como tener un auto con terceros completo y pagar un garage entre $ 6000/$ 8000 anuales y vivir para el; prefiero pagar un todo riesgo y que duerma en la calle. Es mi humilde opinion
![]() |
|
|
|
![]() |
|
Me parece que cuando se refiere al 40 %, esta definiendo un conjunto de cosas. De todos modos tenemos derecho a no creer todo lo que nos dicen.
|
|
|
|
![]() |
|
fortinero ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: LINIERS Status: Offline Points: 1200 |
yo lo veo de esta manera:
por como estan las cosas hoy en dia, llamese, nafta, obra social, alquiler de un hogar, la comida, el seguro del auto, repuestos etc etc, $1600 no me parece un afano, $2000 bueno ahi es otro cantar. los guias si tienen fiebre tienen que levantarse igual a las 5 de la mañana , ir a buscar las mojarras, preparar el bote, y llevarnos a pescar. ( doy fe que muchos enfermos y todo tienen el compromiso de salir y salen ). guardar un bote hoy en dia cuesta alrrededor de $1200 mangos mensuales, el aceite, la nafta, las mojarras, y algo tienen que ganar no ? porque dspues llegan a sus casas y tienen los mismos gastos que tenemos todos y que tanto nos quejamos porque no nos alcanza el $$$ para llegar a fin d mes. o no tienen derecho a ganar dinero y progresar en la vida ? no son esclavos de nosotros los pescadores, lo nuestro es un lujo salir embarcado con guia, para ellos es un laburo. no quiero polemizar, pero a todos no les gustaria ganar un poco mas de lo que ganan ???? y si ganan mas es a costa de que ? de que el jefe nos pague mas, por ende el gana menos. aumentar los productos que vendemos, los clientes pagan mas, gastan mas. vender mas seria la mejor opcion, cuanto mas quemas la nave a bajos costos despues se hace imposible juntar para un futuro cambio de herramienta de trabajo porque por el bajo costo que uno cobra trabaja mas pero la guita no te alcanza. comoles pasa a los taxistas, trabajan 14 hs pr dia para juntar mas $$ pero el auto se rompe mas seguido y hoy cualquier pelotudez gastas un ojo de la cara. o los mecanicos no te cortan la cabeza ? los chapistas tampoco ? el que te alquila la casa o el negocio te deja barato el alquiler ?? muchachos no lo tomen a mal, pero fijense en todo en vez de contarle las costillas a los guias. eso si, que hay garcas en el rio no lo dudo, esta lleno, ahi esta la baquía de cada uno de nosotros en encontrar un buen guia. saludos !!!! |
|
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
|
|
![]() |
|
ciro1072 ![]() Cornalito ![]() Joined: 04 Jul 2012 Location: berazategui Status: Offline Points: 36 |
forti no es contarle las costillas a nadie , es simplemente que a mi en donde vivo en 6 meses no me aumento ni el chino ni el panadero ni la nafta un 30-40% y desconozco lo del aceite la ceba y la mojarra .
pero para mi mas de 400 por cabeza me parece caro. |
|
![]() |
|
fortinero ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: LINIERS Status: Offline Points: 1200 |
hola ciro, yo tengo embarcacion, y es terrible la inflacion que hay en la nautica, salir a dar un paseo el domingo por el tigre no bajas de 5 gambas solo de nafta, aceite. cuando vamos a pescar entre amigos dividimos los gastos y terminas gastando $250 mango x cabeza entre 4, no menos que eso, si queres ir a un lugar bueno como puede ser el ditomaso, costa uruguaya etc, mas la carnada, la ceba, las mojarras sumas todo y te da un paquete de guita., ojo no defiendo a nadie porque nadie me lleva a pescar gratis, pero desde mi punto de vista por lo que vale hoy en dia la nautica y la pesca en si 1500 o 1600 mangos no me parece que esten ganando una fortuna en la salida. son puntos de vista y con buena onda fue mi comentario , por favor que nadie lo tome a mal, es un debate nomas !!! abrazo !!
|
|
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
|
|
![]() |
|
ALTAPESCA ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: BERISSO Status: Offline Points: 740 |
ciro la cosa es simple, vos me contas gastos de agosto a marzo y son solo 6 o7 meses, nosotros el precio del año pasado lo fijamos en marzo del 2012, asi que no es el aumento de solo 6 meses sino de 1 año.
yo no se de donde sacaS VOS LOS 400 por persona como precio correcto para la salida???? y ademas ciro no estas obligdo a comprarlo, habra gente que seguira viniendo y otra que no como en todos los rubros, sino tenes otros lugares de pesca mas economicos y sin guia y son bastante mas baratos. |
|
"Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
Page 123 4> |
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |