![]() |
pregunta de electricidad |
Post Reply ![]() |
Author | |
fortinero ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: LINIERS Status: Offline Points: 1200 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 16 May 2013 at 6:12pm |
Hola gente, tengo una tira de leds para exterior, la que viene recubierta con scilicona.
ya cambie la vieja lamparita del interior de la chata por 6 leds, ahora si ilumina el habitaculo cuando quiero ver algo adentro de la chata. ( la lamparita comun no iluminaba una merd...) lo que quiero hacer ahora es poner una tira de led en la caja de la camioneta ( es una pick up ), para tener luz cuando es de noche por si quiero acomodar los bartulos etc. yo se que la tira de leds no lleva rsistenci ani nada, va directo a la bateria. la pregunta que tengo es la siguiente...... como conecto el interruptor para encenderla desde adentro del auto ??? el positivo va a las dos hembras del interruptor ?? porque probe asi y no me funciono, como me dijo el que me vendio los cables y los leds. vuelvo a escribir por si no me explique bien. como conecto los cables al interruptor para poder prender y apagar los leds.?? la tira ya tiene soldada los dos cables que salen positivo y negativo, como los conecto al interruptor ??? alguien que me ayude por favor, gracias !!!!
|
|
Gracias Fortín por otra alegría !!!!!!
|
|
![]() |
|
pejerreydemarcospaz ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 13 Mar 2012 Location: MARCOS PAZ BS.A Status: Offline Points: 381 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
HOLA CAPO POSITIVO A LA LLAVE Y NEGATIVO A MASA(CUALQUIER LUGAR DE LA CARROCERIA,QUE SEA DE METAL)SUERTE Y QUE SE TE ILUMINE LA VIDA
![]() |
|
pesca, asado y vino con amigos ,,,no tiene precio
|
|
![]() |
|
fortinero ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: LINIERS Status: Offline Points: 1200 |
hola peje, si esta bien positivo a la llave, la llave tiene dos patitas ( soy un ignorante de la electricidad jeje) una es positivo, la otra es masa ? ok, hice eso y prende, pero cuando apreto el boton de apagado, me empieza a hacer chispas , ayuuudaaaaaa !!!!!!! |
|
|
|
![]() |
|
pejerreydemarcospaz ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 13 Mar 2012 Location: MARCOS PAZ BS.A Status: Offline Points: 381 |
SI TIENE 2 PATAS,,, UNA TIENE QUE VENIR DIRECTO(DE LA BATERIA O DESPUES DE LA FUSILERA) PASA X LA LLAVE Y SIGUE HASTA LOS LEDS, Y LA MASA ES DIRECTO DEL LEDS A LA CARROCERIA
|
|
pesca, asado y vino con amigos ,,,no tiene precio
|
|
![]() |
|
osea que una patita del interruptor queda sin cable, uno va de la bateria al interruptor y ese mismo sigue hasta el positivo del led, y el negativo del led va directo a masa ??
|
|
|
|
![]() |
|
joya papa, genioooo
![]() ![]() ![]() gracias peje !!!!
|
|
|
|
![]() |
|
fernandoschmidt ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 28 Nov 2011 Location: hurlingham Status: Offline Points: 764 |
y pudiste paparulo?????????
|
|
![]() |
|
venis hoy al final gaylord ??
|
|
|
|
![]() |
|
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
![]() Aplica igual a 12V Siempre desde la fusiblera tomas el positivo (rojo) Entra a la llave, sale de la llave y va a la lampara. El negativo (negro) lo sacas de la carroceria. En el mismo tornillo que amuras a la chata, le metes el cable. Edited by sharkmax - 17 May 2013 at 10:04am |
|
![]() |
|
gracias charly, clarisimo, dsps subo las fotos de como queda iluminada la caja !!!
![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
|
Cice ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 29 Nov 2011 Location: Gualeguay, E.R. Status: Offline Points: 473 |
Si tiene dos patas ponele Irma si es nena o Raúl si es nene Forti !!!! Jajajajajaaa... Subí las fotos asi la vemos. Abrazo.
|
|
TE CAIGO MAL? SACÁ TURNO, TOMÁ ASIENTO Y ESPERÁ A QUE ME IMPORTE... Soy entrerriano gualeguaycero, sueño costero del pescador... ♪♪
|
|
![]() |
|
cice le voy a poner porque es medio gay la perillita de encendido jaja
bueno lo arme y funciona perfecto, gracias amigos, mañana lo instalo en la chata y subo las fotos !!!!
|
|
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |