Author |
Topic Search Topic Options
|
Delpescador
Administrador
Status: Offline
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Topic: En Berisso los bogones están de fiesta Posted: 29 Dic 2014 at 11:07pm |
 |
En Berisso los bogones están de fiesta
Con capturas de bogas de hasta 3 kilos, se realizó la salida de pesca del Foro junto al guía Fernando Sánchez
|
Fecha: 28-12-2014
Lugar: Berisso |
DATOS ÚTILES: GUÍA DE PESCA EN BERISSO, FERNANDO SÁNCHEZ. TEL: 011-1553798430 NEXTEL 171*2346. CORREO: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM |
Y casi al final del año pudimos cumplir con nuestro deseo de realizar la reunión de pesca con los amigos del Foro y así despedir el año.

Nuevamente el clima frustró la salida con anterioridad, pero no hay mal que por bien no venga, el Domingo tuvimos un día espectacular, con poco viento y con la compañía de nuestros amigos: Horacio ElGaucho, los Juanes: JuandeLanus y Juan de Pizzería de Mandiyú, DariodeBernal y su amigo Damián, Fernando Sánchez y yo.
Nos encontramos en la YPF de la 122 con Juan y Horacio y seguimos viaje para llegar a las 8 hs a la guardería Marina del Sur donde ya nos esperaban con la Mesias (trucker de 8 metros de eslora) la cuál abordamos.

Increíblemente el puerto estuvo cerrado por niebla, lo que hizo que todos los pescadores nos juntáramos en Prefectura para hacer el rol de salida cuando se permitió la navegación.
Las noticias de pescas de bogas grandes en los malecones se dispersó rápidamente y hoy son muchos los pescadores que buscamos esta pesca ultra deportiva, así lo demostraba la gran cantidad de embarcaciones amarradas a los palos de los malecones.
EL proceso de amarre lo realizó Darío con las indicaciones de Fernando, quien además explicó donde deberíamos realizar los lances y la manera de encarne según la carnada empleada: maíz, salamín o masa.
Llegamos cuando la creciente aún empujaba en sus últimas 2 horas de marea.
EL primer pique fue para un amarillo grande y el segundo para Juan Mandi quien capturó la primer boga de la jornada que dio una hermosa pelea. Y la segunda para Darío que la pinchó frente a la proa, linda boga con la misma característica: mucha combatividad.

La pesca no nos fue muy favorable durante los 2 primeras horas, a pesar de que al lado nuestro, en un pequeño semirrígido, Daniel Fabrot (guía de pesca) y su acompañante, realizaron varias capturas danto por finalizada su pesca al mediodía.
En una charla de bote a bote entre Fabrot y Sánchez, recalcaron la necesidad de poner un cupo a las extracciones para resguardar la especie, 2 o 3 bogas por pescador sería más que suficiente.
La correntada fue disminuyendo de a poco hasta que comenzó la bajante, hora de cambiar de lado, Fernando nos llevó del otro lado de los palos donde presumía que con la bajante la pesca mejoraría. Y así fue…

Ni bien llegamos clavamos 3 bogones impresionantes!!!!

Mandi metió el más grande de la jornada, una boga que rondaría los 3 kilos y que arqueaba la caña y sacaba nylon en cada corrida.

El otro Juan (de Lanús) no se quedó atrás y se despachó con otro bogón, quedo asombrado por la pelea de esta especie.

Una tras otra por el término de 2 horas fuimos realizando la pesca, Fernando desde la popa clavo también lindas bogas una pico con la caña en automático!!! Dejándola en el posacañas.

En el mejor momento de pesca obtuvimos 2 piques juntos.

Sin dudas la mejor carnada fue el maíz, Fernando destacó los cambios alimentarios de esta especie pues pocos días atrás picaban mejor con masa.

Los lances más cerca a los palos fueron los de mejor resultado.
Tanto a Horacio como a mí la pesca no nos fue muy favorable lamentablemente, tan solo una hermosa boga en tiempo de descuento me dio la posibilidad de disfrutar la fortaleza de estas bogas, en lo que en mi opinión es una de las pesca más lindas que nos brinda este fabuloso pesquero.

Con 4 horas de pesca dimos por concluido esta exitosa salida de pesca con 15 bogones, 3 de los cuales destinamos para la parrilla.

Luego del regreso, cocinamos las bogas junto con carne, pollo, chorizos y morcillas, realizamos las fotos de rigor junto con nuestros amigos y concluimos esta hermosa reunión de pesca y amigos.
Que se repita!!!
Feliz 2015 !!!
Abrazos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DATOS ÚTILES:
GUÍA DE PESCA EN BERISSO, FERNANDO SÁNCHEZ. TEL: 011-1553798430 NEXTEL 171*2346.
CORREO: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

|
|

|
|

|
|

|
Guía de pesca en BERISSO Fernando Sánchez. Pesca todo el año: pejerreyes, bagres de mar, dorados y variada. Teléfono: 011-1553798430, Nextel: 171*2346. Correo: altapesca@hotmail.com www.altapesca.blogspot.com |
|
MUNDO KAYAK: Muy estable, diseñado para los pescadores. Modelos: SHARK, ATOM, FAMILI, INDIAN, JUNIOR. Teléfono: 011 4756 0296 011 4756 0296 / 011 15-53497292. Facebook: Mundo Kayak Correo: hernandc2002@yahoo.com |
|
Casa de pesca EDUNOR, 55 años junto al pescador. Vicente López 179, Monte Grande. Teléfonos: 011 4290-4411 011 4290-4411 / 011 4367-8257 011 4367-8257. compras@casaedunor.com http://www.casaedunor.com |
|
EL BARCO MDQ. Capacidad para 42 pasajeros. Seguridad y confort. Teléfono: (0223) 156-043351 / (0223) 155-935906 / (0223) 156-236616 http://www.elbarcomdq.com info@elbarcomdq.com |
|
Edited by Delpescador - 29 Dic 2014 at 11:56pm
|
www.delpescador.com.ar La Web del Pescador Deportivo
|
 |
ALTAPESCA
Moderador / Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 8:15am |
|
"Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
 |
dariobernal
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 8:37am |
Sin palabras, leo el relato y veo la radiografia de lo que fue el día de pesca, tal cual lo contas Gabriel, hay que repetir en el 2015.
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 10:40am |
Gracias amigos por todo.
Feliz 2015.
Que se repita.
Abrazos.
|
|
 |
matiasfly
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 11:02am |
mis felicitaciones al grupo que se armo y por la pesca en solo pocas horas una excelente pesca!!!!! se ve que están a dieta jajajaja como se castigan!!!!!!!!
ahora bien cuando hacemos la primera del 2015 les suena 24 de enero o 25 de enero que tengo libre?????????? no quiero perderme otra salida asi ajajaja
|
pescar es mi cable a tierra y lo llevo en mi sangre
|
 |
Josesaho(10)
Pejerrey
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 11:38am |
Hola amigos, fuaaaaaaaaa, que lindas bogas!!!! Los elicito por la pesca que hicieron, EXPECTACULAR !!!! Para la proxima me gustaria ser de la partida, ojala pueda por el tema del laburo... Bueno, les deseo lo mejor para este año que comienza, que sea con salud y trabajo para todos (y muchas pescas..!!!), Felicidades compañeros y Buena Pesca para todos...!
|
Pesca, Amigos y Boca, mis pasiones...!!
|
 |
Shetan
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 11:41am |
JAAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA que zarpados que buena onda,, mis mas sinceras felicitaciones al grupo que se armo, que envidia señores que envidia,,,sana obvio ajjajjajaja  ..........como dice el amigo Mati espero poder estar para la proxima ........ FELIZ AÑO NUEVO Y QUE EL QUE VIENE NOS ENCUENTRE CON CAÑA EN MANO Y SALUD........
|
Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 12:21pm |
Gracias amigos, la verdad que todos queremos volver.
Asi que pongan fecha yo no tengo problema.
Saludos.
|
|
 |
matiasfly
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 2:09pm |
bueno entonces si vamos confirmando hacemos la primera del 2015 jajajaja estoy desesperado por pescar en mar del plata ni un pique tuve jajaja digan presente asi reservamos si Fernando tiene libre algún dia
|
|
 |
ALTAPESCA
Moderador / Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 2:15pm |
Pongan fecha y la armamos !! vamos por los bogones 2015 !!
|
"Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
 |
dariobernal
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 2:16pm |
este sabado jajajajaja, no mentira.
|
 |
matiasfly
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 2:23pm |
yo puedo el fin de semana del 24 o 25 asi que si se prenden organizamos algo con tiempo no se si esta carlos (albacora2) para prenderse o shetan y Josesaho(10) y alguno mas!!!!!! y repetimos medio dia de pesca y asado o boga a la parrilla!!!!! abrazo
|
|
 |
albacora2
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 30 Dic 2014 at 8:59pm |
matiasfly wrote:
yo puedo el fin de semana del 24 o 25 asi que si se prenden organizamos algo con tiempo no se si esta carlos (albacora2) para prenderse o shetan y Josesaho(10) y alguno mas!!!!!! y repetimos medio dia de pesca y asado o boga a la parrilla!!!!! abrazo | Cuenten con bermudas de acero nomas........no saben la bronca que tengo por no haber podido ir, además recién llego del Tigre y salieron solo 2 bagrecitos y ni siquiera encarnando con ellos pude tentar un doradillo que andaba a los saltos cerca mio. Las bogas?? bien gracias grrrrrrrrrrrr.- DECIDIDAMENTE ME PRENDO PARA EL 24 O 25.-
|
disfrutemos la pesca hoy mañana puede ser tarde
|
 |
El Gaucho
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 31 Dic 2014 at 8:18pm |
Que hermosa juntada muchachos! la verdad que la pase de maravilla, el grupo de diez  ! la juntada de fines de enero cuenten conmigo. les deseo un buen cierre de año y que el 2015 sea el año! abrazo grande amigos pescadores...
|
 |
juandelanus
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 04 Ene 2015 at 9:45am |
HOLA MUCHACHOS SI UNA JUNTADA ESPETACULAR, LA PASAMOS DE DIEZ, FUE TODO REDONDITO, UN GRUPETE DE PRIMERA, ME ANOTO NUEVAMENTE EN LA PROXIMA !!!!!!
|
JUAN
|
 |