![]() |
Carnada para Dorados y Tarariras |
Post Reply ![]() |
Author | |
lucas_pata ![]() Pejerrey ![]() Joined: 02 Dic 2014 Status: Offline Points: 43 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 05 Ene 2015 at 5:36pm |
Buenas tardes,
Quisiera saber cuales son las mejores carnadas para pescar dorados y tarariras
Muchas gracias
|
|
![]() |
|
Federico ![]() Matungo ![]() Joined: 22 May 2014 Status: Offline Points: 113 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Para dorados sabalo o anguilita, por algun lado lei que con la cabeza de una boga se vuelven locos y para tarariras todo lo que es carnada blanca y a mi particularmente me funciona la rana viva, espero te sirva
|
|
![]() |
|
crisesteb2005 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Mar 2012 Location: castelar Status: Offline Points: 1308 |
Hola, depende mucho de donde vas a ir a pescar. El ambito varia las formas de alimentacion y a veces preponderan ciertas carnadas. Se entiende lo que digo?
En elrio de la plata, por ejemplo, funciona muy bien la carnada blanca (filet de boga, sabalo, etc), posta de bagre (preferentemente amarillo), o bagre entero. En el norte argentino estas carnadas funcionan tambien pero hay otras que funcionan mejor, como la morena, mamacha, cascarudo en algunos lugares, en otros no hay con que darle al tripero de sabalo.....y asi es la cosa nomas. Saludos. Cristian |
|
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
|
![]() |
|
Hernancho ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 12 Dic 2014 Location: capital federal Status: Offline Points: 40 |
Comparto el mismo pensamiento con vos Cristian. en mi caso particular en parque de los niños o po r ejemplo en baradero siempre utilice posta de bagre o bagre entero si es chico como dijiste y va bien, y hasta te diria que por opinion personal mejor que la morena en ese lugar. Ahora en la zona norte del pais no tengo idea, nunca fui. Lo de rana viva yo tambien lo use en baradero y sale mucho surubi con esa carnada. abrazo pescador
|
|
![]() |
|
crisesteb2005 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Mar 2012 Location: castelar Status: Offline Points: 1308 |
La rana es muy buena en lagunas donde hay tarus acostumbradas a ellas. En el litoral, me han dado muy buen resultado con los chafalotes.
|
|
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
|
![]() |
|
leoleito ![]() Matungo ![]() Joined: 25 Dic 2011 Location: Vicente Lopez Status: Offline Points: 175 |
El bagre anda bien para para dorado y tarucha. Por ahi, al pasar, escuche que en el rio de la plata está andando bien el paty, entero o fileteado. La carnada blanca va bien tambien, incluso en el rio de la plata se prenden grandes bagres y patíes de los mojarrones. Mojarra tambien sirve para la raya.
Saludos.
|
|
![]() |
|
dindon ![]() Matungo ![]() Joined: 07 Jul 2014 Status: Offline Points: 135 |
yo suelo pescar en el delta y no gasto un mango en carnada ya que no hace falta ni veo que marque diferencia.posta de bagre o pati anda muy bien
|
|
![]() |
|
Pepe5219 ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 05 Ago 2014 Location: caba Status: Offline Points: 74 |
En las epocas que me dedicaba mas a la pesca en las lagunas en las que convivian taruchas y carpas el filet de esta ultima siempre daba buenos resultados.Suerte
|
|
![]() |
|
lucas_pata ![]() Pejerrey ![]() Joined: 02 Dic 2014 Status: Offline Points: 43 |
pescando de flote?
con anzuelo 9? de fondo recomiendan o no?=
|
|
![]() |
|
Pepe5219 ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 05 Ago 2014 Location: caba Status: Offline Points: 74 |
De flote con boya plop para hacer ruido y atraerlas. De fondo es menos divertido lo dejaria para una eventual pesca nocturna. En cuanto a anzuelo yo trato de usar los mas grandes posibles pues penetran en esa dura mandibula que tienen.Suerte
|
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
por las características morfologicas y cazadoras de estas dos especies
siempre es recomendable buscarlas mas sobre superficie... pero puede pasar cualquier cosa... e sacado dorado en linea de pejerrey... en lineas de fondo... etc. para buscarlo como es debido y con carnada natural en la cuenca del rio de la plata mi recomendacion es el bagre vivo! del tamaño del anzuelo que elijas y te sientas comodo! lo encarnas del lomo. y cuando pique dejalo comer tranquilo y recien clava y con ganas! para tararira en riachos y lagunas funciona muy bien la linea de flote con boya plop y fleco al anzuelo. podes encarnar con dientudo, mojarron, filet de lo que quieras. la tararira es cazadora y ademas guardiana, la mayoria de las veces va a atacar solamente por que un cuerpo extraño esta en su terrirorio. "molestandola" no vas a tener problemas en hacer que muerda. abrazo!
|
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |