![]() |
Berisso - Fiesta en los Malecones !! |
Post Reply ![]() |
Author | |
ALTAPESCA ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: BERISSO Status: Offline Points: 740 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 05 Ene 2016 at 8:34am |
Hola Amigos de los anzuelos !! Nuevamente desde Berisso les acerco la info del pique de este ultimo fin de semana en Los Malecones de Berisso que fue de 0 a 100 en 3 jornadas todas distintas entre si. El Sábado tuvimos un día negro !! la pesca estuvo muy difícil y sumado a que los muchachos eran debutantes en esta especie, cortes de lineas roturas de reeles y demás nos fuimos con las manos vacías y la promesa de revancha !! El Domingo nos visitaron amigos del "Foro de los pescadores Gobernados " junto a Gustavo, por la mañana el viento estuvo muy fuerte del NE lo que nos obligo a buscar reparo atrás de la escollera en donde pudimos meter algunas bogas lindas pero con gusto a poco. Pasado el mediodía, el viento aflojo y nos cambiamos de escollera en busca de mejor pique y aunque el río seguía movido los pescadores pusieron todo y tuvieron su recompensa !! Muchos pique de Bogones que en su mayoría superaron los 3 kilos, devolviendo sin lastimar todas las de menor tamaño y asegurar la perpetuidad de la especie en el lugar. Una vez mas quiero recalcar la peligrosidad de este lugar de pesca ya que seguimos viendo pescadores que arriesgan su embarcación y su vida en este lugar sin tener la menor idea de como es la maniobra y sin los elementos necesarios para un correcto amarre, que terminan entre medio de los filosos palos y lo peor roca sumergida que no se ve. POR FAVOR !!CONSULTEN CON CUALQUIER GUIA DE LA ZONA QUE ELEMENTOS NECESITAN Y COMO ES LA MANIOBRA!!!!! NO ARRIESGUEN SU VIDA POR DESCONOCIMIENTO !!!!! El Lunes teníamos programada con Marcelo titular del programa Luz del Alba que se emite por la señal de cable El Garage Tv y por su pagina de Facebook : https://www.facebook.com/Luz-del-Alba-981777481883006/?fref=ts
Con promesas de lluvias nos arriesgamos a una mojadura con tal de disfrutar de estos hermosos bogones que nos están regalando Los Malecones de Berisso, así que despachamos el rol en PNA Monte Santiago y con todos los palos para nosotros solos elegimos el lugar, cebamos con maíz, y encarnamos con varios tipos de masa. Después de esperar casi una hora con la sola captura de un par de amarillos, Marcelo clavo la primera, y como suele suceder después vienen las demás, con el río en suave bajante se veían lomear en la superficie y luego entrar a los palos a comer. Con un pique muy sutil teníamos que reducir la carnada para que apenas cubra el anzuelo y así no errar el pique. Tuvimos la fortuna de realizar en pocas horas una excelente pesca con muchas capturas que en su mayoría superaron los 3 kilos y podrán ver las imagenes tomadas por Marcelo en el programa Luz del Alba. Solo me resta agraderceles a todos los que nos visitan y confían en nosotros sus salidas, siempre hacemos todo lo posible para que pesquen aunque en parte no depende de nosotros sino del comportamiento del pez. Gracias hermoso Río de La Plata !! Edited by Delpescador - 21 Feb 2017 at 4:41pm |
|
"Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() Gracias Fernando por compartir las salidas como siempre, con respecto a lo que contas, y que he visto en persona, es una pena, no son culpables por la ignorancia, pero la ignorancia mata al hombre, quizas prefectura debiera ser mas ATENTO y cada embarcacion que presente roll para entrar, asesorarlos ellos sin esperan que alguien pregunte, salvo a ustedes los guías que ya saben de memoria cada lugar del río, a los particulares deberían ellos mismos hacerles una explicación o al menos preguntar si saben como es el tema, pero como todo en este país y es mi opinion personal, les chupa un huevo a ellos si sabes o no, no les importa nada , solo ver que tengas en regla los papeles y te dejan salir sin importarles nada. |
|
![]() |
|
ALTAPESCA ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: BERISSO Status: Offline Points: 740 |
No Dario no es asi yo he estado presente cuando solicitan la documentacion y la prefectura les pregunta si conocen la zona, y porsupuesto la respuesta debido a las ganas de pescar es siempre si !!, y lo entiendo porque tambien soy pescador !! pero por eso no me canso de recalcar que el rio de la plata no es joda, y en este caso el unico responsable de la embarcacion es el capitan de la misma, que debe poseer los conocimientos y tener equipada la embarcacion para salir afuera!! no le podemos echar la culpa a nadie !!
Una cosa es un accidente que lo podemos tener cualquiera y otra cosa es impericia!!
|
|
|
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4882 |
Eso si que es ALTAPESCA !!!
Felicitaciones Fer.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Esta bien fernando, pero entonces se deberia buscar la manera, no se me ocurre pero hacerles preguntas basicas tipo test al menos a ver si saben responderlas, igual seria un quilombo porque tardarian mucho, que se yo, esperemos que no pasen esas cosas.
Abrazo fer y gracias por contar con lujo de detalle cada salida. |
|
![]() |
|
Dario es como en la calle, hay muchos que tienen registro de conducir los papeles del auto en condiciones pero no saben manejar, despues salen a las rutas y se matan ellos y matan a inocentes, de quien es la culpa ??
Edited by ALTAPESCA - 05 Ene 2016 at 10:47am |
|
|
|
![]() |
|
De cristina? jajaja Yo siempre dije que para mí, el registro de conducir lo saca cualquiera, un registro bien sacado y como se hace en otros paises (ejemplo italia) te tienen 3 días haciendo pruebas de todo tipo, la mas importante una prueba de conduccion en tráfico, alla no saca cualquiera el registro porque sabe estacionar y se aprendio de memoria los dibujitos de las señales, pero bueno son cosas muy profundas creo no se si es lo mismo. En fin, lo importante en este es que como bien decis, o al menos desde tu lugar, aportas un granito de arena para gente que pueda leer esto y tratar de evitar accidentes causados por ignorancia. |
|
![]() |
|
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
Que lindas bogas!!!
Yo tengo una parrilla que dos de esas entran perfecto!! ![]() ![]() FELICITACIONES POR LA PESCA!! |
|
Gabriel
|
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
pescon fer!!!
que lindas salidas. el rio tiene esto... que lo hace tan lindo. un día pescas al otro día no. un día lo remas (por lo menos en mi caso) como si nada y tenes día que te rola sin parar y no importa el bote te pega siempre. la verdad los malecones son siempre una cosa compleja y hablamos de malecones por que viene a la discucion. pero la gente es inconsciente. es inconsciente en un kayak ni quiero saber desde un lanchon o semi... kamikase 100x100 y si se matasen solos yo no vería problema el tema es que se cargan un par en el camino. abrazo! |
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
CARLI ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 26 Nov 2011 Location: C.A.B.A Status: Offline Points: 1137 |
FERNANDO , ESTOY CON VOS CON LO DE LOS ACCIDENTES, PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, SI EL HECHO EN SI SE PUEDE PREVENIR, DEJA DE SER ACCIDENTE.-
SALUDOS Y QUE SIGAS CON TAN EXITOSAS PESCAS.- CARLI.- |
|
EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |