![]() |
Pesca en laguna de Iriarte |
Post Reply ![]() |
Author | |
sergio lopez ![]() Cornalito ![]() Joined: 19 Ene 2012 Status: Offline Points: 25 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 31 Jul 2016 at 9:51am |
Pesca en Laguna Manantiales de Iriarte
Ayer
sábado aprovechando que las condiciones el tiempo lo permitía salimos de pesca
con mi Princesita a la laguna Manantiales de Iriarte. Salimos bien temprano de
la Plata por autovía 2 hacia Chascomus. Ya en la laguna tomamos el camino de
tierra hacia la estancia del mismo nombre, y luego de luchar con el barro y la
huella, llegamos a la casco de la estancia donde abonamos la entrada y el
alquiler del bote, en honor a la verdad debo decir que NADA de servicio, ya que
tuve que alistar solo el mismo (bote); concurro a esta laguna hace bastante
tiempo y es una pena el estado del servicio que brinda, pagas
la entrada y luego te la arreglas como
puedas. Sin embargo valió la pena ya que tuvimos en día de pesca espectacular¡¡¡¡¡. Las
líneas para peje anduvieron muy bien, bollas tipo trompito españolas y unas zanahorias
verde limón fue la que más rindió. Anzuelo 1/0, canas de 4 mtrs y micro reel
con filamento, y mojarras grandes que adquirí en la plata, con servicio tipo
deliveri, te la llevan a domicilio. Otro detalle que quiero resaltar es que
utilice como ceba mojarra salada que tenían ya un tiempito en el heladera, que anduvo
de 10. La
zona relevada fue siempre pegada a la costa (20 metros) y entre los juncos,
empezados a la salida del canal que une con Adela, pero la zona más rendidora
fue la costa al frente del embarcadero. El
pescado siempre de media 28 a 35 cm, se
alcanza la cuota con un par de horas, por lo que sugiero no excederse , ya que
en la mayoría de las capturas tiene hueva, creo que esa es la razón por lo que
pez esta carca de la orilla y el alimento que allí encuentra.
|
|
![]() |
|
sergio lopez ![]() Cornalito ![]() Joined: 19 Ene 2012 Status: Offline Points: 25 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
|
macotizi ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 08 May 2014 Status: Offline Points: 796 |
sergio que lindo disfrutar una salida de pesca con la hija ya con eso esta paga la salida y mucho mejor si pescaron, los felicito y gracias por la info de esa laguna que hace rato nadie publica nada.
|
|
![]() |
|
Pablojc ![]() Pejerrey ![]() Joined: 15 Abr 2016 Location: Punta Lara Status: Offline Points: 50 |
Sergio, buena pesca y excelente salida con la nena!!
como llegas hasta el pesquero y si podes pasar algún dato del alquiler y del ingreso Gracias Pablo
|
|
![]() |
|
PabloJC, hola te cuento que para llegar a la laguna tenes ir primero la laguna de chascomus bordeando la misma te encostras con un puesto policial, a 10 mtrs del mismo a la derecha/izquierda sin por de donde vengas, un camino de tierra y aproximadamente 8,5 KM vas a ver la tranquera de la Estancia Irriate a tu izquierdea seguís el camino y luego de abonar tenes el ingreso a la laguna. Mira, ahora y viendo las condiciones meteorológicas te sugeriría esperar no menos de 15 días, salvo que dispongas de un 4 x 4, y no un siena que lo hice todo terreno.
El bote sale 200 y el ingreso 30, como veras bastante econòmino. Te aconsejo si es que vas estar antes de las 0700 porque es probable que te sucedes sin bote, igualmente vi mucha gente gente pescando de costa. Espero que la data te sirva y buena surte.
|
|
![]() |
|
PIQUI ![]() Corresponsal ![]() Joined: 16 Feb 2012 Status: Offline Points: 2315 |
HOLA SERGIO, COMO TE GUSTA IRIARTE!!! MIRA QUE HACE RATO QUE VAS Y EL SERVICIO PRACTICAMENTE NULO DE SIEMPRE. SIGUE ESTANDO EL VIEJO BOTERO DE ANTES?, LO MEJOR DEL LUGAR ES ALGUN LECHONCITO QUE LE ENCARGAS ANTES DE EMBARCAR O LLAMANDOLO UN DIA ANTES. ESTAN ALIMENTADOS A MAIZ....BUENISIMOS!!!.
QUE LINDO QUE ES IR A PESCAR CON UN HIJO O HIJA EN TU CASO....SABES QUE,... TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR MUCHAS SALIDAS CON MIS HIJAS, Y DE ESAS SALIDAS, NUNCA ME OLVIDO Y DE LA PESCA DE LA JORNADA NI ME ACUERDO. ME IMAGINO COMO LA DISFRUTASTE!!, Y ENCIMA TE AYUDO EL DIA Y LA LINDA PESCA QUE HICIERON. TE FELICITO, OJALA PRONTO LA PUEDAS REPETIR. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LA SALIDA. PD.: HAY UN PESQUERO EN LA LAGUNA ADELA, QUE TAL VEZ LO CONOZCAS, SOBRE LA RUTA 2, ENFRENTE DE LA DEL BURRO, QUE POR INFORMES DE OTROS COMPAÑEROS PARECE QUE TIENE BUENOS SERVICIOS....TE LO COMENTO POR SI ALGUN DIA QUERES LABURAR MENOS.
|
|
PIQUI
|
|
![]() |
|
Muchas gracias, Piqui la verdad la pase bárbaro, me recordo a la misma jornadas que compartia con mi viejo en mi querido Tucuman , a lado del río y ni te cuento cuando la nena me invito unos amargos, te juro que me emocione hasta las lagrimas.
Si Piqui conozco todos los pesqueros de las encadenas. pero allí voy un poco por conozco bien la laguna y por oyto por seguridad. Tan mando un fuerte abrazo y muy amable de tu parte por los comentarios. PD: los lechomes ya los pobre un manjar.
|
|
![]() |
|
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
Excelente pesca!! lugar con pocos informes pero rindio bien!!
Y ni hablar lo bueno de comprartirlo con los hijos!!! Abrazo
|
|
Gabriel
|
|
![]() |
|
pablodifra ![]() Matungo ![]() Joined: 16 Mar 2015 Location: SAN JUSTO Status: Offline Points: 422 |
excelente sergio gracias por compartir
|
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
Linda pesca Sergio. Abrazo.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
gusiv ![]() Cornalito ![]() Joined: 20 Nov 2014 Location: Bernal Status: Offline Points: 21 |
Hola sergio como estas, gracias por el reporte de la laguna, te hago una consulta, cuanto saldria la entrada de la laguna y el alquiler del bote. Y despues otra consulta se pescan tarus en la temporada de verano o viene media floja, porque no la conocia la laguna y me generaste la inquietud, desde ya muchas gracias
Gustavo
|
|
Gustavo
|
|
![]() |
|
Hola buen dìa, el costo de los botes es de $ 200 y el ingreso $30 por personas, Respecto a la pesca de taruchas no te sabría decir ya que solo voy en invierno al peje.
Espero que te sirvan los dato y buena suerte en tu próxima salida de pesca. Abrazo
|
|
![]() |
|
pablodifra ![]() Matungo ![]() Joined: 16 Mar 2015 Location: SAN JUSTO Status: Offline Points: 422 |
buen dato no la conocía excelente informe sergio gracias y te felicito
|
|
![]() |
|
juandelanus ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 14 Ago 2012 Location: Lanus Status: Offline Points: 1008 |
SERGIO HERMOSA SALIDA QUE LUJO DE COMPAÑERA TE MANDASTE, SON INOLVIDABLE LOS MOMENTOS ESOS !!!! GRACIAS POR COMPARTIRLOS.....
|
|
JUAN
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |