![]() |
Mejores Lugares Tararira en Buenos Aires |
Post Reply ![]() |
Author | |
atlantis ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 17 Ene 2017 Status: Offline Points: 4 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 17 Ene 2017 at 4:45pm |
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, quería realizar una consulta inicial sobre los mejores lugares para pescar taruchas en Buenos Aires durante los meses de enero y febrero, el lugar debe ser de acceso publico y desde costa (voy con mi hijo pequeño ). Buscando en google encontre varios localidades pero no se exactamente los lugares de acceso para los puntos de pesca. Magdalena, San Vicente, San Pedro, Baradero. Algunos están mas lejos de CABA que otros, pero lo principal es la facilidad de acceso con auto. PD: llevamos una cania de 2,1 un reel huevito, varios señuelos . Pero podría agregar otro equipamiento para abarcar alguna otra especie como carpas. Obviamente la primera opción es bait casting. Saludos y gracias.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Sin dudas San Pedro creo yo, pero hay que conocer en que parte y si llegas sin tener que cruzar en lancha.
|
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4882 |
Bienvenido.
San Pedro / Baradero de embarcado Arroyos de Entre Rios de costa San Miguel del Monte de embarcado. Lagunas Kakel Huincul, Chis Chis, Las Barrancas, Monasterio El equipo de pesca es el adecuado. Saludos.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
yo te sumo magdalena, las canteras por la 11 vieja entrando por la plata.
laguna altos verdes por ruta 2 entrando por el minotauro a la derecha. laguna tablillas (si es que levanto el caudal de agua en estos días) tambien te recuerdo para que no tengas problemas que la medida mínima para tararira es de 45cms y solo podes sacrificar 3 en días de fin de semana o feriado, durante días hábiles no se pueden sacrificar ya que están en periodo de desove por lo tanto en veda. yo le sumaria a tu equipo alguna línea del estilo plop. y alguna linea de pejerrey para sacar dientudo como carnada. tambien andan bien los trozos de rana, trozo de carpa, mojarrones. esperamos el informe y las fotos! saludos!
|
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
atlantis ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 17 Ene 2017 Status: Offline Points: 4 |
Magdalena conoces?
|
|
![]() |
|
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
Ojo que segun tengo entendido es esca con devolucion obligatoria en todas las lagunas!!!!! |
|
Gabriel
|
|
![]() |
|
Agrego otro lugar, que te parece San Miguel del Monte?
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Gabriel, en enero son 3 taruchas por percador de medida mínima de 40 cm.
Atlantis, san miguel de monte dicen que hay pero yo fui el domingo de costa y te digo la verdad? no vy mas, mucha moto de agua dando vueltas mucha gente boludeando, preferiría ir a monasterio o altos verdes que son lagunas netamente de pesca y no de recreacion de la gente. |
|
![]() |
|
Gabriel61 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Jul 2014 Location: Lanus Status: Offline Points: 729 |
[Cita = dariobernal] Gabriel, el hijo en enero 3 taruchas por percador de Medida Mínima de 40 cm.
Atlantis, San Miguel de Monte Dicen Que El heno Pero fui yo el Domingo de COSTA Y te digo La Verdad? vy el pecado mas, mucha moto de agua Dando Vueltas mucha gente boludeando, preferiria ir Monasterio de las Naciones Unidas o Altos Verdes Que Son lagunas netamente de Pesca y Ninguna de recreacion de la gente. [/ CITAR] Asi es!! Abrazo!
Edited by Gabriel61 - 18 Ene 2017 at 8:32am |
|
Gabriel
|
|
![]() |
|
para mi de las lagunas del corredor de la ruta 2 las mejores son monasterio, altos verdes y el burro en ese orden, chischis y adela tambien pero hay que buscarlas mas.
|
|
![]() |
|
Josesaho(10) ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 29 Oct 2014 Location: Rafael Castillo Status: Offline Points: 83 |
hola, para mi lo mejor es San Pedro, sin dudas, nunca me fallo, pero tenes que embarcarte a un lugar alejado, es un costo mas elevado, pero pescas y te entretenes, seguro !!!
en lagunas ?? mmmm, podría ser Monasterio de costa !! saludos y buena pesca !!
|
|
Pesca, Amigos y Boca, mis pasiones...!!
|
|
![]() |
|
Monasterio embarcado hay muy buenos lugares, hay recovecos en el fondo de bajos de agua muy bueno, a la derecha del pesquero vas costeando y hay como una bahia con juncos, te podes meter con el bote y son aguas tranquilas tambien es un buen lugar y sobre la izquierda ahi nomas del pesquero hay unos juncales enormes y un monte que tambien se llega de costa, esa zona es buena.
|
|
![]() |
|
Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
Bien por corroborar más allá de lo que tenías entendido, pero. No solo en las lagunas, sino en todas las aguas interiores del territorio de la Provincia Y hay más TARARIRA -NUMERO MAXIMO DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA Tres (3) en todos los ambientes de aguas interiores (lagunares y fluviales). -ARTES DE PESCA PERMITIDAS Caña y reel para las siguientes modalidades: “Spinning” o “Bait cast”, “Fly cast” y pesca con carnada natural. Para el “Spinning”, y/o “Fly cast” se permite el uso de señuelos y/o artificiales de cualquier tipo, prohibiéndose el uso de aquellos que contengan pilas y/o baterías. Para la modalidad pesca con carnada natural se autoriza el uso de cualquier línea (flote o fondo) confeccionada con hasta un máximo de UN (1) anzuelo simple con una abertura mínima de VEINTICINCO (25) milímetros. Una (1) caña por Pescador como máximo, para el desarrollo de cualquiera de las modalidades de pesca indicadas en el artículo precedente, quedando prohibida la pesca simultánea con más de una caña y/o modalidades. (1) -TALLA MINIMA DE CAPTURA 40 (Cuarenta) centímetros, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior de la boca hasta el extremo posterior de la aleta caudal. -TEMPORADA DE VEDA 1° de Noviembre al 31 de Enero de cada año. En el período de Veda y durante los meses de NOVIEMBRE y DICIEMBRE se permite la Pesca Deportiva de la especie solamente los días sábado, domingo y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca y con el menor daño posible. Durante el mes de ENERO se permite la extracción y sacrificio de TRES (3) ejemplares de la talla mínima permitida, por persona y por día, solamente los días sábado, domingo y feriados
(1) Una caña a la vez, no más de una al mismo tiempo, ni para la misma especie, ni para modalidades para especies diferentes.
Como se aclara en a lo que habilita la licencia:
“Con una (1) caña en todos los ambientes acuáticos, sean ellos lacustres, fluviales o Marítimos”
También sería bueno controlar los posteos de pescas de pejerrey, no solo objetar por cuotas, sino por no respetar toda la reglamentación, especialmente los de que porque no conocen que hay un reglamento, saben pero lo desconocen, conocen cosas sueltas, o conociéndolo, no lo respetan, o se consideran con el derecho a decidir que respetar y que no, y dan muestra de cómo van a las lagunas a pescar pejerrey con espineles de flote, que es el acto de pescar furtivamente, sin ningún mérito deportivo, que más se destaca. |
|
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |