![]() |
Arroyo martinez |
Post Reply ![]() |
Author | |
seba maldo ![]() Cornalito ![]() Joined: 30 Ago 2017 Location: moreno Status: Offline Points: 14 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 30 Ago 2017 at 5:50pm |
Hola a todos soy nuevo en el foro ...este finde pensaba darme una vuelta por ceibas entre Ríos y probar el arroyo Martínez recién me estoy iniciando en la pesca con señuelos y quisiera saber si pueden darme consejos sobre qué equipo usar y cómo está la pesca en el arroyo Martínez si alguno lo conoce ? !!!desde ya muchas gracias y saludos a todos !!
![]() |
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bienvenido seba.
Con respecto a la pesca yo no puedo ayudarte no tengo info de esa zona. Con respecto a que podes usar para pesca con señuelos, primero tenes que ver que especie queres pescar, supongo que tarariras, la caña podes usar alguna de 2.10 metros, son las ideales, hasta 2.40 o 2.60 va mucho en gustos, yo creo que una de 2.10 o 2.40 va bien, de 15 libras de resistencia. Reel tambien va en gustos, hoy se usa mucho el famoso huevito, que no es mas que un reel rotativo deportivo chiquito, yo uso frontal, después tenes nylon o multifilamente, lo mismo, va en gustos, yo uso multifilamente para todo, el nylon lo saque de mi stock jaja. Un nilon de 0.30 creo que va bien para la tarucha o un multi del 0.16 o 0.18. Señuelos hay mucha variedad, basicamente se usan de paleta para que trabajen a media agua, ese depende la velocidad que le des al recoger, o los popper que son de flote, estos últimos se usan mas cuando la tarucha anda bien arriba y comiendo mucho, es menos habitual pero a veces rinde, lo mas común son de paleta. |
|
![]() |
|
seba maldo ![]() Cornalito ![]() Joined: 30 Ago 2017 Location: moreno Status: Offline Points: 14 |
Hola gracias por la info la verdad que he hecho mis intentos sin mucho éxito por ahora quizás también me falle la técnica ..el lugar k te digo no lo conozco tampoco lo vi en Google maps y en varios foros vi que ceibas rinde muy bien para buscar tarariras pero si vos tenés info de algún otro lugar también lo consideraría ...saludos
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
Josesaho(10) ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 29 Oct 2014 Location: Rafael Castillo Status: Offline Points: 83 |
Hola Seba, otro lugar rendidor para las Taruchas, San Pedro, sin dudas, yo voy siempre y no me defraudo nunca, también escuche por ahí, que los pantanos de Rosario, andan muy bien, saludos y buena pesca !!
|
|
Pesca, Amigos y Boca, mis pasiones...!!
|
|
![]() |
|
Gracias José contrario a lo que dice Fito rosario no está tan cerca ...me queda medio lejos quizás a San Pedro le haga un intento cuando llegue el veranito !!saludos
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
San Pedro por lo que escuche rinde pero embarcado ...y se me va un poco el presupuesto !!vos pescas de costa ahí?conoces algún Punto rendidor para llegar con el auto?
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
dindon ![]() Matungo ![]() Joined: 07 Jul 2014 Status: Offline Points: 135 |
hola seba el arroyo martinez no esta en ceibas sino mas alla.para lllegar tenes que ir hasta parancito y del pueblo hay un camino vecinal que lo bordea.antes de eso tenes muchos lugares tambien para taruchearla entrada a paranacito es todo zanjones y bañados pero lo malo es que muchos lugares estan trillados por malos pescadores que matan hasta las mojarras por solo hacer daño.puede de todos modos que algo saques.la onda de la tarucha en todos esos lugares es caminar,embarrarse y ir probando con paciencia y adivinando donde puede estar acechando hasta que la encontras.como el martinez desemboca en el uruguay puede que haya doradillos tambien.
|
|
![]() |
|
Hola capo muy buena tu data ....te agradezco probaré entonces y abra que embarrarse nomás!!!espero tener suerte !!gracias
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
La pesca de la tarucha es de mucha pasciencia, sobre todo con señuelos ya que uno se cansa de tirar y tirar, es distinto con boya porque uno cuando pesca con boya se sienta en una reposera o si esta embarcado en el bote, charla con los amigos, pica algo, toma algo, y pasa el tiempo hasta tener un pique, con el señuelo si pasan 30/40 mintos de darle y darle y no clavas nada es como que te tira para bajo, pero es así la pesca, pasciencia sobre todo.
|
|
![]() |
|
Así es Darío puede ser muy frustrante si estás media hora tirando y no clavas una ...pero eso es lo divertido también no?si siempre que fuera pescar sacará iría menos veces al año!!las veces que me vuelvo zapatero son las que me permiten juntar ganas de volver a ir !!jajajaj saludos
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
Si tal cual, bueno espero alguien de la zona te traiga mas info, yo no voy nunca por esos pagos, me jode mucho los controloes a los boludos pescadores y que te vendan en la cara en puesto en la calle dorados y surubies sin que nadie los levante, en fin, suerte si vas.
|
|
![]() |
|
Ahh si?está muy complicado con la gendarmería ??y sacando el permiso también?
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
en buenos aires no, de entre rios hablo yo, el permiso tengo el de buenos aires, para entre rios tenes que sacarlo ahi cuando vas, te comento algo que ya se hablo acá en el foro....
En entre rios, para pescar pescar pejerrey por ejemplo, sacas el permiso y te dice "maximo permito por persona por día = 10 piezas" y en un punto más abajo te ponen "maxima cantidad de piezas en tránsito por día por vehiculo = 10 piezas", osea si van 4 amigos a pescar tenes dos opciones, o sacas un permiso para cubrir los 10 para viajar en el auto y corres riesgo que te rompan al medio pescando sin permiso los otros tres, o sacas 3 permisos al pedo porque despues te dice que podes transportar solo 10, osea podes pescar 40 pejes entre cuatro pero llevar 10, es una guachada total. Por otro lado podes traer solo un dorado por día y no se con el surubí como es, pero despues ves muchos puestos con ganchos colgando llenos de dorado vendiendolos y te dan ganas de poner una bomba, vos te haces el viaje, gastas plata y te rompen las bolas y a esos nadie les hace nada. Y te paran a dos manos en la ruta cerca del puente, por eso deje de ir. Edited by dariobernal - 01 Sep 2017 at 1:42pm |
|
![]() |
|
Bueno lo tendré en cuenta yo las veces que he ido a entre Ríos Ibicuy o mazaruca gracias a Dios nunca me pararon no soy de traerme mucho igual por qué me parece innecesario pero tampoco para que te amarguen la salida !!
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
|
Obvio, por ese te contaba como escon el pejerrey, con la tarucha no tengo idea, igual como te decía jose, san pedro creo que es lo mejorcito para la taru.
|
|
![]() |
|
San Pedro nunca fui pero les voy a hacer caso .. si ustedes dicen que es rendidor enfilare para esos lados! gracias
|
|
seba maldo
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |