![]() |
carnadas en el mar en kay |
Post Reply ![]() |
Author | |
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 27 Dic 2018 at 3:50pm |
llega el verano en Argentina y el palista de vacaciones quiere entrar a hacer la pesca.
mas allá de las medidas de seguridad, la técnica y demas. lo que hace la diferencia es la carnada y el equipo! aquí una pequeña reseña de en mi consideracion las mejores carnadas para pescar en el mar voy a hacer la salvedad de diferenciar suelo rocoso de arenoso o barro. EQUIPO el que no va seguido al mar quiere pescar, una caña babosa es mas divertida pero el porcentaje de clavadas falladas se hace mas alto tambien. para mi la clave es cañas rígidas cortas de acción de punta. reel rotativo (vas a pescar abajo del kay) con nylon 0,50 (revisar que este bueno) o multi acorde. la posibilidad de un cazon esta siempre latente y para no dejar al pobre bicho con media linea, asegurate y hace las bajadas de acero. ES LO MISMO!!! y te ahorras un dolor de cabeza. LLEVA PINZAS LARGAS SIEMPRE!!! SUELO ROCOSO las especies que viven en las piedras tienden a ser de boca dura y oportunistas. viven en grietas y cuevas, la carnada debe ser generosa y en mi opinión con movimiento. anchoa, langostino, filet de carpa, filet de pejerrey, de pescadilla, de lisa, etc. siendo mucho mejor las carnadas o muy frescas o muy aceitosas como ser la anchoa y la carpa. y en la medida que se pueda siempre dejar colgando un tentaculo o pedazo de calamar. el movimiento siempre debe ser vertical, lento pero constante. SUELO ARENOSO las especies que viven en arena son de comportamiento distinto al de la piedra aunque podemos encontrar a veces las mismas especies costeras. las carnadas mas rendidoras sin lugar a dudas es la anchoa, aunque también funciona bien la caballa o magru (cuando se consigue fresco), el filet de carpa y de lisa anda también. al tener que "llamar" el pique es mas espaciado hasta que se acarduma abajo de la embarcación por eso necesitamos "cebar" con la carnada grasosa. al no tener que lanzar no es necesario atar demasiado la carnada aunque dependiendo de las condiciones es recomendable para hacerla durar un poco mas. ya que volverse por quedarse sin carnada, creanme no es agradable. *la lombriz de mar, el pulgón, los chipirones, las almejas, el cangrejo. son carnadas muy muy muy buenas. pero están tan cagadas a palo que si se puede por favor no los usen. es preferible llevarse un sábalo fresco del salado, o una carpa de laguna (especies que abundan y en algún caso son malos para el balance del ecosistema)
Edited by keke_onfire - 29 Dic 2018 at 10:48am |
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
juandelanus ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 14 Ago 2012 Location: Lanus Status: Offline Points: 1008 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
MUY BUENOS CONSEJOS KEKE.....
|
|
JUAN
|
|
![]() |
|
matiasfly ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 26 Mar 2014 Location: capital federal Status: Offline Points: 772 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
excelente, en caso carnada o trato de empezar con anchoa unos minutos para armar un cebadero y luego pongo sabalo secado al sol que es mas aceitoso que la carpa, y cada tanto tiro con anchoa, para no perder el cebadero armado.
saludos.-
|
|
pescar es mi cable a tierra y lo llevo en mi sangre
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |