Decidimos junto a mi compañera de ruta organizar una salida al tan preciado Faro Querandí, reconocido por sus playas solitarias, su tranquilidad y por sobre todo sus famosas canaletas de gran profundidad, las cuales albergan un gran número de especies que están a la espera de nuestros cebos a tan solo un simple tiro de caña, ya que debido a la profundidad que hay en la zona no es necesario realizar grandes lances para caer en zona de pesca.

El ingreso lo realizamos por la Arenera Galatti, ubicada en la ruta 11 en el km 429.500 propiedad privada en la cual por un canon de $50 (a la vuelta se pueden inflar las ruedas), te permiten ingresar por camino rural hasta escasos metros de la playa y desde allí en 4x4 transitamos por las hermosas arenas del Faro Querandí hasta la zona elegida para el acampe y la pesca. Esta vez el lugar elegido para armar campamento fue a unos 10 kilómetros al sur del Faro Querandí, el día estaba espectacular, con el cielo libre de nubes y un mar planchado que realmente parecía una gran laguna con sólo una débil rompiente. Vientos de espalda del sector noroeste favorecerían los largos lances.

Estaban todas las condiciones dadas para realizar una gran pesca así que mientras mi compañera de ruta (Pamela Galván) preparaba unos mates para desayunar, quien suscribe (Fernando Riera), sin perder el tiempo comencé a realizar los primeros y tan ansiados lances al agua, encarnando con anchoa y langostino, los resultados no se hicieron esperar avecinando la gran jornada que se vendría. Las primeras capturas fueron corvinas de diversos tamaños, seleccionando las más grandes y devolviendo a su habitad nuevamente a las de pequeño porte, también entreverado con las corvinas se capturaron buenas brótolas y varios chuchos que exigían al máximo la estrella del reel, la cual en éstas playas siempre es recomendable dejarla un poco floja, ya que la posibilidad de una gran captura está latente en todo momento. Así en un abrir y cerrar de ojos fue pasando el primer día de pesca, en el cual el pique fue constante y las mareas prácticamente no influyeron en el rendimiento de la pesca.

Luego de un atardecer que enriquece la vista, era el momento de comenzar la pesca nocturna, personalmente el momento que más me agrada, ya que el simple hecho de estar pescando bajo un mar de estrellas y con la tranquilad reinante convierten este paraíso en un lugar único y además si se pesca muchísimo mejor! Tenía una caña intentando al tibu a tiro de caña encarnada con un buen filet de magru, y otra a variada, los piques en la de variada no se hicieron esperar, seguían muy activas las corvinas de todos los tamaños, aparecieron algunos bagres de mar, brótolas, gatuzos, rayas y pescadillas completaban las especies que fueron tentadas en la nocturna, encarnando con anchoas y langostino combinados o sólos rendían igual de bien. Poco después de la 2am me retire a descansar, bastante cansado por la actividad durante todo el día. El otro día amaneció igual de hermoso, mar totalmente calmo, calor, vientos suaves de espaldas al mar y el pique no se había cortado, aunque esta vez con la marea en máxima creciente al mediodía fue el momento de mayor actividad. Yo continuaba con una caña a variada y otra intentando tentar algún “lijudo” que suelen andar mucho por estas zonas, mientras que Pamela también se entretenía con su caña capturando mucha variada que estaba muy activa. Así fue transcurriendo el día, super entretenido con muchas y diversas capturas, entre las que sobresalían gran cantidad de corvinas, buenas brótolas, pescadillas, bagres de mar, algunos gatuzos (uno muy grande que se le animo al anzuelo para tiburón), chuchos de diversos tamaños y algunas rayas fueron completando la salida. Cabe destacar que tanto los chuchos, rayas y gatuzos fueron devueltos a su medio sin importar el tamaño, y las demás especies que no alcanzaron un tamaño considerable regresaron a su habitad sin daño alguno.

Así fue concluyendo la salida, antes de que el sol se recostara en el horizonte, e imaginando cuando seria la fecha de regreso a estas hermosas playas de grandes capturas e incontables anécdotas nos va dejando tras cada visita.

Equipos utilizados

Caña de Lance para frontal Tsurikobo 3.90mts, acción 100-200grs con reel Escualo Bacota cargado con tanza mustad pro del 0.35mm.

Caña de Lance para rotativo FiveStar Limited 3.90mts acción xxhb con reel Omoto Chief 6000 ra cargado con tanza okuma Challenger 0.34mm.

Relevamiento: Riera, Fernando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------