Cuando pesamos en salir a pescar, una formula casi perfecta sería dar con especies muy deportivas cerca de nuestros hogares.
En este sentido, el Río de la Plata nos ofrece una diversidad de opciones durante todo el año de acuerdo con la temporada en la que nos encontramos.
Así en temporada estival, este fabuloso pesquero nos entrega dorados y bogas en cantidad para divertirnos.
Junto a los guías Daniel y Agustín Emilio, partimos desde Puerto Norte frente al Aeroparque e intentamos la pesca de dorados con artificiales en distintos puntos, siempre buscando arrojar los señuelos contra las piedras.
Excelentes dorados
Si bien el pique no estuvo fácil se obtuvieron excelentes dorados, lo que demuestra que cada año van aumentando los portes.
 |
Los señuelos que mejor funcionaron fueron los de tipo http://www.gonzalogalan.com.ar/v2/producto_detalle.php?pro=1347" rel="nofollow - Al ser pesador (38 gramos) permite ser arrojados a grandes distancias ubicándolos cerca de las piedras donde cazan los dorados. |
Otro artificial a tener encuentra es el Spinner Bait de Alfer que al poseer un solo anzuelo hacia arriba, permite arrojarlo bien dentro de las piedras ya que no se engancha y llega donde otros señuelos no pueden, así obtuvimos otro hermoso dorado.
Empleamos la pinza bogagrip para la devolución de los dorados.
Fenomenal pique de bogas
Por la tarde, Daniel decidió buscar otra especie muy deportiva como lo son las bogas.
Encarnando con dados de salamín, las respuestas fueron inmediatas con cerca de 40 capturas con portes entre 500 gramos y 1,200 kg. |
 |
 |
Sin embargo, Agustín en la otra embarcación clavo una boga monstruosa que acusó 4,200 kg en la balanza, lo que indica que puede haber sorpresas y augura una buena temporada de pesca de esta especie. |
Mas fotos del bogón:
Cuando se termino la carnada, también nos dio resultado encarnar con carnada blanca (trozos de bagre) o con lombriz.
Es una pesca muy entretenida por la gran cantidad de pique y la excelente lucha que nos brindan las bogas.
En días anteriores
Agustín estuvo pescando durante la semana anterior con clientes y también nos envío las fotos de su pesca.

Dieron con dorados de importantes tamaños.
Y también con surubí capturado en spinning con un señuelo cardenal con paleta media bien clavado de la boca que luego de las fotos lo devolvieron a su medio.
Por todo esto seguimos opinando que en materia de pesca cercana, no hay con que darle al Río de la Plata.