Comenzo el invierno y los matungos van llegando
Printed From: Delpescador - La Web del Pescador Deportivo
Category: Foro Delpescador
Forum Name: Pesca en Rios
Forum Description: Temas referidos a la pesca en rios, canales, arroyos o desde la costa
URL: http://www.delpescador.com.ar/Foro/forum_posts.asp?TID=4497
Printed Date: 07 Abr 2025 at 4:35pm Software Version: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com
Topic: Comenzo el invierno y los matungos van llegando
Posted By: ALTAPESCA
Subject: Comenzo el invierno y los matungos van llegando
Date Posted: 23 Jun 2015 at 1:09pm
Hola Amigos este ultimo Lunes 22 de Junio y recién comenzado el invierno, nos fuimos a pescar junto a Nestor Causillas, Nestor Galvan, Hernan, y El Vasco.
http://4.bp.blogspot.com/-Ow3_ooPGqV4/VYl8jGYT49I/AAAAAAAAWD8/xnJy9XUwHBM/s1600/100_7953.JPG" rel="nofollow">
http://2.bp.blogspot.com/-jJN65pOgyDY/VYl8TJbdw2I/AAAAAAAAWDY/UeDF3phVepw/s1600/100_7944.JPG" rel="nofollow"> Las condiciones estaban dadas para navegar aguas adentro en busca de los grandes, y así lo hicimos, luego de cebar la cancha y colocar anclas de capa en popa y proa comenzamos la jornada. El agua ya se encuentra en 10 grados de temperatura y el sedimento esta comenzando a decantar permitiendo que el pejerrey vea la carnada mucho mejor. http://3.bp.blogspot.com/-n5OuFZmXxso/VYl8S7l8gVI/AAAAAAAAWDk/7nzssBYReL4/s1600/100_7946.JPG" rel="nofollow">
http://1.bp.blogspot.com/-0n24gxq7b9A/VYl8SoVLpeI/AAAAAAAAWDU/600u0FZ9UzA/s1600/100_7948.JPG" rel="nofollow">
Utilizamos mojarras grandes vivas y saladas y filet de dientudo que todavía hay y mucho, todas las carnadas rindieron bien por igual. http://1.bp.blogspot.com/-P3PMJpoZ1i8/VYl8bOA-v9I/AAAAAAAAWDs/zFGCclG3to0/s1600/100_7949.JPG" rel="nofollow">
http://3.bp.blogspot.com/--vce6-d5EUs/VYl8gEC7OOI/AAAAAAAAWD0/71DYMSVZ_iE/s1600/100_7952.JPG" rel="nofollow"> La calidad de pescado ya ha cambiado a la de las semanas anteriores comenzando a picar el clásico pejerrey del río, el de boca grande y lomo grueso, y además ya están picando los " gran Berisso " que los pescadores vienen a buscar a estas aguas.
http://2.bp.blogspot.com/-N5AnLfbCB7s/VYl8lfyaMzI/AAAAAAAAWEE/SYsKqWG32Lc/s1600/100_7956.JPG" rel="nofollow">
Así que amigos a cambiar los anzuelos por 2/0 refuercen las lineas por que ha comenzado una nueva temporada de "Matungos" en Berisso, Río de La Plata Les dejo un gran saludo y los esperamos a disfrutar de estos hermosos colosos del Riopla. FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO http://www.altapesca.com.ar/" rel="nofollow - WWW.ALTAPESCA.COM.AR - http://altapesca.blogspot.com/" rel="nofollow - ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM Facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005215156157" rel="nofollow - https://www.facebook.com/profile.php?id=100005215156157 CONSULTAS 011-15 53798430 NEXTEL 171*2346 MAIL: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Replies:
Posted By: CARLI
Date Posted: 23 Jun 2015 at 2:01pm
LO BUENO Y LO MALO: LO BUENO ES LA EXCELETE PESCA QUE REALIZARON, HERMOSOS PEJERREYES, FELICITACIONES
LO MALO, ¿NO SE USAN MAS LOS CHALECOS SALVAVIDAS?.- SALUDOS A TODOS.-
------------- EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
Posted By: shifter
Date Posted: 23 Jun 2015 at 3:40pm
ahora si!!!! hermosos tarugos
|
Posted By: juandelanus
Date Posted: 23 Jun 2015 at 5:27pm
BIEN LINDOS MATUNGOS !!!!
------------- JUAN
|
Posted By: CHECHOMAN
Date Posted: 23 Jun 2015 at 5:33pm
Epaaaaa !!!!!! ahora si entraron las bubuselas !!!!!
------------- Disfrutar las salidas con la familia y amigos
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 23 Jun 2015 at 5:48pm
Si Carli se usan quien te dijo que no ?? pero solo para navegar como siempre !!
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: shifter
Date Posted: 23 Jun 2015 at 8:06pm
carli, es obligatorio salir con los chalecos puestos y regresar a puerto de la misma manera.
|
Posted By: Caroncho
Date Posted: 24 Jun 2015 at 6:41am
Exelentes matungos
------------- Sergio "Caroncho" Ullua
|
Posted By: Federico
Date Posted: 24 Jun 2015 at 11:28am
que lindoooooo!!!! Abzo ferrr
|
Posted By: CHECHOMAN
Date Posted: 24 Jun 2015 at 1:33pm
Carli doy fe que se cumple con total rigurosidad !!!!! Fernando es un excelente guia y no va a empañar su trayectoria.
------------- Disfrutar las salidas con la familia y amigos
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 24 Jun 2015 at 2:58pm
Carli coincido en que los salvavidas siempre se usan, no sólo con Fernando sino con todos los guías de la zona con los que al menos yo he salido.
Si bien a ciencia cierta no lo sé, uno por seguridad no deberia sacarselo nunca, pero admito que la mayoría (me incluyo) para pescar se lo saca por incomodidad y no debería sacarselo.
|
Posted By: 128beach
Date Posted: 24 Jun 2015 at 4:14pm
Hermosos matungos... felicitaciones por la salida.
Sobre los chalecos.. será incomodo. pero caete al agua con frio.. por mas que no se este navegandoy despues me contas.. no hay que joder con eso
------------- Gus
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 24 Jun 2015 at 4:55pm
128beach wrote:
Hermosos matungos... felicitaciones por la salida.
Sobre los chalecos.. será incomodo. pero caete al agua con frio.. por mas que no se este navegandoy despues me contas.. no hay que joder con eso |
No entendi bien que querias reflejar con lo de caerse al agua con frio, osea, el frio no te lo va a evitar el chaleco, si la vida si no sabes nadar.
|
Posted By: colo30
Date Posted: 24 Jun 2015 at 5:46pm
HOLA AMIGOS FUI PARTICIPE DE LA SALIDA, FERNANDO UN EXELENTE TIPO, Y SABE LEER BIEN EL RIO, MUY RECOMENDABLE, ES MAS EN LA SEGUNDA GARETEADA DEL CANAL HACIA COLONIA, LE DIJIMOS Y SI VAMOS CERCA DE LA COSTA, EL DIJO " ACA ES EL LUGAR PARA CLAVAR LOS GRANDES, SI ACA NO COME NO COME EN NINGUN LADO. Y DICHO Y HECHO AL RATITO SAQUE EL SEGUNDO MATUNGO.
CON RESPECTO AL CHALECO, EL GUIA LOS PONE A DISPOCICION DEL PESCADOR EN TODO MOMENTO Y DEPENDE DEL PESCADOR PONERCELO O NO, LOS CHALECOS FUERON REPARTIDOS UNO A CADA UNO, Y CUANDOP NOS LO QUISIMOS SACAR ASI LO HICIMOS POR COMODIDAD.
ABRAZO CHICOS, CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, PERO VALE ACLARAR QUE LOS CHALECOS EL GUIA NOS LO DIO EN MANO.
------------- PESCANDOANDO
|
Posted By: Pepe5219
Date Posted: 24 Jun 2015 at 7:37pm
Por favor muchachos, no hacer una historieta del tema de los chalecos. SOMOS GENTE GRANDE. Tenemos todo el derecho del mundo de elegir ponernoslo o no hacerlo. Discutamos de PESCA.
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 24 Jun 2015 at 9:01pm
A ver para ir aclarando un poco jaja, yo soy una persona que hago bastante incapie en el tema de seguridad cuando hacemos las salidas, para navegar se navega con chaleco, nadie va parado, y si alguno se cae se tiene que caer para adentro de la lancha y no para afuera jaja, es decir tengo una de las lanchas mas seguras del rio, cada 2 años renuevo los cascos y los motores. Ahora cuando uno entra a pescar al mar o al rio de la plata debe saber que existen riesgos, como saltar en paracaidas, subir una montaña, cruzar la Av Rivadavia a las 6 de la tarde etc. Les quiero aclarar que si la lancha se hunde los chalecos solo sirven para encontrarnos mas rapido (por eso los hacen naranjas) con toda la ropa que tenemos puesta y la temperatura del agua a 10 grados en media hora tenemos iportermia y eso no solo para en el rio sino tambien en el mar y en las lagunas por mas que tengan 1 metro de agua. La costa es mas segura pero gustos son gustos decia una vieja y ..........
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: Shetan
Date Posted: 24 Jun 2015 at 10:07pm
PARA PARA PARA Fer que le paso a la vieja??????? Jajjajajajjajajajajjajajjajaja
------------- Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 24 Jun 2015 at 10:52pm
Y ese es mi curro. Cuando vengan a pescar les cuento jaja
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 25 Jun 2015 at 8:30am
Che puedo ir al embarcadero a que me cuentes el final y no voy a pescar? jaja
|
Posted By: Shetan
Date Posted: 25 Jun 2015 at 8:41am
JAJAJAAJAJAAAJAAJAJAJA era dura la vida del pescador
------------- Los dioses no rebajarán de los años predestinados a la vida de cada hombre, las horas dedicadas a la pesca.
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 25 Jun 2015 at 12:26pm
Dario no te creo que vengas hasta el muelle y te vuelvas sin salir a pescarrrrrrrr !! jaja
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 25 Jun 2015 at 1:22pm
ALTAPESCA wrote:
Dario no te creo que vengas hasta el muelle y te vuelvas sin salir a pescarrrrrrrr !! jaja |
Bueno vendria a ser lo mismo que cuando uno dice "el lunes empiezo dieta" o "me pase con el alcohol no lo hago mas" ajaja
|
Posted By: CARLI
Date Posted: 25 Jun 2015 at 2:26pm
SRS. NO FUE NI ES MI INTENCION CREAR UNA DISCUSION CON EL USO DE LOS CHALECOS, ME EXTRAÑO VER A LOS PESCADORES EN LA LANCHA SIN ESE ELEMENTO DE SEGURIDAD Y CREO CREO QUE LA OBLIGACION DE SU USO PASA POR EL RESPONSABLE DE LA EMBARCACION, TAMPOCO QUIERO PONER EN TELA DE JUICIO LA IDONEIDAD DEL SR. FERNANDO AL QUE CONOZCO PERSONALMENTE POR HABER SALIDO EN ALGUNA OPORTUNIDAD A PESCAR CON EL.- HACIENDO UNA MALA, PERO NO POR ESO CIERTA COMPARACION, A MI ME PASO QUE LLENDO EN MI AUTO CON MI SRA. NOS PARO LA CAMINERA Y ME CONFECCIONO UNA BOLETA POR QUE ELLA IBA SIN EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO, Y PARA NO HACERLA MAS LARGA, EL POLICIA ME DIJO "SR., EL RESPONSABLE DEL VEHICULO ES UD. Y SI ALGUIEN QUE VIAJA EN EL MISMO SE NIEGA A COLOCARSELO, UD. ESTA EN TODO SU DERECHO DE NO ARRANCAR", O SEA QUE EL ASUNTO ES O TE PONES EL CINTURON O TE BAJAS, Y NO HAY EXCUSA QUE VALGA.-
------------- EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 25 Jun 2015 at 3:19pm
CARLI wrote:
SRS. NO FUE NI ES MI INTENCION CREAR UNA DISCUSION CON EL USO DE LOS CHALECOS, ME EXTRAÑO VER A LOS PESCADORES EN LA LANCHA SIN ESE ELEMENTO DE SEGURIDAD Y CREO CREO QUE LA OBLIGACION DE SU USO PASA POR EL RESPONSABLE DE LA EMBARCACION, TAMPOCO QUIERO PONER EN TELA DE JUICIO LA IDONEIDAD DEL SR. FERNANDO AL QUE CONOZCO PERSONALMENTE POR HABER SALIDO EN ALGUNA OPORTUNIDAD A PESCAR CON EL.- HACIENDO UNA MALA, PERO NO POR ESO CIERTA COMPARACION, A MI ME PASO QUE LLENDO EN MI AUTO CON MI SRA. NOS PARO LA CAMINERA Y ME CONFECCIONO UNA BOLETA POR QUE ELLA IBA SIN EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO, Y PARA NO HACERLA MAS LARGA, EL POLICIA ME DIJO "SR., EL RESPONSABLE DEL VEHICULO ES UD. Y SI ALGUIEN QUE VIAJA EN EL MISMO SE NIEGA A COLOCARSELO, UD. ESTA EN TODO SU DERECHO DE NO ARRANCAR", O SEA QUE EL ASUNTO ES O TE PONES EL CINTURON O TE BAJAS, Y NO HAY EXCUSA QUE VALGA.-
|
Sieve la mala comparación, pero en ese caso puedo decir de lo mala que es la ley tambien a veces con las personas, si bien lo del cinturón es una medida de seguridad y poner una multa es hacer que la gente lo use para su bien, no coincido que se tenga que hacer una multa al dueño del auto, supongamos la situación de que llevas 3 personas (dos atras), el conductor no puede estar mirando cada 2 cuadras si alguno se saca el cinturon y si te para la policia me tengo que comer una multa? mmmm es un poco injusto me parece.
|
Posted By: 128beach
Date Posted: 25 Jun 2015 at 4:46pm
dariobernal wrote:
128beach wrote:
Hermosos matungos... felicitaciones por la salida.
Sobre los chalecos.. será incomodo. pero caete al agua con frio.. por mas que no se este navegando y despues me contas.. no hay que joder con eso |
No entendi bien que querias reflejar con lo de caerse al agua con frio, osea, el frio no te lo va a evitar el chaleco, si la vida si no sabes nadar.
|
Te lo explico mas detallado.. si sabes nadar y NO hace frió tenes muchas posibilidades de salvar tu vida nadando hacia la embarcación o manteniendote a flote mientras te sacan del agua, ya que generalmente cuando hace calor estas en ojotas o alpargatas.. short y en cuero.. , la ropa no te pesa tanto y no te fuiste para el fondo.. pero si te caes al agua con estas temperaturas, es muy posible que no puedas mantenerte a flote sin un chaleco salvavidas ya que tenes zapatillas.. medias.. pantalon largo.. remera. .buzo campera..
Mas que anda es sentido comun, yo se nadar. .pero con short y en cuero. .me tiro al agua con todo el abrigo y no aguanto ni 30 segundos flotando. Si alguno tiene acceso a alguan pileta climatizada.. haga la prueba de tirarse al agua con todo el abrigo.. es increible lo que pesa la ropa mojada (no muy profundo eh)
------------- Gus
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 25 Jun 2015 at 4:52pm
128beach wrote:
dariobernal wrote:
128beach wrote:
Hermosos matungos... felicitaciones por la salida.
Sobre los chalecos.. será incomodo. pero caete al agua con frio.. por mas que no se este navegando y despues me contas.. no hay que joder con eso |
No entendi bien que querias reflejar con lo de caerse al agua con frio, osea, el frio no te lo va a evitar el chaleco, si la vida si no sabes nadar.
|
Te lo explico mas detallado.. si sabes nadar y NO hace frió tenes muchas posibilidades de salvar tu vida nadando hacia la embarcación o manteniendote a flote mientras te sacan del agua, ya que generalmente cuando hace calor estas en ojotas o alpargatas.. short y en cuero.. , la ropa no te pesa tanto y no te fuiste para el fondo.. pero si te caes al agua con estas temperaturas, es muy posible que no puedas mantenerte a flote sin un chaleco salvavidas ya que tenes zapatillas.. medias.. pantalon largo.. remera. .buzo campera..
Mas que anda es sentido comun, yo se nadar. .pero con short y en cuero. .me tiro al agua con todo el abrigo y no aguanto ni 30 segundos flotando. |
Ahhh si eso 100% es así coincido.
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 25 Jun 2015 at 4:53pm
Fernando a todo esto, cambio el tema si se puede, me llego un comentario que la semana pasada creo desaparecieron unos muchachos en el río, sabes algo? es verdad?
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 25 Jun 2015 at 7:47pm
Si Dario bajaron en la Bagliardi con una canoa, fuel el domingo que se suspendio el concurso habia mucho viento y se dio vuelta parece, hay 2 desaparecidos todavia. Y retomando el tema del chaleco te repito Carli que durante la navegacion los clientes lo llevan puesto, no es el caso que vos estas comparando en que tu sra no llevaba el cinturon colocado, en mi lancha "se usa siempre" por otra parte no te conozco, nunca viniste a pescar conmigo solo debes en cuando metes un comentario polemico generalmente en algun posteo mio y generalmente en tono de critica. Pero como dice el Vasco: Que mas da !!, jabon que hilo negro, total....
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: crisesteb2005
Date Posted: 25 Jun 2015 at 11:14pm
Jajajaja....perdón el exabrupto, pero si el dueño o responsable de la embarcación le llama la atención a algún pescador por sacarse el chaleco, seguramente no va más nadie a pescar con el. No seamos hipócritas, tomemos conciencia y respetemos las leyes y responsabilidades de los demas.
------------- El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
Posted By: Pepe5219
Date Posted: 25 Jun 2015 at 11:27pm
La pesca deportiva, con chaleco o sin èl es una actividad de muy bajo riesgo. No se merece que se discuta el tema. Los pescadores merecemos disfrutar esta actividad sin sermones de nadie. Somos grandecitos y sabemos lo que hacemos y de ultima el pejudicado soy Yo. Mas vale el que tenga ganas de polemizar que emprenda una cruzada para prohibir el cigarrillo.
|
Posted By: crisesteb2005
Date Posted: 25 Jun 2015 at 11:34pm
Para mi son comentarios constructivos y no una polemica. No considero inapropiado que alguien exponga sobre la seguridad en las embarcaciones, y de paso, algunos que deseen contratar un servicio, sepan que la misma cuenta con con tales elementos.
------------- El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
Posted By: shifter
Date Posted: 26 Jun 2015 at 7:27am
he ido con distintos guias, y antes de salir de la marina, es obligacion tener el chaleco puesto, porque si de prefectura, antes de hacer el rol, ven alguno sin el salvavidas puesto, ese trucker no va a salir. lo mismo para la vuelta, todos con los chalecos puestos. pescando, cada cual elige que hacer, si las condiciones del rio, mientras se pesca, estan para salvavidas, mas vale no haber salido a pescar, porque seguro es un maremoto.
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 26 Jun 2015 at 9:08am
YO SI TENGO UNA Y MUY GRANDE CRITICA PARA CON PREFECTURA, NO AHORA PERO SÍ HACE UNOS AÑOS.
NO RECUERDO SI 2 O 3 AÑOS ATRAS, PREFECTURA NO EXIGÍA EL ROL DE EMBARQUE, FERNANDO VOS SOS EL MEJOR INDICADO PARA CORREGIRME, PERO HE SALIDO (NO CON FERNANDO) EN VARIAS OPORTUNIDADES, Y SE QUE HABIA UN PROBLEMA, NO SE CUAL, Y NO EXIGIAN EL ROL DEL EMBARQUE, COSA QUE VEO PESIMO, ESO SI, YA PASÓ FUE ANTES PERO SON COSAS QUE PASARON Y NO DEBERIAN PASAR POR PARTE DE PREFECTURA Y EN ESTO NO TIENEN NADA QUE VER LOS GUÍAS.
|
Posted By: gnegro
Date Posted: 30 Jun 2015 at 11:43am
El rol lo piden por un "famoso guia" que hizo una nota en la costa de colonia que habia salido de las marinas. la nota salio en todos los noticieros y ahi se pudrio todo porque vieron lo facil que era sacar guita o dolares o algo por el estilo del pais.Seguro alguien se acuerda de esa noticia , de ahi viene lo del rol de salida. Saludos!!!
------------- solo la paciencia te dara buenos resultados.
|
Posted By: Gabriel61
Date Posted: 30 Jun 2015 at 1:18pm
gnegro wrote:
El rol lo piden por un "famoso guia" que hizo una nota en la costa de colonia que habia salido de las marinas.la nota salio en todos los noticieros y ahi se pudrio todo porque vieron lo facil que era sacar guita o dolares o algo por el estilo del pais.Seguro alguien se acuerda de esa noticia , de ahi viene lo del rol de salida. Saludos!!!
|
Che y cuando hago el ROL me preguntan cuanta guita llevo?
En la zona norte el rol se hace en la guarderia...es solo para tener registrado la salida. Imaginate que hay gente que se queda adentro 1 o 2 noche en el rio o en alguna isla.
------------- Gabriel
|
Posted By: gnegro
Date Posted: 30 Jun 2015 at 2:23pm
Jaja si Gabriel ,haber con cuanta plata volves x que se comenta de islas misteriosas de luz roja donde la plata se pierde como en el triangulo de las Bermudas jajaja
------------- solo la paciencia te dara buenos resultados.
|
Posted By: Gabriel61
Date Posted: 30 Jun 2015 at 5:10pm
gnegro wrote:
Jaja si Gabriel ,haber con cuanta plata volves x que se comenta de islas misteriosas de luz roja donde la plata se pierde como en el triangulo de las Bermudas jajaja |
Che pasame las coordenadas de esas islas misteriosas!! me interesa mas que la pesca!!!!
------------- Gabriel
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 30 Jun 2015 at 5:22pm
Haganse lo cancheros Uds que esta bastante fresco para dormir afueraaaaaaa !!! jaja
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: juandelanus
Date Posted: 30 Jun 2015 at 5:46pm
LOCO NO ME JUNTO MAS CON USTEDES !!!!!!!
------------- JUAN
|
Posted By: shifter
Date Posted: 01 Jul 2015 at 7:50am
dario, el rol antes se daba por radio, el guia mandaba la data de la embarcacion, cantidad de tripulantes, destino y hora de llegada. al regreso, cuando se pasaba por prefectura, se avisaba que la embarcacion estaba nuevamente en puerto. no se si te acordas, pero eran unos cuantos truckers dando vueltas, hasta que prefectura avisaba que podia salir. ademas de lo sabido, el tema era que si te paraba algun barquito en el rio, o a la vuelta te hacian parar en la amarra, si no habias dado el rol de salida, te comias un quilombo.hace unos cuantos años que voy al rio y siempre se dio el rol. un famoso guia, que usa como sobrenombre una de las artes marciales, se quiso mandar dando solo el aviso por radio, y lo llamo prefectura, no se porque, pero le temblaban las patitas, se baja y a la media hora vuelve.... no tenia los papeles del trucker!!!! hasta que el dueño de la flota vino, un tal grau, paso media hora mas, mismo dia, ya gareteando por el canal, por radio le dicen, che, ese barquito naranja se viene con todo, no pasa nada decia.... a los 10 minutos, le digo, che flaco, ese barco nos parte al medio.... 5 minutos no nos dio tiempo y arranco el motor, juntando las cosas como pudimos, salio cagando y el barco que lo teniamos a 200 mts.... mismo guia, otra tripulacion, sale a la hilstone y cuando llega, tira las anclas, la ceba y dice... la PM.... me olvide las mojarras.....estuvo una hora recolectando mojarras de los otros guias para no hacer el viaje de vuelta.... ese tipo les comento, sigue laburando de guia. y fernando lo debe conocer. un pelotudo, que cuando le digo de rotar de lugar, porque no estabamos pescando bien, me dice que no podia, porque el dia anterior habia pegado la consola y tenia miedo que la despeguemos...el flaco saco como 50 pejes, gigantes, y se los guardo, cuando antes habia dicho que los iba a repartir y pescar para nosotros.... un muerto de hambre. por eso hay que estar constantemente viendo los comentarios de pescadores, porque despues una vez en el rio, se te viene la noche con estas cagadas y la guita ya la pusiste. como anteriormente, quien mas sabe como esta el rio, es el guia, uno bueno te dice, hay pesca de la buena, hay alguno o nada y en que zona y lo mas importante, si esta como salir o no.
|
Posted By: Gabriel61
Date Posted: 01 Jul 2015 at 8:16am
ALTAPESCA wrote:
Haganse lo cancheros Uds que esta bastante fresco para dormir afueraaaaaaa !!! jaja |
El sabado, Dios mediante, estare en Beriso pescando con quien salgo hace muchisimos años y ya dejo de ser nuestro guia...es nuestro amigo!!! Salimos con "El Tio".....ojala tengamos una buena jornada!!! Parece que pinta lindo el tiempo!!!
------------- Gabriel
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 01 Jul 2015 at 8:36am
shifter wrote:
dario, el rol antes se daba por radio, el guia mandaba la data de la embarcacion, cantidad de tripulantes, destino y hora de llegada. al regreso, cuando se pasaba por prefectura, se avisaba que la embarcacion estaba nuevamente en puerto. no se si te acordas, pero eran unos cuantos truckers dando vueltas, hasta que prefectura avisaba que podia salir. ademas de lo sabido, el tema era que si te paraba algun barquito en el rio, o a la vuelta te hacian parar en la amarra, si no habias dado el rol de salida, te comias un quilombo.hace unos cuantos años que voy al rio y siempre se dio el rol. un famoso guia, que usa como sobrenombre una de las artes marciales, se quiso mandar dando solo el aviso por radio, y lo llamo prefectura, no se porque, pero le temblaban las patitas, se baja y a la media hora vuelve.... no tenia los papeles del trucker!!!! hasta que el dueño de la flota vino, un tal grau, paso media hora mas, mismo dia, ya gareteando por el canal, por radio le dicen, che, ese barquito naranja se viene con todo, no pasa nada decia.... a los 10 minutos, le digo, che flaco, ese barco nos parte al medio.... 5 minutos no nos dio tiempo y arranco el motor, juntando las cosas como pudimos, salio cagando y el barco que lo teniamos a 200 mts.... mismo guia, otra tripulacion, sale a la hilstone y cuando llega, tira las anclas, la ceba y dice... la PM.... me olvide las mojarras.....estuvo una hora recolectando mojarras de los otros guias para no hacer el viaje de vuelta.... ese tipo les comento, sigue laburando de guia. y fernando lo debe conocer. un pelotudo, que cuando le digo de rotar de lugar, porque no estabamos pescando bien, me dice que no podia, porque el dia anterior habia pegado la consola y tenia miedo que la despeguemos...el flaco saco como 50 pejes, gigantes, y se los guardo, cuando antes habia dicho que los iba a repartir y pescar para nosotros.... un muerto de hambre. por eso hay que estar constantemente viendo los comentarios de pescadores, porque despues una vez en el rio, se te viene la noche con estas cagadas y la guita ya la pusiste. como anteriormente, quien mas sabe como esta el rio, es el guia, uno bueno te dice, hay pesca de la buena, hay alguno o nada y en que zona y lo mas importante, si esta como salir o no.
|
TE doy mi opinion, como vos decis, el guia por radio avisaba que salia y que eran 5 tripulantes (4 los que sea), lo unico que sabe prefectura es que salio "fernando sanchez", o "joaquin hassain", el resto de los que viajan en la embarcación prefectura no sabe quienes son, te das vuelta en el riop, se ahogan y no tienen telefeno de la casa de nadie para avisar y la familia ????. Perdon pero lo veo pésimo, deberia ser obligación proque cualquier cosa que pase prefectura tiene, ademas de los datos del guia, los datos de cada persona que salio a pescar y un telefono para avisar.
|
Posted By: gnegro
Date Posted: 01 Jul 2015 at 8:38am
Jaja Fer sos un capo igual estamos acostumbrados a dormir afuera siempre que vamos a pescar!!!
Mentira chiste chiste nada mas era para ponerle un poco de onda al grupete!!!
------------- solo la paciencia te dara buenos resultados.
|
Posted By: shifter
Date Posted: 01 Jul 2015 at 8:45am
dariobernal wrote:
shifter wrote:
dario, el rol antes se daba por radio, el guia mandaba la data de la embarcacion, cantidad de tripulantes, destino y hora de llegada. al regreso, cuando se pasaba por prefectura, se avisaba que la embarcacion estaba nuevamente en puerto. no se si te acordas, pero eran unos cuantos truckers dando vueltas, hasta que prefectura avisaba que podia salir. ademas de lo sabido, el tema era que si te paraba algun barquito en el rio, o a la vuelta te hacian parar en la amarra, si no habias dado el rol de salida, te comias un quilombo.hace unos cuantos años que voy al rio y siempre se dio el rol. un famoso guia, que usa como sobrenombre una de las artes marciales, se quiso mandar dando solo el aviso por radio, y lo llamo prefectura, no se porque, pero le temblaban las patitas, se baja y a la media hora vuelve.... no tenia los papeles del trucker!!!! hasta que el dueño de la flota vino, un tal grau, paso media hora mas, mismo dia, ya gareteando por el canal, por radio le dicen, che, ese barquito naranja se viene con todo, no pasa nada decia.... a los 10 minutos, le digo, che flaco, ese barco nos parte al medio.... 5 minutos no nos dio tiempo y arranco el motor, juntando las cosas como pudimos, salio cagando y el barco que lo teniamos a 200 mts.... mismo guia, otra tripulacion, sale a la hilstone y cuando llega, tira las anclas, la ceba y dice... la PM.... me olvide las mojarras.....estuvo una hora recolectando mojarras de los otros guias para no hacer el viaje de vuelta.... ese tipo les comento, sigue laburando de guia. y fernando lo debe conocer. un pelotudo, que cuando le digo de rotar de lugar, porque no estabamos pescando bien, me dice que no podia, porque el dia anterior habia pegado la consola y tenia miedo que la despeguemos...el flaco saco como 50 pejes, gigantes, y se los guardo, cuando antes habia dicho que los iba a repartir y pescar para nosotros.... un muerto de hambre. por eso hay que estar constantemente viendo los comentarios de pescadores, porque despues una vez en el rio, se te viene la noche con estas cagadas y la guita ya la pusiste. como anteriormente, quien mas sabe como esta el rio, es el guia, uno bueno te dice, hay pesca de la buena, hay alguno o nada y en que zona y lo mas importante, si esta como salir o no.
|
TE doy mi opinion, como vos decis, el guia por radio avisaba que salia y que eran 5 tripulantes (4 los que sea), lo unico que sabe prefectura es que salio "fernando sanchez", o "joaquin hassain", el resto de los que viajan en la embarcación prefectura no sabe quienes son, te das vuelta en el riop, se ahogan y no tienen telefeno de la casa de nadie para avisar y la familia ????. Perdon pero lo veo pésimo, deberia ser obligación proque cualquier cosa que pase prefectura tiene, ademas de los datos del guia, los datos de cada persona que salio a pescar y un telefono para avisar.
|
por eso ahora es obligatorio, que paren en la amarra de prefectura y pasen la planilla con los datos y los nros de documentos de todos los tripulantes, y el guia ademas como toda embarcacion debe presentar el certificado de elementos de seguridad. una vez chequeda la informacion, te dan el permiso de salida. me parece mejor ahora.
|
Posted By: Gabriel61
Date Posted: 01 Jul 2015 at 10:01am
shifter wrote:
dariobernal wrote:
shifter wrote:
dario, el rol antes se daba por radio, el guia mandaba la data de la embarcacion, cantidad de tripulantes, destino y hora de llegada. al regreso, cuando se pasaba por prefectura, se avisaba que la embarcacion estaba nuevamente en puerto. no se si te acordas, pero eran unos cuantos truckers dando vueltas, hasta que prefectura avisaba que podia salir. ademas de lo sabido, el tema era que si te paraba algun barquito en el rio, o a la vuelta te hacian parar en la amarra, si no habias dado el rol de salida, te comias un quilombo.hace unos cuantos años que voy al rio y siempre se dio el rol. un famoso guia, que usa como sobrenombre una de las artes marciales, se quiso mandar dando solo el aviso por radio, y lo llamo prefectura, no se porque, pero le temblaban las patitas, se baja y a la media hora vuelve.... no tenia los papeles del trucker!!!! hasta que el dueño de la flota vino, un tal grau, paso media hora mas, mismo dia, ya gareteando por el canal, por radio le dicen, che, ese barquito naranja se viene con todo, no pasa nada decia.... a los 10 minutos, le digo, che flaco, ese barco nos parte al medio.... 5 minutos no nos dio tiempo y arranco el motor, juntando las cosas como pudimos, salio cagando y el barco que lo teniamos a 200 mts.... mismo guia, otra tripulacion, sale a la hilstone y cuando llega, tira las anclas, la ceba y dice... la PM.... me olvide las mojarras.....estuvo una hora recolectando mojarras de los otros guias para no hacer el viaje de vuelta.... ese tipo les comento, sigue laburando de guia. y fernando lo debe conocer. un pelotudo, que cuando le digo de rotar de lugar, porque no estabamos pescando bien, me dice que no podia, porque el dia anterior habia pegado la consola y tenia miedo que la despeguemos...el flaco saco como 50 pejes, gigantes, y se los guardo, cuando antes habia dicho que los iba a repartir y pescar para nosotros.... un muerto de hambre. por eso hay que estar constantemente viendo los comentarios de pescadores, porque despues una vez en el rio, se te viene la noche con estas cagadas y la guita ya la pusiste. como anteriormente, quien mas sabe como esta el rio, es el guia, uno bueno te dice, hay pesca de la buena, hay alguno o nada y en que zona y lo mas importante, si esta como salir o no.
|
TE doy mi opinion, como vos decis, el guia por radio avisaba que salia y que eran 5 tripulantes (4 los que sea), lo unico que sabe prefectura es que salio "fernando sanchez", o "joaquin hassain", el resto de los que viajan en la embarcación prefectura no sabe quienes son, te das vuelta en el riop, se ahogan y no tienen telefeno de la casa de nadie para avisar y la familia ????. Perdon pero lo veo pésimo, deberia ser obligación proque cualquier cosa que pase prefectura tiene, ademas de los datos del guia, los datos de cada persona que salio a pescar y un telefono para avisar.
|
por eso ahora es obligatorio, que paren en la amarra de prefectura y pasen la planilla con los datos y los nros de documentos de todos los tripulantes, y el guia ademas como toda embarcacion debe presentar el certificado de elementos de seguridad. una vez chequeda la informacion, te dan el permiso de salida. me parece mejor ahora.
|
El problema es cuando entran por otro lado y nadie se entera! como estos ultimos que entiendo entraron por La Balandra!!
------------- Gabriel
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 01 Jul 2015 at 11:09am
Si Gabriel eso no hay forma de controlarlo es una cagada pero asumo que somos grandes y si alguien hace locuras sabiendo lo que es el rio de la plata bueno, no hay mucho para hacer.
Con respecto a lo que venimos hablando con Shiffer, siempre se hacia el rol, en un tiempo dejaron de hacerlo despues lo volvieron a hacer obligatorio, esperemos que nunca mas lo dejen de hacer
|
Posted By: Gabriel61
Date Posted: 01 Jul 2015 at 6:01pm
dariobernal wrote:
Si Gabriel eso no hay forma de controlarlo es una cagada pero asumo que somos grandes y si alguien hace locuras sabiendo lo que es el rio de la plata bueno, no hay mucho para hacer.
Con respecto a lo que venimos hablando con Shiffer, siempre se hacia el rol, en un tiempo dejaron de hacerlo despues lo volvieron a hacer obligatorio, esperemos que nunca mas lo dejen de hacer
|
asi es Dario...hasta me animo a decirte que el ROL deberia ser mas exigente.....alguna vez vieron si la prefectura revisa los elemento de seguridad? en años que voy a pescar al rio jamas un prefecto reviso la lancha!!,
------------- Gabriel
|
Posted By: shifter
Date Posted: 02 Jul 2015 at 7:25am
los de la balandra, ya agarraron un par sin papeles y sin bengalas, los hicieron volver, como advertencia, la proxima multa. lo mismo pasa con el mar, la mayoria no tiene ni siquiera los elementos de seguridad, y como tienen 4x4 la bajan en la playa, y ahi vienen los problemas.
|
Posted By: dariobernal
Date Posted: 02 Jul 2015 at 8:40am
Gabriel, con respecto a la revisión estoy totalmente de acuerdo, asumo y entiendo que con los guías es un trato particular ya que como salen todos los días o casi todos, ellos ya saben que las lanchas están habilitadas, eso lo hable varias veces, pero también asumo que deberian hacerlo cada ves que salen, controlar no la matricula ya que supongo vence anualmente o no sé eso lo puede decir fernando nadie mejor que el, pero sí deberian controloar los elementos de seguridad todos los dias, ya que, por más que saben que los guias tienen todo, ellos no saben si todos los dias llevan las cosas, tranquilamente un guía puede llevarse por seguridad las vengalas u otros elementos de seguridad y olvidarse un dia de ellos y no deberían salir.
|
Posted By: ALTAPESCA
Date Posted: 02 Jul 2015 at 12:38pm
Chicos las lanchas son inspeccionadas y los elementos de seguridad tambien !! Prefectura Monte Santiago lleva un registro de vencimiento de todo y tiene a su vez un legajo de cada guia de pesca con toda la documentacion nuestra, creo que junto a Quilmes somos 2 de los lugares que tiene los controles mas estrictos de la provincia "por favor no den mas ideas" jaaja que bastante nos rompen las bolasssss, a nosotros y en otros lugares no se controla ni que tengan carnet de timonel.
------------- "Las aguas mas podridas suelen ser las mas calmas"
|
Posted By: Gabriel61
Date Posted: 02 Jul 2015 at 4:50pm
ALTAPESCA wrote:
Chicos las lanchas son inspeccionadas y los elementos de seguridad tambien !! Prefectura Monte Santiago lleva un registro de vencimiento de todo y tiene a su vez un legajo de cada guia de pesca con toda la documentacion nuestra, creo que junto a Quilmes somos 2 de los lugares que tiene los controles mas estrictos de la provincia "por favor no den mas ideas" jaaja que bastante nos rompen las bolasssss, a nosotros y en otros lugares no se controla ni que tengan carnet de timonel. <div id="__if72ru4sdfsdfrkjahiuyi_once" style="display:none;"><div id="__zsc_once"> |
Jjajajajjaja tenes razon no demos mas ideas....ya veo que el sabado que voy a Beriso nos piden hasta la vacuna del perro!!!
------------- Gabriel
|
Posted By: gnegro
Date Posted: 03 Jul 2015 at 9:00am
SEGURO QUE NO PIDEN HABILITACION PARA FUMAR EN PIPA JAJAJAJA!!!CHISTE CHISTE PARA FERNANDO JAJAAJA!!!!
------------- solo la paciencia te dara buenos resultados.
|
|