Un
viernes
de
fin
de
Mayo
viajamos
a
Mar
del
Plata
para
relevar
la
pesca
de
altura.
A
las 06:30
am
ya
estábamos
en
el
Club
Motonáutico
en
la
marina
Nª
2.abordando
la
embarcación
Malleo
III
de
la
empresa:
Todos
de
Pesca.
Una
temperatura
de
10
grados
centígrados
acompañaban
esta
fresca
mañana
totalmente
despejada,
con
una
suave
brisa
del
sector
Nor/Este,
generando
así
un
clima
y un
ambiente
perfecto
para
ir
en
búsqueda
de
buena
variada
de
altura,
es
decir, de
salmones,
chernias,
meros
y
besugos.
Desayuno
y a
navegar
Disfrutando
de
unas
medialunas
recién
horneadas
y
café
recién
preparado,
los
pescadores
desde
el
inicio
marcaron
ansiedad
por
la
gran
pesca
esperada,
todos
muy
ansiosos
y
luego
de
unos
minutos
se
dio
la
orden
de
liberar
las
amarras,
el
capitán
(Cristian
Prado)
inicia
la
navegación
por
el
puerto
de
Mar
del
Plata
,
mientras
da
la
respectiva información
a la
P.N.A.
y libera
canal,
nuestros
pescadores
,
poseídos
por
la
belleza
del
horizonte
en
calma,
dejan
a
sus
espaldas
la
ciudad
de
Mar
del
plata.
Navegando
unas
2 hs
hacia
el
noreste
a
una
velocidad
de
10
nudos
aproximadamente,
a
pesar
que
era
de
noche,
había
muy
buena
visibilidad,
mientras que
a
unos
40
minutos
de
navegación
comenzó
a
aclarar.
En
la
embarcación
Malleo
III,
10
pescadores
pescan
cómodos
y en
esta
oportunidad
la
tripulación
estaba
formada
por
9.
Algunos
de
ellos
dormían,
otros
no
se
perdían
un
segundo
de
disfrutar
de
la
navegación,
otros
tomaban
imágenes
a la
embarcación
y al
paisaje,
y
algunos
otros,
como
no
pueden
faltar,
tomaban
mates
y
charlaban
con
el
capitán,
que
demuestra
ser
un
apasionado
por
la
actividad
y
hace
notar
sus
ganas
de
pescar
y de
que
las
cosas
a
bordo
salgan
bien
dando
un
cursito
intensivo
de
pesca
siempre
destacando
la
seguridad.
Aparejos
al
agua
Faltantes 30
minutos
de
comenzar
la
pesca,
el
marinero
Damián,
con
toda
su
experiencia
se
encarga
de
alistar
los
equipos
de
pesca,
de
cortar
abundante
carnada
y lo
más
importante
que
es
dar
la
charla
de
pesca,
para
que
los
pescadores
vayan
asimilando
la
modalidad
que
se
utiliza
en
la
pesca
de
altura
y se
asocien
con
los
equipos.
09:15 aproximadamente, ya todo el mundo con su caña en la mano, el capitán sube el volumen a la música, nada parecía incomodarlo, acomoda el barco y da la orden, cañas al agua. Pescando aproximadamente a unos 45 metros de profundidad y la marca en la ecosonda, según el capitán era muy buena. Era el primer tiro y todas las cañas con pique, algunas con dobletes, la mayoría eran meros de unos 3 a 4 kg aproximadamente y algunos salmones chicos. Antes de realizar el segundo tiro, se escucha al Capitán decir “tenía razón Matías (otro de los capitanes de la empresa), en esta zona había mucho pescado” en el segundo tiro seguían los meros y salmones medianos. Ni bien terminan de izar las cañas del agua y mientras se preparan. Nuestro guía muy concentrado, como se lo vio en toda la jornada, tardo un poco en volver a ver una marca en nuestro fondo divisado en la deriva del barco , tras pegar unas vueltas y vueltas en el mismo lugar se vuelve a prender el sonido de nuestra zonda y se dar la orden que tiren los aparejos al agua obteniendo unos piques muy fuertes , clavando unas chernias de muy buen porte.
El día era ideal con poco viento y con el sol del mediodía hacía que tuviéramos una temperatura muy agradable.
La
cara
de
los
pescadores
de
felicidad
y la
buena
energía
que
se
hacía
notar
en
el
barco
era
de
otro
planeta,
la
tripulación
muy
bien
predispuesta,
el
clima agradable,
pacífico y
con
buena
música
de
fondo,
mientras
se servía
algo
de
beber
también
tomaban
fotos
a
esos
buenos
meros,
chernias
y
salmones
capturados
hasta
el
momento.
Trofeos
a
bordo
Continuando
la
pesca,
salimos
un
poco
del
volumen
de
meros
y
algunas
chernias
con
la
idea
de
navegar
unos
15
min
para
caer
en
una
poco
más
de
profundidad
para capturar
algunos
salmones
de
buenos
tamaños,
el
capitán
da
la
orden
de
cortar
carnada
fresca,
como
meros
chicos
y
castañetas
en
tiras
largas
y
encarnar
en
el
anzuelo
de
abajo.
Los
resultados
eran
estupendos,
comenzando
a
pescar
menos
cantidad,
pero
salmones
que
rondaban
entre
10 y
14
kg.
Los
pescadores
ya
estaban
más
que
satisfechos,
cansados
también
pero
la
cuota
de
pescado
ya
estaba
casi
completa.
A
eso
de
las
12.30
del
mediodía,
Cristian,
el
capitán,
con
mucha
tranquilidad,
vuelve
a
poner
al
Malleo
III
a su
velocidad
crucero,
les
informa
a la
tripulación
que
terminarían
la
pesca
en
otra
zona
que
descubrieron
hace
un
tiempo
atrás
y
garantizaba
buenos
resultados
y
que
estaban
a
unos
30
minutos.
La
tripulación
de
acuerdo,
comienza
a almorzar y
beber
algo
fresco
para
recuperar
energías.
Luego
de
una
navegación
ya
con
un
poco
más
de
brisa
y
movimiento
llega,
a
ese
fondo
que
tan
contento
ponía
al
capitán, llegando
ala
zona
de
piedra
de
laja nuevamente
se
da
la
orden
de
cañas
al
agua
.cuando
únicamente
en
el
primer
tiro
un
pescador
logra
clavar
un
salmón
que
claramente
superaba
los
25
kg
acompañado
con
otro
que
rondaba
entre
los
6 kg,
y
los
demás
pescadores
con
salmones
medianos
y
meros.
En
ese
lugar
tan
lleno
de
vida
realizaron
dos
tiros
más
completando
la
cuota
por
pescador
llenando las
bachas,de
la
embarcación
en
un
promedio
de
70
kg
cada
dos
pescadores
, es
en
ese
momento
cuando
Cristian
decidió
volver
a
puerto,
teniendo
aproximadamente
2 hs
y 45
minutos
de
navegación,
el
viento
rotando
al
sudoeste
y en
aumento
pero
gracias
a
dios
la
navegación
de
vuelta
no
fue
demasiado
molesta.
Gracias
al
capitán
Cristian
Pardo
y a
la
tripulación
por
brindarnos
esta
exitosa
jornada
de
pesca
y
espero
que
usted
también
puede
disfrutar
de
una
salida
de
pesca
similar.
Equipos
de
Pesca:
caña
Flounder
KAY
íntegramente
de
grafito
de
25
libras
de
potencia
con
reel
Flounder
Cronus
con
manivela
de
potencia
cargado
con
nylon
de
0,60
mm.
Aparejos
de 2
anzuelos
6/0
de
paleta
corta,
plomos
de
250
a
300
gramos.
Carnadas:
trozos
de
calamar,
castañeta
o
besugo.
Embarcación: Crucero
Skepper
Express
de
11,5
metros
de
eslora
y
3,5
metros
de
manga.
Capacidad
10
pescadores
más
tripulación.
Equipado
con
los
elementos
más
modernos
de
navegación
y
seguridad
(ecosonda
color
de
alta
definición,
dos
VHF
de
comunicación,
radar
de
24
millas,
dos
Chart
Plotter,
tres
GPS,
Piloto
Automático,
Balsa
salvavidas
para
todos
los
tripulantes,
Computadora
con
sistema
de
carta
de
navegación
Noveltec,
Telefonía
Celular
y
Nextel.
Motorizado
con
Iveco
Aifo
de
250
HP
turbo
diesel.
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