![]() |
Cañas Kunnan |
Post Reply ![]() |
Author | |
kikan ![]() Cornalito ![]() Joined: 22 Feb 2012 Location: General Roca Status: Offline Points: 8 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 22 Feb 2012 at 12:40am |
Hola gente, les comento que hace muy poco comencé con el tema de la pesca con mosca, realmente es apasionante y me estoy volviendo un fanático del deporte. De momento solo estoy utilizando un equipo prestado de mi suegro quien muy amablemente me dió unas clases.
Charlando con un amigo de él, sobre el equipamiento, me dijo que si decido adquirir un equipo completo.. que sea de 1/2 gama (es preferible gastar en algo bueno y que dure) y me sugirió lo siguiente: Kunnan Impreza "7-8 / Rhell 2 rulemanes Que opinión tienen sobre este equipamiento, y queme sugieren ustedes? un abrazo y muchas gracias,
|
|
![]() |
|
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno kikan, bienvenido a la pesca. Realmente ese equipo no es de gama media, es inferior en cuanto a marca/precio/calidad.
Las Impreza son identicas a las Rise. El reel supongo será un STH a casette, es una buena idea que sea asi, te permite muchas configuraciones con costo razonable. Me parece que es un poco grande el equipo, si nos dieras mas detalles de donde vas a pescar y con que linea y moscas te vamos a poder ayudar mejor. Una ultima cosa, no te gastes toda la plata en caña/reel, guardate algo para la linea y lo mas importante: las moscas... las truchas no ven la caña, el reel, el wader o la camioneta con la que te moves, pero la mosca es la que pesca. |
|
![]() |
|
kikan ![]() Cornalito ![]() Joined: 22 Feb 2012 Location: General Roca Status: Offline Points: 8 |
Hola Shark, gracias por tu respuesta, te comento mas o menos, estos son los lugares que mas frecuentamos:
Ríos: Río Negro entre Neuquén y General Roca. Lagos: El Chocón - Lago Puelo Con respecto a la caña, rheel, me recomendaron las Impreza. Leyendo vi comentarios muy buenos como también muchos desesperados por conseguir los tramos.. aparentemente siempre se rompe alguno. Para ser mas preciso, con la poca experiencia que tengo, busco algo con las tres B (bueno, bonito y barato) tengo miedo de gastarme como Novato 1 luca en una caña y que se me rompa a la primera, realmente necesitaría sugerencias sobre un equipo para novatos que dure un tiempo.. mas adelante seguramente aprenderé mejor y optaré por comprarme una Orvis que estan bárbaras. un abrazo,
|
|
![]() |
|
sharkmax ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 28 Dic 2011 Status: Offline Points: 340 |
Para tu ambiente de pesca, sugiero equipo #6, con shooting 7 u 8.
La caña no se rompe, la rompe el que la usa. Casi siempre se rompen en el traslado y no en la pesca. Con un tubo garantizas la vida util. Ojala puedas romper una caña pescando, yo vivo esperando ese día... Los tramos se consiguen. Las 3 B no existen, solo podes elegir 2: Si es Bueno y Bonito, no es Barato Si es Bueno y Barato, no es Bonito Si es Bonito y Barato, no es Bueno |
|
![]() |
|
jajajaja muchas gracias por la ayuda y me quedó mas que claro, creo que me voy a decidir por una impreza + reel sth para empezar, después migraré a algo mejor cuando lo crea necesario.
Gracias de nuevo y veremos que sale de todo esto. Un abrazo,!
|
|
![]() |
|
Taruchita ![]() Pejerrey ![]() Joined: 26 Ene 2012 Location: TANDIL Status: Offline Points: 42 |
Suerte amigo, yo tb tengo un sth!!!
|
|
TARUCHITA
TANDIL TIERRA DE LOS MEJORES SALAMINES |
|
![]() |
|
amdg59 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 22 Dic 2011 Location: Adrogue GBA Status: Offline Points: 515 |
Buen equipo amigo disfrutalo
|
|
No importa ni como ni donde pero estare pescando.
|
|
![]() |
|
Lucas_Oeste ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 30 Dic 2011 Location: S M ANDES Status: Offline Points: 43 |
Kikan....consejo...compra Rise que abajo de la cosmetica es la misma caña que la Kunnan, es mas barata y si rompes un tramo es mas facil de conseguir.
el Reel STH NUNCA TE VA A DEJAR A PATA...y tiene garantia de por vida...lo mandas a la fabrica y te lo reenvian arreglado y sin pagar un mango...sea cual sea el modelo... lo que dice charly es verdad...una buena linea, ayuda muchisimo al casteo, te diria que mas que una buena caña con mala linea...y las moscas....bueh...siempre primera calidad y anzuelos fuertes...lo demas es carton pintado hoy por hoy no existen cañas "malas"...no se rompen...es como todo...tenes Renault 12 y BMW..los dos te llevan de un punto "A" a un punto "B"...de tu bolsillo y tus ganas depende de como queres viajar....pero lo importante..es que los dos cumplen su funcion... abrazo ! |
|
Lucas E. Silvenses
Guia Profesional de Pesca con Mosca de la Provincia del Neuquen. San Martin de los Andes, NQN, lucassilvenses@hotmail.com (0294) 154665911 |
|
![]() |
|
Como verán con Lucas tenemos acciones en Rise y STH...
|
|
![]() |
|
Lucas_Oeste ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 30 Dic 2011 Location: S M ANDES Status: Offline Points: 43 |
jajajajajajajjajajaj !!!!!!
|
|
Lucas E. Silvenses
Guia Profesional de Pesca con Mosca de la Provincia del Neuquen. San Martin de los Andes, NQN, lucassilvenses@hotmail.com (0294) 154665911 |
|
![]() |
|
Gracias a todos por los consejos, vamos a ver por cual me decido.
abrazo!
|
|
![]() |
|
gusti ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 08 Feb 2012 Location: Haedo Status: Offline Points: 19 |
Que maestros.
Saludos Lucas. A ver si este año nos podemos juntar a comer un asado y mojar unas moscas.
|
|
![]() |
|
sabes donde vivo !
la invitacion te la mande hace años..ustedes vienen para aca y me bicicletean ! me pasan por alumine y siguen de largo ! abrazo !!!!! |
|
Lucas E. Silvenses
|
![]() |
|
gusti ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 08 Feb 2012 Location: Haedo Status: Offline Points: 19 |
Jajajaja. Arrugamos por las cenizas Saludos
|
|
![]() |
|
Muchachos, les cuento que adquirí una Kunnan Previllage #7-8 acción de punta, la compre en una compra venta y me pareció que el tipo no sabia mucho del tema o sabia lo mismo que yo, realmente esta impecable y la hice revisar por un amigo y vio que estaba en excelente estado y los tramos no están sentidos, tampoco las punteras. En total pague $120,00..
Por favor pido sinceridad y que me cuenten que tal es la vara, estoy bastante contento, pero quiero que me sean francos y me digan si pague mucho poco, ventajas, desventajas, todo sea para aprender. un abrazo!,
|
|
![]() |
|
No es una imprezza, no es #6...
Mas no puedo decir |
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |