Author |
Topic Search Topic Options
|
Delpescador
Administrador
Status: Offline
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Topic: Las Tablillas en su mejor momento Posted: 31 Jul 2013 at 10:24pm |
 |
Las Tablillas en su mejor momento
Una laguna con muy buena pesca de costa, donde obtendremos cantidad y calidad.
|
Fecha: 31-07-2013
Lugar: Las Tablillas |
DATOS ÚTILES:
Lag. Tablillas 011 15 545 02 065 "Ana"
|
Agradecemos este material a: Marcelo A. Makowiecki Productor y Director de "Pesca y Aventura" TV (Cable Visión) "Pesca al Día" Supl. diario "El Día" jueves "El Plata Pesca" Supl. diario "El PLata" viernes mail: pescayaventura@hotmail.com pesca@eldía.com La Plata - Bs As - Argentina
Relevamiento: Juan Pablo Spoto
El sábado decidimos ir junto al compañero Diego Ignatchik a la laguna las tablillas ubicada en el partido de Lezama, la misma se llega entrando por la ultima entrada de Chascomus, se pasan las vías y en la rotonda tomar hacia la izquierda, pasando el camping la tapera y luego la compuerta llegamos al destacamento de policía, ahí mismo nos encontramos con un camino de tierra que sale hacia la derecha. Una vez ubicados en ese camino hacemos unos 2 kilometros aproximadamente y doblamos hacia la derecha, de ahí en mas son 26 kilometros siempre derecho por el camino ese de tierra en buen estado. Y nos vamos a encontrar con un cartel a la izquierda nuestra que dice “laguna las tablillas” ahí giramos a la derecha y son 3 kilómetros hasta llegar a la tranquera. Hay que abrirla y volverla a cerrar para que no se escapen los animales, una vez adentro vamos hasta la casa de “Ana” que nos cobrara la entrada de 20 pesos por persona.
Si es muy temprano ingresar a la laguna y armar el equipo de pesca que ella se encarga de pasar a cobrar por el lugar donde estemos pescando. En cuando al espejo de agua, es un hermoso lugar con mucha vida silvestre, desde pájaros de muchas especias, patos, cuervos, y nutrias con sus cachorros “lo cual esta estrictamente prohibido cazar”. El lugar es ideal para quedarse de un dia al otro acampando. Tiene un hermoso monte y arboleda al costado de la laguna como para hacer un asado o acampar, eso si cabe destacar que es muy importante llevarse todos los elementos ya que en el campo lo único que se puede proveer es agua potable. Charlando con la dueña del campo “Ana” me contó que la gente cuida muy poco la laguna y no toma conciencia de la naturaleza y le dejan botellas de vino tiradas, rotas y la mugre de todo un día de la gente, me pidió por favor que la gente tome conciencia y lleve bolsas parar luego guardar su propia basura cada uno y alcanzarla hasta la casa que ella se encargaría de tirar. Cuesta mantener la laguna limpia por que la gente cuida muy poco.

En cuanto a la pesca nos toco un día con vientos de 30 kilómetros del sector noroeste. La pesca es increíble en una jornada llegamos a la cuota de 44 pejerrey todos de mas de 25 cm, ninguno fuera de medida.

Y con algunas sorpresas que pasaron los 30 centímetros.

La pesca dado a que el viento nos daba de frente, se realizo a fondo con brazoladas de 40 a 60 cm y con mojarra vivas medianas tirando a grande y con un filet de pejerrey colgando para llamar la atención.

Hay que tratar de tirar cerca de los juncos por que ahí suelen salir las sorpresas. También hicimos pesca con barranquin fondeado, con brazoladas de 20 a 30 centímetros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DATOS ÚTILES:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
www.delpescador.com.ar La Web del Pescador Deportivo
|
 |
ARIELITO10
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 31 Jul 2013 at 10:55pm |
HERMOSA PESCA NO TENIA LA DATA DE ESE CAMINO PARA LLEGAR A LAS TABLILLAS MUCHAS GRACIAS POR LA INFO EN GERNERAL MUY BUENA...¡¡¡¡¡¡
|
DISFRUTA DE PESCAR ........ DISFRUTA LA PASION ........ NO DEPREDES ¡¡¡¡¡¡¡
|
 |
tiburoncin
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 01 Ago 2013 at 6:31pm |
Hermosa pesca los felicito !! te hago un par de preguntas jaja.. plomos de cuanto usaban ? y las lineas de fondo usaban las comunes ? con anzuelos Nº 2 ? un saludo
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 01 Ago 2013 at 6:38pm |
Plomos de 60 a 80 gramos dependiendo de la potencia de la caña.
Lineas de fondo convencionales pero con brazoladas largas de 50 a 80 centímetros.
Anzuelos Nº 2
Saludos.
|
|
 |
tiburoncin
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 02 Ago 2013 at 3:40pm |
muchas gracias por todo !! tengo ganas de ir el domingo nose si pueda.. cualquier cosa si voy filmo y posteo un saludo 
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 02 Ago 2013 at 4:04pm |
Dale amigo. Filma para delprscadortv. Suerte.
|
|
 |
luchonoli
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 05 Ago 2013 at 10:22pm |
Se puede llevar un canobote? Alguien sabe eso?
|
 |
THELYONSLEEP
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 06 Ago 2013 at 7:30am |
EXCELENTE PESCA, YO ESTUVE HACE 15 DIAS Y ES ENTRETENIDA LA PESCA. ESE DIA POCO VIENTO PERO DE ESPALDA, HASTA LAS 14 HS DE FLOTE Y FONDO, DESPUES CASI TODO DE FONDO. LUCHONOLI, PODES LLEVAR LO QUE QUIERAS, Y PODES BAJARLO DONDE QUIERAS. SI TENES WADER TAMBIEN ES MUY BUENA. SALUDOS.
|
SOLO QUIERO ESCUCHAR, EL RIO, LOS PAJAROS Y LA CHICHARRA DEL REEL.
|
 |
gonza99
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 07 Ago 2013 at 2:29pm |
ese es el pesquero el portugues?, hay mucha gente en ese pesquero?es seguro pasar la noche. Muchas gracias y exelente pesca.
|
 |
Marcelo Carlos
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 07 Ago 2013 at 11:16pm |
Hola Gente. Esta es mi primera vez que me presento en el foro y les agradezco mucho que me envien periódicamente todos los informes de pesca que son muy interesantes y esperados por mi, los disfruto como si los viviera personalmente. Soy de Villa Adelina(San Isidro) y me vinieron ganas de visitar la laguna Las Tablillas por lo que tengo unas preguntas para hacerles. Para llegar a la casa de Ana se puede llegar entrando por la ruta 57 ( la que une Lezama con Pila) y cruzando el puente que une Las Tablillas o Encadenada y Las Barrancas? Habria posibilidad de tomar nota con un gps la ubicacion de la entrada a este lugar con latitud y longitud , si alguien pudiera informarme se los agradeceria ya que no entendi bien la explicacion que dieron para llegar. Saludos a todos los lectores Delpescador y a despuntar el vicio....Marcelo
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 08 Ago 2013 at 10:02am |
Bienvebido Marcelo.
Para mas infornacion pueden consultar a:
Saludos
|
|
 |
elbigua
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 08 Ago 2013 at 11:40am |
SI VAS DE VILLA ADELINA PORQUE VAS HA ENTRAR POR LA 57 HACES COMO 50 KM DE MAS, APARTE CREO QUE NO SE PUEDE ES UN LABERINTO ESOS CAMINOS, TENES QUE IR HASTA EL PUENTE SANTA MARIA DONDE SE UNEN LAS BARRANCAS CON LA ENCADENADA Y DE AHI TENDRIAS QUE PASAR PARA EL OTRO LADO DE LA LAGUNA Y BUSCAR ALGUN CAMINO QUE TE LLEVE A LAS TABLILLAS , CALCULA QUE EL LUGAR DEL QUE ESTAN HABLANDO ES DEL OTRO LADO DE LA LAGUNA POR AHI EL ÚNICO LUGAR PARA CAUSAR ES EL PUENTE SANTA MARIA, TE COMENTO LLENDO PARA LA RUTA 2 TENES POR ESE CAMINO LA BARRANCAS DESPUES LA ENCADENADA ,DESPUES LAS TABLILLAS Y DESPUES LA ADELA TENES COMO 50 KM,DIGAMOS QUE VOS VENIS 50 PARA ACA Y DESPUES LO TENES QUE RETOMAR PARA EL OTRO LADO ES UNA LOCURA. NO ENTIENDO FIJATE EN UN MAPA Y FIJATE QUE ES UN QUILOMBO, ME IMAGINO QUE NO TENES NI IDEA DE LOS QUE ESTAS DICIENDO, SI NO NO LO PREGUNTARIAS. SUERTE
|
la pesca las hace el dia y los amigos
|
 |
Marcelo Carlos
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 09 Ago 2013 at 10:22pm |
Hola a TODOS: Agradezco a delpescador por la bienvenida que me ha dado y agradeszo a elbigua por la esplicacion que me dio, solo queria comentarles lo siguiente;
Antes de haber consultado para llegar a la "casa de Ana" revise los caminos que indica el Sr. Juan Pablo Espoto (a traves del Google Earth que el que lo conoce sabe a que me refiero, es un programa satelital en donde podes medir los km exactos y el recorrido a traves de su relato), y a mi parecer entrando a la laguna Las Tablillas por ese camino (desde Chascomus), tendria que recorrer unos 37km aprox. de camino de tierra. y si no me equivoco el lugar en donde se encuentra la casa de Ana es sobre la margen oeste de la laguna y no del este como me indica el señor elbigua..
Ademas los motivos de entrar x la ruta 57 es que voy con una pick-cup con caja mudancera y somos 5 los pescadores que iriamos (3 de V.Adelina y 2 de Monte Grande), es decir : que tres iriamos adelante y dos personas atras, junto a una canoa canadiense y un canobote para disfrutar entre amigos. Dado a las normas de transito evitaria la autopista R2 porque hay muchos controles de transito y las multas serian importantes por llevar gente atras. iria por la ruta 29 desde Brandsen y la 41 hasta la 57 donde hay menos controles. Si bien haria un monton de km de más ,seria la mayor parte por asfalto y menos de tierra , porque veo q hasta el puente Santa Maria son sólo 8km (de tierra)por donde les comento yo, y no mucho mas adelante estaria lo de Ana.
Lo mejor va a ser llamarla por teléfono para confirmar si estoy o no equivocado.
A mi parecer prefiero hacer 80km de mas en asfalto que 25 de tierra en un vehiculo de suspension dura. En cuanto tenga mayor info de como llegar se las paso asi podemos disfrutar .
Saludos a todos Marcelo.
|
 |
walter
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 11 Ago 2013 at 12:24pm |
que linda pesca y con el rot hay una maza felicitaciones
|
aguante la pesca deportiva
|
 |
la tablilla pesquero
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 03 Nov 2013 at 1:04pm |
hola para los que tienen dudas de como llegar les voy a dejar la pagina de la tablilla pesquero conocido como lo de ana ahora como fue conocido el portugues ellos fueron los puesteros que yo tuve en el campo no se acostumbren a llamar por esos nombres para no confundirse saludos
https://www.facebook.com/latablillapesqueroo
|
https://www.facebook.com/latablillapesqueroo?ref
|
 |
Señuelero Express
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 03 Nov 2013 at 11:12pm |
Muchas gracias por los datos
|
El Señuelero Express
|
 |
fernandoschmidt
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 04 Nov 2013 at 6:59am |
muy linda nota !!!!! gracias por compartirla con nosotros
|
 |
dariobernal
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 04 Nov 2013 at 11:27am |
Muy buena la nota, qeu bueno que siga saliendo peje todavia. Gracias por compartirla.
|
 |