![]() |
Laguna La Boca Domingo 02/07/2017 |
Post Reply ![]() |
Author | |
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 04 Jul 2017 at 2:15pm |
Laguna La Boca (Ex San Lorenzo) Domingo 02 de Julio de 2017 ""agua y mas agua y Pejerreyes... ""
Lugar de salida: Quilmes. Horario de Salida: 5 a.m. Embarcación: Bote de alquiller. Pescadores: Lito (Amigo y papá de una amiga del secundario), Damián (Amigo) y quien escribe (DarioBernal) Carnada: Mojarras medianas. Clima: Soleado, viento norte todo el día de 25/30 km. Estado de la laguna: El camping sigue en buen estado, la atención es buena, la laguna sigue muy alta aunque bajó unos cm desde la última ves que la visitamos, tiene aguas muy claras. Bote: Alquilan botes totalmente nuevos, marca Bahamas los modelos 380 y 400, impecables, comodos y muy buena navegación. Líneas Pejerrey: clasicas de 3 boyas. La Salida: Arrancamos desde quilmes a las 5 de la mañana, paramos a comprar mojarras en el Repollo, dos porciones de mojarras medianas muy buenas a $50, de las cuales solo usamos una y la otra la devolvimos al agua, parada obligada en atalaya, docenita de facturas para acompañar el cafe con leche preparado por Lito y hacer más corto el viaje, obviamente charlando de pesca, llegamos a la laguna aproximadamente a las 07:15, teníamos 5 autos por delante y a esa altura por la ansiedad 5500 escamas jaja. Hicimos el rol de embarque, pagamos el bote ($500) y las entradas por persona ($150), bajamos los bartulos y el motor, nos despacharon rápido el bote y salimos a navegar. Probamos directamente anclados ya que el viento norte hacia imposible ver las boyas para garetear, la pesca fue todo el día igual, piques muy esporádicos, cambiamos varias veces de lugar con el mismo resultado. Los tamaños de los pejes son muy variaods, salen algunos fuera de medida, otros de medida y otros, para mi gusto, de buena medida (34/37 cm) pero muy buenos en la contextura, muy gordos, anchos. Al promediar las 15 hs, decidimos hacer una gareteada para probar suerte pero siguió la misma línea, pique muy espaciado, tmaños chicos y otros buenos y no mucho más para contar. DEBO LAS FOTOS PORQUE NO SACAMOS NADA. CRÍTICA: Al abrir la tranquera y llegar al lugar donde la señora registra los datos y hace el rol, la gente va en fila india con los autos pero se baja de los mismos y va corriendo a la casilla, esto genera que se forme la fila para registrarse pero sin respetar el orden de llegada de los vehiculos, con los cual se nos colaron algunos que llegaron después (una clara muestra de como somos los argentinos). Deberían mejorar esto ya que uno elige salir temprano para ingresar más rapido a pescar y después pasan estas cosas. |
|
![]() |
|
Caroncho1 ![]() Matungo ![]() Joined: 14 Dic 2015 Location: Banfield Status: Offline Points: 100 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Como te gusta esa lagunita Dario, felicitaciones por la pesca.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Gracias caroncho, en realidad para la lisa me gusta, para el pejerrey en estos momentos no tanto, me iria a altos verdes pero no me dejan entrar con mi motor, y de lo que queda de lagunas por ruta 2 me parece que sigue esta.
Saludos. |
|
![]() |
|
Caroncho1 ![]() Matungo ![]() Joined: 14 Dic 2015 Location: Banfield Status: Offline Points: 100 |
Probaste con las barrancas?? Yo fui sin muchas espectativas y me llevè una gran sorpresa, no es facil pero muy robustos los pejes. Ahora estoy re manija para ir al riopla, la balandra esta a full. Pero la fija para pescar creo que sigue siendo agustina.
|
|
![]() |
|
AHHH me olvidaba a vos que te gusta la lisa, en las barrancas està lleno mall.
|
|
![]() |
|
Fui el Año pasado a las Barrancas, hermosa laguna pero lo mismo, mas alla del tamaño no completas ni la cuota de un pescador entre 3, no me va mucho, agustina sigue siendo la mejor opción, la calidad es buena y haces la cuota, y se justifica el gasto que haces, aca me parece que mas alla de que uo va a despuntar el vicio, a veces pesa un poco el tema de gastarte 600/700 mangos y a la hora de ver la pesca, no llegas a 20 pescados por bote, es muy pobre.
Aca también sacamos pescados muy buenos pero pocos, en altos verdes es un poco mejor la ecuación en cuanto al tamaño y la cantidad, salen menos de los chicos, pero así y todo no deja de ser una pesca mediocre, podes sacar unos 30 pescados por bote un buen dia, lo que no significa que sea buena la pesca, para mi gusto no?, uno se acostumbra a que esta muy al todo y el dia que saca 35 pescados dice "pescamos bien" y en realidad no es asi. |
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
Gracias Dario por la info.
Abrazo.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
Toda la razon Dario, en estos tiempos estamos sacando 40 / 50 pescaditos y decimos buena pesca. Entonces no queda otra que ir a agustina y este año viene mejor de tamaño.
|
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
me encanta esta laguna!
me dio varias satisafacciones desde la reapertura! felicitaciones Dario, y es como vos decis. por lo menos esta temporada en el corredor de ruta 2 para mi gusto es Altos Verdes, La Boca, chischis... adela... barrancas... que podes llegar a pescar 10 arriba de la medida y deja de contar...
|
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
|
Otra cosa que observe y estaria bueno que den opiniones alguien que sepa realmente como es la ley.
En el arroyo Pezoa (comunica altos verdes con la boca) hay una compuerta y ví varios alambrados que cruzan el arroyo, esto no deberia estar prohibido?, los ríos no son de libre navegación? que pasaría si uno va y corta los alambres y quiere navegar? osea ya sabemos que terminamos teniendo un prolema pero no deberia ser así? |
|
![]() |
|
macotizi ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 08 May 2014 Status: Offline Points: 796 |
Bien Darío por esa pesca vos sabés que el año pasado metí muy buena pesca es ese espejo, este año estoy a full con la salada de madariaga, lo que decís sobre los alambrados debería ser así libre los canales, pero acá nadie controla eso. Bueno nuevamente te felicito
|
|
![]() |
|
CHECHOMAN ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 21 Mar 2012 Location: C.A.B.A. Status: Offline Points: 849 |
Felicitaciones Dario por tu relato, no hicieron falta las fotos fuiste muy claro, esperemos que mejoren las calidades y cantidades.
|
|
Disfrutar las salidas con la familia y amigos
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |