![]() |
Ayuda principiante |
Post Reply ![]() |
Author | |
ferna87 ![]() Cornalito ![]() Joined: 27 Oct 2016 Status: Offline Points: 6 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 27 Oct 2016 at 12:30pm |
Buenas tardes, mi nombre es Fernando soy de bs as y nunca en mi vida habia pescado hasta hace poco que voy con amigos bastante seguido y me encanta. Dentro de poco me mudare a santa fe y quisiera saber que equipo de pesca me recomiendan ya que no tengo ni idea que comprar.
Me gustaria que me asesoren en buenas marcas algo que sea duradero pero tampoco que valgan una fortuna. Se que hay diferencias en cañas de rio y de mar y donde mas voy a pescar es en rio, el padre de mi novia saco en corrientes un surubi de 30kg aprox y quisiera una caña y reel que me sirva para todo, si conocen o saben donde puedo adquirir tambien esos maletines llenos de cosas o que podria comprar para la pesca de rio. Muchas gracias al que se tome el tiempo de leer y ayudarme. |
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bienvenido !!
Es muy dificil un equipo que sirva para todo, si buscas algo economico para empezar te recomiendo el combo Tech muy buena marca , caña y reel a 795 pesos, te va a servir para muchas pescas, fiajte aca: http://www.delpescador.com.ar/Foro/forum_posts.asp?TID=5183&PN=1&title=super-ofertas-en-equipos-de-pesca Saludos.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Como te dijo Gabriel (Delpescador) es muy dificil algo que sirva para todo, yo te diria que en principio veas qeu queres ir a pescar y de ahi veas que comprar, seguramente por lo que mencionas, necesitas una caña de variada de río, lo que cambia es si pensas ir embarcado o de costa, ahi si cambia considerablemente, ya que de costa necesitas algo mas largo y más rígido, de embarcado una cañira de variada de 2,10 metros o 2.40 suficiente y de acción media, de costa vas a necesitar minimo una de 3 metros.
Un reel de variada suficiente, con nylon del 30 o 35. Como marca, yo en caña compraría una surfish, hay muchas más, la que te mencionada Gabriel, kunan, waterdog, spinit, mitchel, todas son buenas De a poco, son cosas caras y todo junto quizas no se puede comprar, la caña mas que nada y el reel, siempre viendo hasta donde podes pagar y si tenes posibilidad de pasar una tarjeta, gastate un pesito mas en algo bueno que vale la pena, la caña y el reel son cosas que no las cambias todas las temporadas y vale la pena comprar algo bueno, por ahi a veces por ahorrar 200 pesos en una caña se compra algo medio pelo y no se justifica. Saludos. Edited by dariobernal - 27 Oct 2016 at 2:15pm |
|
![]() |
|
Buenos dias, gracias a los 2 por la pronta respuesta, y con respecto a la consulta de dario, la pesca seria siempre de costa y yo creo que hasta 5 mil podria gastar en la compra para todo, caña, reel, tanza, plomada, linea y otra cosa que necesite para pesca de rio. Prefiero gastar 1 vez y que me duren bastante las cosas. Me recomendaron la marca penn o shimano, pero las veo y me parecen todas iguales jajajajaja, no se cual me serviria.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Servir te sirven todas, vos mira los distintos reeles y cañas y los precios, en el precio está la calidad, como en todas las cosas.
Los reeles que te dijeron son los mejores, si te da el número no lo dudes, yo estimo que si gastas mas o menos 800 mangos en un reel, de ahi para arriba, sea la marca que sea ya es un reel de buena calidad. Lo mismo la caña, igualmente cuando vayas pregunta en la casa de pesca y explicale para que queres, y tene en cuenta todas las opiniones, yo creo que una caña de variada de costa tendria que ser de no menos de 3 metros de accion media o de acción de punta, yo usaria una de acción de punta, eso significa que son más rígidas y se dobla menos, y ayuda en el lance a ganar distancia, pero a la hora de traer algo grande hay que tener cuidado ya que al no doblarse hay que llevar al pescado tranquilo. Me fui a las ramas jaja, lo que es líneas no son caras para variada, armate un equipito con 3000 pesos los que es caña y reel y seguro es algo bastante bueno. |
|
![]() |
|
crisesteb2005 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Mar 2012 Location: castelar Status: Offline Points: 1308 |
Hola. Tomando en cuenta que te vas a mudar a santa fe, yo te diría que con una caña de 2,70 m de acción de punta te sobra paño para variada y algo más. Le sumas un buen reel para variada pesada con nylon de no más de 0,40 y a despuntar el vicio. Las demás cosas las vas comprando en la medida de tu necesidad.
Saludos. |
|
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
|
![]() |
|
Muchas gracias a todos, tendre en cuenta todo lo que me dijeron, es mas, ya lo anote para cuando vaya a comprar, en cuanto tenga el equipo que espero que sea pronto, les subo la foto.
|
|
![]() |
|
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614176420-cana-penn-prevail-330mts-2050lbs-26-oz-_JM esto es mucho o esta bien? en caso de estar bien, con que reel podria ir?
|
|
![]() |
|
ja picaste con un audi de movida, creo que sí que podría servir, es una caña mas que buena, casi te diría de las mejorcitas, menos mal que buscabas algo no muy caro y que dure jajaja.
El reel te conviene ver los modelos en la casa de pesca, porque capaz mirar algo en mercadolibre que cuando vayas a la casa de pesca no lo tenga, va, no se capaz queres comprarlo en mercadolibre. Lo que te aconcejo, y viendo los valores que estas viento, es comprar en una casa de pesca y camping mas que nada por la garantía ante cualquier problema, si es una cañita de 300 pesos la compras es cualquier lado pero en esos valores, busca una casa de pesca que es mejor. |
|
![]() |
|
Gracias Dario, y la ultima duda, en que varia la cantidad de rulemanes de los reel, porque vi de 1, 2 hasta 8.
|
|
![]() |
|
Angler 1º ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 19 Sep 2015 Location: CABA Status: Offline Points: 62 |
Marine Sports Caster 400 Abu García 6500 C3 |
|
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.
|
|
![]() |
|
hoplias ![]() Cornalito ![]() Joined: 31 Oct 2016 Status: Offline Points: 6 |
Hola tengo un equipo de grafito im7 discovery de 1'95 surfish de 2 tramos con reel rotativo spinit mariner 7000 para taruchas o dorados
|
|
![]() |
|
La cantidad a ciencia cierta no lo sé, estimo que le da mejor y mas suave el movimiento y mas resistencia, pero no lo sé yo.
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |