![]() |
Pesca con equipos ultralivianos |
Post Reply ![]() |
Author | |
Sheriff ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 29 Nov 2011 Location: San Martín Status: Offline Points: 150 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 15 Nov 2016 at 1:03pm |
Pesca de Tarariras con devolución Modalidades: Spinning ultra liviano con caña Okuma Celilo de 2T, 6,6 pies, h/ 6 lbs reel frontal Daiwa Sweepfire Fly cast con caña 6, 4T 2,70 mts , línea WF6, leader y tippet 3X, chicote final multi de 18 trenzado – mosca popper Caña de baitcasting Kunnan Draken 1T 6,6 pies 10/20 lbs – reel rotativo Después de la hermosa pesca que tuvimos con David la semana pasada, estábamos ansiosos por regresar. Pero el clima derribó las ilusiones, pero como dice la canción, y empezamos otra vez la construcción… de una nueva visita al lejano arroyo gualeyo… Ninguno de los compañeros habituales estaba disponible… entonces apareció de improviso, como siempre lo hacen ellos, mi viejo amigo Daniel “El Fantasma” y juntos enfilamos para allá. Daniel no había pescado nunca con señuelos, si bien tenía una interesante colección en su haber, la mayoría eran para dorado equipados con paletas de media agua y profundidad. Seleccionamos algunos y luego compartimos los de superficie y anti enganche que yo llevaba en mi chaleco. De inmediato comencé a cobrar capturas, la mayoría de escaso porte, pero frente a un equipo que poseía un tope que no llegaba a los 3 kg, cada clavada me regalaba una hermosa lucha. Mención aparte para el lanzamiento, hay que tener mucho cuidado con la vegetación de en frente, los muñecos vuelan que da calambre, lo que incrementa el riesgo de pérdida. Cuando El Fantasma le tomó la mano, cosa que no le demandó demasiado tiempo, terminó llevándose una excelente pesca y a juicio de ambos, le tocaron los mejores portes. En cuanto a la pesca con equipo de fly, creo que es un camino de ida, me olvidé de los árboles que me rodeaban y empecé a castear y a levantar tarus, hubo una ocasión con una seguidilla de 3 en la que levanté una prácticamente en cada casteo, todas iguales, juveniles y agresivas, al punto que mi compañero decía que era la misma. Si bien el equipo debería ser una caña 8 con una línea acorde para moscas pesadas, tipo black bass, trabajar con algo tan liviano y ver la caña flexionarse y cansar al pez de tal forma que al sacarlos no necesitaba la pinza para levantarlos, fue por demás una satisfacción. Les mando un abrazo, les dejo un video, no hay nada espectacular en el, estuvimos algo faltos de organización para filmar, no pude filmar a mi compañero, no me daba tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=OnuHkTqNeUQ Hasta la próxima pesca. |
|
Buenos vientos y buena pesca.
|
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Que grande Marce le metieron fotos y video !!!!
Lo pongo en el próximo programa y les paso el link. Muy buena pesca que charquito que tienen !!! Abrazo.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Muy buenas las fotos, mamita en los charcos que se meten, que aventura.
Gracias por compartirlo. |
|
![]() |
|
Caroncho1 ![]() Matungo ![]() Joined: 14 Dic 2015 Location: Banfield Status: Offline Points: 100 |
como estàn las tarus
explotan |
|
![]() |
|
crisesteb2005 ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 03 Mar 2012 Location: castelar Status: Offline Points: 1308 |
Que hermosa pesca y el lugar es impagable.
|
|
El trabajo se invento para el que no sabe pescar.
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |