Author |
Topic Search Topic Options
|
Delpescador
Administrador
Status: Offline
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Topic: El regreso de Las Barrancas Posted: 12 Jul 2013 at 7:52pm |
 |
El regreso de Las Barrancas
Un Retorno muy auspicioso |
Fecha: 11-07-2013
Lugar: Pila |
DATOS ÚTILES: Relevamiento: Daniel Pavoni. Servicios: guía de pesca, Darío, Tel. (011) 15.53035313; pesquero, (02241) 15-576999. |
FUENTE DIARIO EL DIA: http://www.eldia.com.ar/edis/20130711/Se-puede-volver-pescar-embarcaciones-Barrancas-pesca2.htm
ENCADENADAS DEL SALADO
Se puede volver a pescar con embarcaciones en Las Barrancas
La mayoría de los portes son medianos y el pique constante
Después de muchos años, la laguna Las Barrancas, tiene un nuevo lugar donde poder bajar embarcaciones, y con el correr de los días, contará con alquiler de botes, baños y proveeduría, mediante un emprendimiento entre la municipalidad de Lezama y la familia Arroupe.
Al enterarme de la apertura de este pesquero, me comuniqué con Jorge López, para poder realizar un relevamiento en conjunto: éste a su vez se comunicó con Darío Gentile, el cual tiene su tracker en la laguna, realizando salidas de pesca. Ya con todo acordado, acompañado por Roberto Phielip, partimos de la ciudad de La Plata, hasta el km 71 de la autovía 2, Carnadas El Biguá, para cargar las mojarras.
Continuamos hasta llegar a Lezama, doblamos hacia la derecha, tomando ruta 57, donde después de unos 13 km, doblamos a la derecha, en el camino de tierra que nos lleva al puente La Horqueta, donde hoy tiene un terraplén de tierra, para que no se escape el agua de Las Barrancas; al pasar el puente, recorremos un kilómetro más y sobre mano derecha encontramos la entrada al pesquero.
Al llegar, Andrés y Darío, con la lancha lista y después de cargar todos los equipos y la comida, salimos en busca de los flechas de plata.
Mientras navegábamos entre los juncos, observábamos gran actividad en superficie, pero la zona elegida por Darío fue la costa de enfrente, anclamos y comenzamos a preparar los equipos con cañas de 4 metros, reeles frontales, cargados con nylon y multifilamento, líneas de tres boyas, anzuelos Nº 1 y como carnada, mojarra viva y salada.
Al tener todo listo, fue Roberto el primero en arrojar la línea al agua, y casi de inmediato, tuvo una llevada, seguida de un certero cañazo, y ya teníamos el primer pejerrey del día; este fue el puntapié inicial de lo que sería una jornada a pura pesca.
DOBLETES
Darío con unos cuantos dobletes, Jorge poniendo la cuota de sabiduría, Roberto, dando pelea en un bote con muchos pergaminos, fuimos redondeando un jornada magnífica, con ejemplares, muchos de ellos que iban de 28 a 32 cm, siempre con alguna sorpresa, y también con devoluciones, para mirar al futuro.
Al llegar las 16 y después de haber pescado, almorzado, y disfrutado de un día hermoso entre amigos, apreciando el paisaje que nos brinda esta laguna, regresamos al embarcadero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DATOS ÚTILES: Relevamiento: Daniel Pavoni. Servicios: guía de pesca, Darío, Tel. (011) 15.53035313; pesquero, (02241) 15-576999.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edited by Delpescador - 14 Jul 2013 at 9:25pm
|
www.delpescador.com.ar La Web del Pescador Deportivo
|
 |
fabian 1973
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 12 Jul 2013 at 11:27pm |
excelente informe y una alegria poder pescar de embarcado en esta hermosa laguna! hace unos cuantos años haciamos unas hermosas pescas en las barrancas,entrando por la estancia de rivero! saludos y gracias por la info!
fabian
|
 |
ARIELITO10
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 12 Jul 2013 at 11:57pm |
espectacular la PESCA QUE SE MANDARON ¡¡¡¡ ME PARESE QUE LE VOY A HACER UNOS TIRITOS A LAS BARRANCAS, UNA PREGUNTA DE COSTA SE PUEDE PESCAR? O SOLO DE EMBARCADO
|
DISFRUTA DE PESCAR ........ DISFRUTA LA PASION ........ NO DEPREDES ¡¡¡¡¡¡¡
|
 |
juanjo
Pejerrey
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 13 Jul 2013 at 2:00am |
Que buena pesca, habra que ir a probar hace unos dias me dijo un amigo q fue y le fue muy bien.
|
Un medio de vida...
|
 |
ricardo de firmat
Pejerrey
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 13 Jul 2013 at 3:32pm |
Me alegro que se hayan disfrutado en un día de amigos pescadores y, de yapa, hayan hecho una buena pesca. La laguna es tentadora por su relato y fotos, me queda algo lejos del sur de Santa Fe, Firmat, pero veré la distancia, tengo sus datos. Felicitaciones y abrazo. Ricardo.
|
ricardo de firmat
|
 |
shifter
Corresponsal
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 13 Jul 2013 at 5:09pm |
gaby tenes idea de precios de botes y bajada? muy buen relevamiento
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 13 Jul 2013 at 5:33pm |
Lamentablemente no tengo mucha mas info. No fui yo, pero estan los datos para averiguar. Es un pesquero nuevo. Ariel yo fui hace 2 años y se podia pescar de costa, es mas habia gente vadeando. En la costa donde embarcamos habia muchos juncos y el fondo era muy barroso. Abrazos
Edited by Delpescador - 13 Jul 2013 at 6:05pm
|
|
 |
elbigua
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 14 Jul 2013 at 6:18pm |
YO FUI ASE 2 AÑOS Y NO HAY BOTES EN ALQUILER TENES QUE LLEVAR LA EMBARCACION CUANDO FUIMOS NOSOTROS LOS PESCAMOS BADEANDO Y VI GENTE QUE PESCABA DE COSTA ENTRE LOS JUNCOS SI ENCUENTRO UNA FOTO AHORA LA SUVO
|
la pesca las hace el dia y los amigos
|
 |
elbigua
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 14 Jul 2013 at 6:21pm |
|
la pesca las hace el dia y los amigos
|
 |
amdg59
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 14 Jul 2013 at 8:34pm |
La gente de Arroupe tomo la explotacion de la laguna de la mano del municipio e hicieron una bajada de lanchas y esta programado brindar servicios, como ser fogones y alguna otra infraestructura, hoy tenes un par de baños quimicos, tres botes de alquiler a 200 mangos cada uno y te cobran 25 mangos la entrada.
|
No importa ni como ni donde pero estare pescando.
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 14 Jul 2013 at 9:26pm |
Que linda Foto Jose, con el hermoso entorno de la laguna.
Saludos.
|
|
 |
juanc
Matungo
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 16 Jul 2013 at 7:53am |
Que buena noticia que se está pescando en las barrancas pero ya tendrían que tener servicios como en chis chis o cobrar a corde a lo que brindan no les parece !!!
|
 |
Delpescador
Administrador
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 16 Jul 2013 at 8:22am |
Si Juan. Por lo menos hay algo, antes no habia nada. Supongo que lo iran mejorando. Saludos.
|
|
 |
HerJaLu
Cornalito
|
Post Options
Thanks(0)
Quote Reply
Posted: 16 Jul 2013 at 7:03pm |
Muchas gracias por la info. Esperemos que la cuiden para que se pueda disfrutar de ahora en adelante.
|
Gracias Viejo x enseñarme a pescar...Gracias Abuelo x hacerme Fortinero!
|
 |