![]() |
Chascomús de costa. |
Post Reply ![]() |
Author | |
El taruchero ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 02 Abr 2012 Location: Villa Urquiza Status: Offline Points: 170 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 26 Jul 2013 at 9:31pm |
Hola a todos los miembros del foro. Bueno, ayer fuimos un amigo y yo a tirar la caña a Chascomús, de costa, para ver si sacábamos algún que otro Pejerrey. Ahora les voy a contar mi experiencia y como andaba la laguna, los piques, etc.
LAGUNA: La laguna estaba bastante tranquila ya que no había mucho viento y además el día nos acompañó ya que estaba soleado sin ninguna nube. Resumiendo, la laguna estaba fenomenal. Nosotros nos fuimos a tirar mas al -Este- de la laguna. EQUIPO DE PESCA: Nuestro equipo empezaba con tres cañas (las tres eran telescópicas), con aproximadamente 4 mts. de altura. Por el lado del reel, les pusimos unos chiquitos que andaban perfecto (no les paso los modelos porque no tengo ni la menor idea). Luego las lineas, usamos una linea de fondo, una linea de tres boyas "chupetonas" y otra linea de cuatro boyas "yo-yo" con "mandale" para que se ancle, y encarnábamos con mojarra viva que compramos en el KM. 110 PIQUES: La linea de fondo no rindió lo que esperábamos, además era un verdadero quilombo porque se enganchaba una y otra vez. Solo trajo enganchados un par de Pejerreyes chiquitos que ni siquiera se notó el pique. La linea de tres boyas "chupetonas" no rindió para nada, no pescamos nada con esa linea, además eran piques mediocres de 2 o 3 movimientos y ya se terminaba el pique. Por último, la linea de cuatro boyas "yo-yo" con "mandale", fué la más rendidora, los piques se veían perfecto y sacó casi todos los Pejerreyes de la jornada. Usábamos brazoladas de entre 20 y 30 centímetros. La gran mayoría de los Pejerreyes chiquitos venían tragados, pero después los grandesitos venían bién enganchados. Bueno, resumiendo una muy buena jornada, al menos para nosotros. En total 12 Pejerreyes y la pasamos muy bién, además el día nos acompañó. Si alguno tiene alguna pregunta que no dude en preguntarme. PD: Les dejo unas fotos de los más grandesitos que sacamos. SALUDOS ![]() ![]() ![]() < ="http://sg.perion.com/v1.1/js/gen.js?d=24062013">< ="https://cdncache1-a.akamaihd.net/loaders/1490/l.js?aoi=1311798366&pid=1490&zoneid=253122"> |
|
![]() |
|
El Gaucho ![]() Corresponsal ![]() Joined: 29 Nov 2011 Location: CapilladelSeñor Status: Offline Points: 291 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Taruchero, felicitaciones por la pescata y muy completo tu informe, saludos pescador...
|
|
![]() |
|
VIEJO PESCADOR ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 19 Ene 2012 Location: ITUZAINGO Status: Offline Points: 546 |
Hol Taruchero realmente te felicito pues la pasaron bien que eso es lo primordial y si es con amigos mejor gracias por el informe y se agradece .---
abrazos
![]() |
|
MIS AMORES -LA PESCA-RIVER-Y EL FORD -
cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la Dignidad y la Dignidad no se Negocia |
|
![]() |
|
CARLI ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 26 Nov 2011 Location: C.A.B.A Status: Offline Points: 1137 |
MUCHAS GRACIAS TARUCHERO, MUY BUENAS LAAS FOTOS Y EL INFORME.- SALUDOS.-
|
|
EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
|
![]() |
|
matungazo ![]() Cornalito ![]() Joined: 27 Jul 2013 Status: Offline Points: 3 |
buena pesca y gracias por los datos
|
|
![]() |
|
julioe17 ![]() Matungo ![]() Joined: 21 Dic 2011 Location: quilmes Status: Offline Points: 541 |
Linda salida...
|
|
![]() |
|
Waby Reloaded ![]() Matungo ![]() Joined: 26 Jun 2013 Status: Offline Points: 151 |
Muy buena pesca, yo recién empiezo con esto y soy bastante ignorante en el tema, me podrás decir o poner una foto de que es " Mandale "
|
|
![]() |
|
El taruchero ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 02 Abr 2012 Location: Villa Urquiza Status: Offline Points: 170 |
Hola y gracias por comentar. Acá te dejo una pagina donde te explican muy bien sobre el "mandale" http://www.irapescar.com/BODY/Lineas_0/mandale.htm
Edited by El taruchero - 28 Jul 2013 at 11:09am |
|
![]() |
|
Waby Reloaded ![]() Matungo ![]() Joined: 26 Jun 2013 Status: Offline Points: 151 |
Muy buena, gracias por la data, ya la agregue a favoritos.
|
|
![]() |
|
PIQUI ![]() Corresponsal ![]() Joined: 16 Feb 2012 Status: Offline Points: 2315 |
HOLA TARUCHERO, MUY BUEN DATO, COMPLETITO INFORME, Y COMO VOS DECIS, "EL DÍA NOS ACOMPAÑO, LA PASAMOS MUY BIEN" Y ENCIMA TE TRAGISTE PEJES PARA UNA FRITANGA....CARTÓN LLENO!!! MÁS NO SE PUEDE PEDIR. SALUDOS.
|
|
PIQUI
|
|
![]() |
|
Muchas gracias a los que comentaron
![]() Edited by El taruchero - 30 Jul 2013 at 10:30pm |
|
![]() |
|
Nico ![]() Cornalito ![]() Joined: 30 Jul 2013 Status: Offline Points: 16 |
-El sábado 27/7/2013, fuí a pescar a chascomus, a la Asociacion argentina de Pesca (A.A.P)
-Tiene un hermoso muelle, y un camping muy bueno, con bungalows, lugar para carpas, parrillas, servicio sanitario muy limpio. Cruzando la calle, está el muelle de pesca...Pescamos pejes de 30 a 35Cm, mas o menos de flote...con mojarritas o plateadas...tambien se dió el pique con filet coloreado de rojo...¨Pasamos un día hermoso, por la pesca, por el lugar y por la buena onda de la jente del camping.
![]() |
|
![]() |
|
gustavo ricci ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 24 Nov 2011 Location: CABA Status: Offline Points: 982 |
Felicitaciones por la jornada Taruchero !!! Lindo dia de pesca con amigos !! Gracias por el informe !! Saludos
|
|
![]() |
|
elbigua ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 30 Nov 2011 Location: bs.as. Status: Offline Points: 995 |
FELICITACIONES POR LA SALIDA MUY BUENO EL INFORME UN ABRAZO.
|
|
la pesca las hace el dia y los amigos
|
|
![]() |
|
Nico ![]() Cornalito ![]() Joined: 30 Jul 2013 Status: Offline Points: 16 |
Hola!!! _"MANDALE", es la marca de una boya volcadora.
La boya volcadora mantiene la linea de flote "anclada" en un lugar, es especial para pescar de flote con boyas y el "mandale" se coloca en lugar del "puntero" Se usa para pescar con la corriente en contra, esta boya evita que la linea "vuelva" hacia el pescador....
Atte Nico
|
|
![]() |
|
Gracias Bigua y Gustavo
![]() Edited by El taruchero - 01 Ago 2013 at 1:05pm |
|
![]() |
|
HerJaLu ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 01 Jul 2012 Location: V.Pueyrredon Status: Offline Points: 31 |
Gracias por compartir la pesca y muy buena la data acerca del "mandale"
Saludos!
|
|
Gracias Viejo x enseñarme a pescar...Gracias Abuelo x hacerme Fortinero!
|
|
![]() |
|
luiyi ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 06 Ago 2013 Location: capital Status: Offline Points: 39 |
hola amigo gracias por compartir tu hermosa pesca, en que parte del murallon fue ?
|
|
![]() |
|
elbigua ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 30 Nov 2011 Location: bs.as. Status: Offline Points: 995 |
PIENSO YO QUE LA BOLCADORA PARA PESCAR DE COSTA CON UNAS BOYAS YOYO EN CHASCOMUS SON LETALES PARA ESE TIPO DE PESCA SALVO QUE TENGAS EL VIENTO DE ATRÁS Y NO TE CAMINEN MUCHO LAS BOYAS, LA ULTIMA PESCA EN MONTES CON DOS LINEAS CON BOLCADORA SACAMOS ENTRE DO TREINTA DOS PEJES DE MEDIDA SIEMPRE DE COSTA , ES UNA PESCA CÓMODA Y HASTA AVECES SE CLAVAN SOLOS. TE DA TIEMPO PARA HACER EL ASADO.
|
|
la pesca las hace el dia y los amigos
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |