![]() |
Abril con matungos en Berisso |
Post Reply ![]() |
Author | |
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 18 Abr 2017 at 7:40pm |
Abril con matungos en Berisso Sorprendente pesca de pejerreyes grandes en el comienzo de la temporada. Con el guía Oscar Creo veníamos planificando la primer pesca de la temporada 2017 al pejerrey en Berisso,. Se hizo desear por culpa de malas condiciones climáticas, sobre todo en los días de fin de semana. El 15/04/2017, las condiciones del clima eran muy favorables para poder navegar muchos en busca de los más grandes de Berisso. Como es sabido, los cardúmenes de pejerreyes hacen su ingreso al estuario cerca de las costas, por esto se los puede buscar en Palo Blanco (costa argentina), aunque este año también se dio la pesca en cercanía de la boya Hillstone, sin embargo, decidimos apostar más fuerte y buscarlo en la costa uruguaya donde el fondo de arena hace que las aguas sean más transparentes y por lo tanto hay mejor calidad de pejerreyes. Pero claro, las distancias son largas y el viaje con viento Noreste de frente hizo que el timonel tuviera que trabajar a bordo esquivando las olas. Quedo demostrado que hay que ser un mu buen nauta para llegar, no todos realizan este viaje largo. La pesca la realizamos al garete colocando dos anclas de capa grandes en proa y popa, ni bien comenzamos las acciones el viento roto al sudeste y al estar en bajante produjo un efecto poco deseado, al estar encontrados prácticamente no gareteamos y esto no favorece mucho la pesca, sin embargo al poco de arrojar los aparejos quedo demostrado que esto no sería un obstáculo. Apenas gareteamos unos metros y Oscar pidió cámara, un hermoso matungo ya cabeceaba en superficie, se notaba la fuerza de este ejemplar muy combativo, al subirlo nos dimos cuanta porque, era un matungo de 45 centímetros, aun auspicioso arranque!!!. Por un momento pensamos, será casualidad un ejemplar tan grande y tan rápido?, duda despejada prácticamente 5 minutos después, otro pescador luchaba con otro matungo de novela de similar longitud. Tercer pique para quien relata, la última boya giro y al clavar a unos 50 metros se vio el salto del pez, pensamos en un doradillo, pero en realidad fue una hermosa manduva, que junto con patíes aún podemos capturar porque le falta un poco menos de temperatura al agua. Los piques eran muy francos, los pejerreyes no dudaban en comer y obtuvimos varios dobletes y hasta un triplete. El sector de la popa fue favorecido porque la calle de ceba se dirigía hacia allí por efecto de la correntada y el viento, fue así como los pescadores de la parte trasera de la embarcación tuvieron mejores respuestas ya sea en cantidad y calidad. Miguel Sperpataro, otro integrante de esta salida de pesca, estaba al lado mío ubicado en la proa y observo el detalle de la calle de ceba, cuando los pescadores estaban con sus aparejos fuera por capturas simultáneas, aprovecho la situación y arrojo su aparejo hacia el sector de la popa, las boyas apenas se alejaron 20 metros y tuvo un claro pique en ultima boya, el pejerrey la llevó hacia la derecha y luego la boya quedó clavada semi sumergida, Miguel clavó y explotó el agua, no hay nada más lindo que meter un matungo cerca de la embarcación, el pez se sacudió varias veces y luego salió disparado hacia la derecha, una vez mas tuvimos que emplear el copo, elemento muy usado en esta jornada, para izar este terrible gran Berisso de 50 centímetros de longitud. La pesca fue excelente hasta el mediodía donde la falta de correntada hizo mermar un pco el pique, situación que cambio una hora después cuando comenzó la creciente. A las 15:30 hs dimos por concluida esta exitosa pesca en aguas sureñas para emprender el extenso regreso, llegando a las 17 horas a la marina del Sur. Señores, estamos en precensia de una temporada de pesca excepecional con la ventaja de poder dar con estos trofeos a tan solo 70 kilónetros de capital federal, permitiendo regresar temprano a nuestros hogares. En las aguas de Berisso están surcando sus matungos, solo falta usted que esta esperando?.
SERVICIOS: guía de pesca Oscar Creo, teléfono: 0221 154180559. NEXTEL 663*1201. Facebook: Oscar Creo. Salidas diarias con carnada, ceba y combustible. Embarcación trucker Benavidez de 6,50 metros con motor fuera de borda nuevo 4 tiempos. |
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
THELYONSLEEP ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: CAPITAL Status: Offline Points: 718 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
EXCELENTE PESCA METIERON !!! CON OSCAR SE LLEGA A TODOS LADOS, EL NO LOS BUSCA, LOS PEJES LO SIGUEN...JA.JA.JA
MIGUEL SPERPERATO, QUE PERSONAJE!!!! LASTIMA NO PUDE COMPARTIR LA SALIDA, SERA LA PROXIMA. UN ABRAZO ENORME PARA TODOS.
|
|
SOLO QUIERO ESCUCHAR, EL RIO, LOS PAJAROS Y LA CHICHARRA DEL REEL.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
Hola Ale prendete en la proxima, esta muy buena la pesca pero bien lejos.
Abrazo.
|
|
www.delpescador.com.ar
|
![]() |
|
THELYONSLEEP ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: CAPITAL Status: Offline Points: 718 |
AVISEN GABY, SI ME AVISAN CON TIEMPO DIA DE SEMANA ME PRENDO.... SALUDOS.
|
|
SOLO QUIERO ESCUCHAR, EL RIO, LOS PAJAROS Y LA CHICHARRA DEL REEL.
|
|
![]() |
|
juandelanus ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 14 Ago 2012 Location: Lanus Status: Offline Points: 1008 |
QUE BUENA PASCA GABY !!!!
EN LA PROXIMA SI HAY UN LUGAR CAPAZ ME PRENDA YO TAMBIEN !!! |
|
JUAN
|
|
![]() |
|
Ale no puedo dias de semana, pero llamalo a Oscar que la organiza.
Ok Juan yo puedo un finde y hay que reservar con aniticipacion. Abrazos.
|
|
www.delpescador.com.ar
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |