![]() |
El pique al día - 30/05/2013 |
Post Reply ![]() |
Author | ||||||
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4888 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 04 Jun 2013 at 12:12am |
|||||
![]() ALSINA R.
Mi amigo y Guía Jorge Peralta de la laguna Alsina, me envía este informe,
Desde la república de Córdoba llegaron unos amigos, que tras un intento fallido en otro espejo de agua, nos eligieron para cambiar suerte. Luego de una breve charla con Adrián nuestro interlocutor, convenimos intentar repetir la suerte de sus coterráneos de la semana pasada y por ese motivo 08:30 hs , partíamos hacia los confines de Alsina en búsqueda de ese logro.
Llegamos a destino aproximadamente a las 09:15 hs. y como en el trayecto hubo tiempo de sobra, estos muchachos ya llegaron con las cañas preparadas y muchas ganas, tal es así que mientras un servidor intentaba anclar de forma pareja, afín de pescar con mayor comodidad, ya alguien extraía la primera captura.
Lo que seria en definitiva una constante en cuanto a piques y capturas, ya que el lugar elegido no nos daría tregua
Capturas de dar mucha pelea... algo que nos gusta a todos y sobre todo con brazoladas de flote que no superan los
Al fin cerca de las doce, un alto para almorzar, ya que jugábamos con pelota dominada, la cuota casi cumplida y asi que Carlos, Daniel, Pablo, Adrian y un servidor optamos por sacar lineas del agua y tomarnos un respiro.
Luego la propuesta de garetear para finalizar la jornada, con las capturas restantes para completar la cuota.
Llegada las 15:00 hs con la tarea cumplida emprendimos el retorno, con la satisfacción de una excelente jornada en Laguna Alsina y con gente de Córdoba, que siempre es un placer acompañar.
Un abrazo muchachos.
Jorge su guía de pesca en Laguna Alsina y Cochico 02923-458906
ADELA
Gabriel de
S/D
BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Mucho pejerrey al ataque de los anzuelos, pero la mayoría son chicos y medianos.
CHASCOMUS R.
Continua muy bien el pique en esta laguna, lo mejor se da pescando en el centro y con brazoladas de
CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 30
En los últimos días el pejerrey se acardumo y se lo encontraba después de navegar un poco y hacer bien los deberes, los grandes a fondo, y con algo de viento a flote los portes rondaban los
COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
A mejorado el pique en este espejo y gareteandose logran buenas capturas.
CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15
S/D
HINOJO GRANDE
Buen comienzo de temporada se esta pescando bien con aguas en movimiento, brazoladas de entre 30 y
GOMEZ R.
Otro espejo que vuelve, siempre y cuando no lo maltraten (Capturaron redes al por mayor), el pique en los últimos días continua bien, lo mejor a media agua y con mucho trabajo, otra alternativa rendidora el fin de semana fueron los intentos desde la costa y a fondo.
DE LOS PADRES R. 226 Km. 15 G. Pueyrredón C. 10
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, se estaba pescando bastante bien de costa y de embarcado, Los ejemplares más grandes se consiguen entre la gamba rusa, encontrando los claros donde se pueda tirar. Están yendo pocos pescadores.
DEL BURRO R.
Floja, floja, flojísima.
DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
S/D
ALBARDON a
Otra laguna difícil, lo que se logra, se lo encuentra a media agua, y cuestan mucho trabajo.
LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 10
Gabriel de
Salimos tarde de la plata y llegamos a las 10 am a la laguna. llegamos a Lezama, doblamos a la derecha x el camino de tierra (tiene un cartel verde que dice "las tablillas", imposible errarle), llegamos a la tranquera del campo, unos 300 mts antes del puente las marías q une las barrancas y Las Tablillas, seguimos hasta el monte que es ahí nomás, pagamos $20 por persona e ingresamos a la laguna. Hervía de gente.... estaba re lleno, así q seguimos hasta q termina el camino, unos 20 min. en auto, nos bajamos y seguimos a pie hasta q encontramos lugar. En el camino fuimos hablando con varios de los pescadores y muchos se quejaban porque no habían sacado nada. a eso de las 11am empezó a levantarse vientito q era nulo hasta el momento y logramos sacar algunos pejes, 15 en total. La verdad la pesca estuvo floja.... pero bue, no me quejo, porque la idea era ir a pasar un lindo día con amigos y así fue. Les dejo un abrazo. MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Hoola! , les comentamos la ultima info del pique de costa y embarcado. el peje se encuentra alojado sobre las costas, para aquellos que van de orilla a la altura del 1º y 2º del tala.
Para embarcados primeros claros pasando los juncos, cerca de la costa del molino, y a la altura de 1º y 2º tala al igual q los de costa! Gracias! atte. Laguna MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Mucho pejerrey, la mayoría chicuelos y medianos, al mediodía aparecen los grandecitos, de costa a fondo se dan algunos ejemplares, no obstante sigue muy considerada por la grey pescadora
LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte
S/D
EL PORVENIR
S/D
CHIS CHIS R. 2 Km. 143 Chascomús C. 10
Por el momento continua muy bien, haciendo bien los deberes, se logran satisfacciones.
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, pesca muy dificil, el pique está esquivo.
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, funciona el camping todo el año, la pesca todavía no se puede desarrollar con normalidad, hubo siembra y hay que seguir esperando.
LOS HORCONES
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona, se está realizando una escuela de Kite, la laguna se está recuperando en cuanto a su nivel de agua, pero todavía está muy baja para la pesca.
SAUCE GRANDE R.
Han desviado el cauce del río y por consiguiente bajo su nivel en forma peligrosa, lo cual ha afectado a la pesca en este espejo.
TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona está saliendo pejerrey mediano, de costa y de embarcado, se encarna con mojarra. Los martes permanece cerrado. Se entra con embarcación propia.
PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est.
Parece querer comenzar su temporada, por ahora mucho mediano y chicos, embarcado flojo, de costa y bien temprano, rinde algo mas.
VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
S/D.
![]() ZONA NORTE
MUELLES
Buen pique de pejerreyes medianitos, los mas grandes salen en horas de la noche y a fondo.
EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITR
Mejora el pique en la zona del estuario en el Norte, lo mejor en los últimos días fue la zona de Playa Honda
ZONA SUR
DE COSTA
Continua muy flojo el pique en la zona sur, el agua esta sucia, continua el viento norte y lo único que se destaca es la variada con presencia un de bogas medianas.
EMBARCADO
Sin aguas frías no pasa nada, los pocos que se lograron los encontraron cerca de Martín García, y no eran muchos lo de buen porte.
BERISSO
S/D
RIO SALADO Y ARROYOS
Don Eduardo-autovía
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia. Servicios: baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios. Proveeduría y venta de artículos de pesca.tenemos parrillas con mesas y bancos comunicación con el pesquero: cel. 15-55064182 nextel: 692*5618. pàgina web: www.pesquerodoneduardo.com.ar
la variada sigue buena con carpas chicas y medianas, bagres, boguitas y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnando con mojarras o filet de dentudo.
Pejerrey: comenzó a picar en forma pareja, los tamaños de chicos a medianos y algunos de 30 cms .durante estos días todos los que hicieron el intento, se fueron mas que satisfechos. Como carnada mojarras chicas o filet de dentudo y elementos livianos.
Brazoladas de
Cordialmente Eduardo
ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Pocos pejes y chicuelos.
Se desarrolla igual circunstancia que en el pesquero anterior.
ARROYO VALLIMANACA
Con aguas bajando, prolifera la pesca variada mediana y en los últimos días se hizo presente el pejerrey.
MESOPOTAMIA
Mi amigo LUÍS MARIA BRUNO me hace llegar su acostumbrado y eficaz informe.
PARANA GUAZU
EMBARCADO
Por el Guazú de embarcado se obtuvieron un promedio de
MUELLES
Recreo Keidel
El fin de semana se dieron entre 10 y 15 capturas de pejerreyes por caña, de mañana preferentemente y en brazoladas de unos
Recreo Vidal
Me escribe mi amigo y colaborador del Semanario del Pescador Carlos Tomatis y me cuenta que:
Hola Luis María ayer estuve en lo de Vidal, con buen pique de pejes a pesar de la luna llena, buen tamaño, por la tarde casi nada, lo mejor se dio con mojarra y filet.
Saludos
Carlos Tomatis
Recreo Carlos I
Me comenta Federico su propietario que el fin de semana aparecieron lindas piezas, promediando entre las 10 y 12 capturas por caña, las brazoladas mas rendidoras estuvieron entre los 60 y
ISLA BOTIJA
Por la zona de la botija se dio un promedio de
PASAJE TALAVERA
Por el Talavera de embarcado también el promedio rondo de las
ISLA
Pocas capturas de pejerreyes pero de interesantes portes por la paloma.
RÍO GUTIERREZ
Con buen pique de pejerreyes por el Gutiérrez preferentemente en horas de la mañana hasta promediar el mediodía, se impone trabajar un poco buscando las profundidades para lograr buenos resultados, así como también el cambio de carnada en periodos de tiempos cortos para que sean más efectivas.
PARANA BRAVO
Con buenas capturas de pejerreyes pegados a los juncales, si bien no se dio en cantidad si fue buena la calidad y tamaños. Siempre sugerimos variar las profundidades de las brazoladas si el pique es remiso.
PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
Realizamos una excelente pesca de pejerreyes junto a mi amigo y colaborador Aníbal Valdivia, bajamos al garete desde la boya 103 hasta la 101 zona de
PUERTO CONSTANZA
Con pocas pero buenas capturas de pejerrey en cuanto a los tamaños.
DORADITO
Si bien todos sabemos que por esta zona pasa si o si el peje todavía no dio signos de estar presente en el lugar.
ARROYO BRAZO LARGO
Este fin de semana en el brazo largo lo más destacado fueron los portes de los bagres amarillos que en algunos casos pasaron los
Continuamos a la espera de la entrada del peje, los que lo conocemos sabemos de lo que estamos ablando, cuando ingresa el peje en el Brazo Largo a la altura del Camping el Lavarropas, es una fiesta.
ARROYO EL POTRERO
Fin de semana con buenas capturas de bagres amarillos.
CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN
Lo más destacado presencia y capturas de bagres amarillos de muy buen porte
RÍO CARABELAS
Al igual que en el Alem lo más destacado fue la presencia y capturas de bagres amarillos de muy buen porte
ARROYO DEL CEIBO
Muy buena respuesta de bagres amarillos y blancos.
ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
Este fin de semana los amigos que recorrieron la zona dieron con buenas capturas de pejerreyes de portes medianos, con alguna sorpresita entremezclada, no se superaron las
RIO URUGUAY ZONA 33 ORIENTALES
Recorrimos la zona de los 33 Orientales en el encuentro de periodistas de Villas Paranacito, con un rio Uruguay apenas irisado por el viento, las mejores respuestas estaban en brazoladas de unos
SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES
Luís María Bruno
ROSARIO
Hola Vicente,
Como lo preveíamos, con la llegada de los primeros fríos y el agua aclarándose día a día el dorado comenzó a tomar señuelos en buena forma. La modalidad más rendidora es la pesca al golpe con artificiales, tanto en spinning como bait, con señuelos mayormente grandes y que profundicen rápidamente. Si bien en el interior de nuestro delta hay mucho pique mayormente de doradillos, los mejores ejemplares los estamos obteniendo sobre los grandes cursos de agua, incluso en nuestro río Paraná. Para todos aquellos pescadores amantes de la pesca con "muñequitos", Rosario está en un buen momento, con excelentes ejemplares del "tigre de los ríos", que seguramente irán mejorando a medida que avance la temporada.
Como siempre ocurre en esta época, la pesca variada es muy buena. Compuesta por bagres amarillos, moncholos y bagres laguneros, para aquellos que les gusta la pesca a la espera con carnada hay buen pique y con lindos ejemplares, aunque generalmente pasa a segundo plano opacada por el codiciado dorado. Los esperamos en Rosario, de la mano de OCEANIC TRAVEL, por supuesto...
Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL (0341) 154-686222 / 155-597981 Rosario – Argentina CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE
Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Mas , este fin de semana el pique de pejerreyes sobre el Rio Uruguay mejoro notablemente, podría decirte que estuvo optimo sobre todo el lunes, buena cantidad de piques y los tamaños siguen siendo de entre 30 y
CONCORDIA (E.Ríos) Río Uruguay
Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Mas, les cuento que sigue muy lindo el pique de Dorados y algunas Bogas entraron de nuevo - Cacho Toller - Tel 0345 154 034 220 - www.cachotoller.com.ar - cachotoller@arnet.com.ar - facebook
FLORENCIA (Puerto Piracuá) Sta. Fe) Hola amigos de extremo Litoral, les cuento que el agua limpio mucho y ya esta perfecta para pescar buenos dorados con Fly o bait y además ya empezaron a salir buenos surubíes con carnada y señuelos. Cuestión aparte son los Doradazos que se están dando que rondan los pesos superiores a los
VILLA PARANACITO Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Mas, les cuento que estamos pescando pejerrey que es un pique que esta muy lindo estos últimos días hasta 135 piezas por día la verdad hay mucho no superan el medio kilo pero para pasar un día muy entretenido esta lindo, usamos línea de tres boyas con bigotera y la profundidad de las brazoladas no tienen que superar los
ITA IBATE
Desde Extremo Litoral nos cuenta que, Se están dando surubíes y dorados de buen porte, aunque muy esquivos. Hay que buscarlos por la zona de la isla Santa María. La pesca se realiza con señuelos de profundidad, preferentemente con colores claros y el famoso cardenal, también con carnada está reactivando el pique de los grandes, tras una semana muy pobre, por varios factores: el agua no muy limpia y no estable en nivel acompañado de la luna.
VICTORIA (E.Ríos) – Sobre el Arroyo del Ceibo
Hola Luis te paso a contar los datos el día sábado y domingo en el camping Ibicuy la pesca se dio para algunas bogas que todavía pican pocas pero todavía están y ya se registraron los primeros piques de pejerrey a flote y con mojarra fresca a esto se sumaron las sardinas que están picando con modalidad de pesca al vuelo la variedad floja pero salen amarillos y algunos armados...!!! Marcelo Albanello - marcelo_albanello@hotmail.com - Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas.
GOYA
Hola AMIGOS DE EXTREMO Y VICENTEPESCA, El pique en Goya esta mejorando se empezaron a ver dorados no de gran porte pero entretenidos y los surus se empezaron a ver pescando mas de noche Datos aportados por Juan Atilio Galimberti, amigo y Guía de Pesca.
PUERTO ARAGÓN (Sta.Fe) Sobre el Río Coronda
Hola amigos: en Pto. Aragón el pique se encuentra de regular a bueno, con la subida que ha tenido el rìo y con aguas un tanto claras, tuvimos la aparición de lindos dorados que toman con voracidad los artificiales. Las bogas es otra de las especies destacadas del momento junto a los amarillos que vienen haciéndose fuertes en la zona. Recomiendo como carnada, principalmente triperos de sábalos, y para las primeras trocitos de pescado fresco, hígado o corazón. Cualquier inquietud no tiene más que llamarme, los espero cuando gusten andar por mis pagos.
Hasta pronto. Hiram García EXCURSIONES DE PESCA 03466-15403003 -
ESQUINA Corrientes Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Mas, Les cuento un poco como estuvo el pique por estos días en la ciudad de Esquina. Pescar Dorados no fue tarea fácil, acudimos a todas las modalidades para obtener resultados positivos. Debido a crecientes continua en los ríos de nuestra zona, la pesca estuvo inestable. Por momentos lo mejor era pescar Dorados con carnada viva de buen tamaño, anclado en los arroyos del delta del río Corriente y en otros hacer “garete” sobre los veriles del Paraná. También usamos artificiales en la modalidad Trolling y como resultado logramos capturar Dorados medianos. Pescando con mosca o en Baitcasting, solo dimos con Dorados pequeños. La especie que más activa se mostró fue el Surubí, a los cuales los pescamos anclados o al garete en zona de arroyos como “El Ingasito”. La “mamacha” y el “cascarudo” fueron las carnadas más rendidoras en la pesca de esta especie. La pesca de Bogas ha sido excelente. Con caracol como carnada, se han visto capturas de ejemplares de hasta 6 kilos. El río Corriente ha sido el escenario preferido por los pescadores y los horarios donde mas actividad se notó fue por la tarde. Ya en estos últimos días del mes de Abril, los Dorados se hicieron ver sobre las costas rebalsadas del Paraná. Nos esperan, seguramente, días de buen pique. Los esperamos para disfrutar pescando en este cálido otoño Esquinense, saludos para todos! - Carlos Leguizamón - HOTEL EQUÉ PORÁ - Tel móvil: 03777-15614391.
RAFAELA Santa Fe Se comunica con nosotros mi amigo Norber y me cuenta que,
¿Volvió el pique? AMARILLOS GRANDES. Con el frío aumentó el pique de Amarillos y Bogas. Partiendo de la premisa -tal como afirmábamos el lunes pasado- que los días de pesca de años atrás no volverán, hoy las noticias son un tanto más alentadoras para los amigos pescadores. Con el frío volvió el pique. Claro, no es para entusiasmarse demasiado, pero alcanza como para comer en el río y traer algo a casa. Por supuesto, el frío trajo a los Amarillos; en cada parada con la lancha son dos o tres Amarillos grandes y luego hay que moverse aunque sea unos Saludos y un abrazo, Vicente, Norbert
CONCEPCION DEL URUGUAY (E.Ríos), Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Mas, les comento que el viernes de la semana pasada viaje a Concordia, ya que un guía y amigo de la zona me invito a pescar, y realizamos una linda pesca de bogas y de dorados. En nuestra zona el pique está muy flojo, por otro lado te comento que nos llego información que en Gualeguaychu mejoro la pesca de pejerrey estos últimos días, así que seguramente estemos viajando para allá el próximo fin de semana. Bueno les mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto -Pablo Fender.
AVELLANEDA y RECONQUISTA (Sta. Fe) Hola amigos de Extremo Litoral, y A Pescar y Algo Más, La pesca a mejorado notablemente en nuestra zona con capturas de surubí, de no muy buenos tamaños todavía pero en pocos días esto ira de menor a mayor,; el dorado también empezó a picar con bastante frecuencia, aun que todavía no esta firme, creemos que a igual que el surubí esto ira mejorando con el correr de los días de frió. La variada sigue siendo la pesca que mejor anda con toda su variedad a full. Carlos Tortul - Guia Pesca - Tel. 03482 - 422-484
![]() EMBARCADO
S/D
MIRAMAR
En los últimos días se continúo pescando muy bien en el muelle, eran lindos pejerreyes escardones los que se obtenían, también se dio algo similar en la zona de la arenera, a pesar de que proliferaban muchos pejerreyes chicos.
NECOCHEA
Desde Mardel mi amiga Marcela de alternativa deportiva me cuenta que: mucho pejerrey, tanto en la escollera como en la costa. Buena cantidad de pejerreyes de todos los tamaños. Los últimos días aflojó un poco la pesca que se venía dando. En cuanto a la variada: alguna burriquetas y de embarcado y desde el kayak se pescaron pescadillas, corvinas y brótolas.
SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
En San Clemente nos cuenta Maxi Daponte que esta muy buena la pesca desde el muelle y también costa. Se juntaron varios amigos, buzos y lancha de Tapera de López y se dispusieron a sacar los enganches en el muelle y así lo lograron mas de 100 kilos de plomos y muchísimos cientos de metros de nailon.
PUNTA MEDANOS MAR DE AJO
S/D
Desde nuestra querida playa del municipio de la costa, mi amigazo el capo Diego Araujo me cuenta que; Hola Vicente desde
Las carnadas camarón fresco y pechuga de pollo, anchoa y filet de pejerrey andan muy bien. Con medio mundo mucho camarón, lisas medianas y mucho pejerrey de varios tamaños, siguen algunos lenguados.Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre con familias y amigos. Profesores Alejandro Ferrin y Diego Araujo. MAR CHIQUITA
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, Hola Vicente, te cuento el pique por la zona: en la boca sale algo de pejerrey y también a la tardecita se puede conseguir alguna corvina o brótola, pero principalmente sale pejerrey.
ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, buena pesca de pejerrey en los recreos San Gabriel y Juan y Juan, sale pejerrey de la medida habitual en este espejo de agua: chiquitos.
PINAMAR
Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que, buena pesca de pejerrey, con caña y con medio mundo por la noche. En cuanto a la pesca variada sale alguna brótola y corvinas, pero poco.
VILLA GESELL
Muy buena pesca, sale pejerrey de excelente porte y en cantidad, camarón desde el muelle con medio mundo, corvinas rubias grandes algo retirado de la costa, y algunas brotolas y bagres.
MONTE HERMOSO
Buenas capturas de pejerreyes, burriquetas de las grandecitas, ya están entrando el pez elefante.
Se afianza el clima, desaparecen los nubarrones y nuevamente muy buen pique de corvinas y pescadillas, de tanto en tanto algún buen cazon.
PESQUEROS DE
S/D
CLAROMECÓ
Buen pique del pez gallo, se lo acompaña con pescadillas, burriquetas y pejerreyes.ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
S/D
BAHIA SAN BLAS
Hola amigos a pesar de la fecha, sigue muy bien la pesca por acá mucha pescadilla tanto de costa cómo embarcado. Peje mucha cantidad aunque, al menos embarcado si bien se ve y salta cuesta que piquen pero, cuando lo hacen toman resueltamente la carnada haciendo que vengan "tragados". En los playones cercanos a los bancos se han pescado banderitas de buen tamaño. Estos últimos días el clima cambió bastante y ha refrescado, y en los momentos de viento el frío se siente. Cuando calma el sol hace más agradable la jornada.
Nerio Lorenzo 02920 15 559816 www.pescaensanblas.com.ar
PEHUEN - CO: R. 3 Altura aproximada Km. 639
Tanto de costa como embarcado la pesca esta muy buena en la zona, se logran interesantes capturas de corvinas, pez palo, palometas, y también se logran capturas de Cazones, (NO OLVIDAR DEVOLUCION OBLIGATORIA) ALSINA R. |
||||||
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
||||||
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |