![]() |
Pescando en Santa Elena con los Gráficos |
Post Reply ![]() |
Author | |
lalopiccone ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: Capital Federal Status: Offline Points: 260 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 29 Nov 2017 at 7:26am |
Comparto la salida que realizamos a
Santa Elena, provincia de Entre Ríos, organizada por el Sindicato Gráfico para
sus compañeros. Aprovechando el fin de semana largo de noviembre, nada
despreciable para una salida de pesca en familia, pusimos rumbo fijo hacia un
paraíso de la pesca: Santa Elena. Nos recibió con un prolijo camping municipal y
la amabilidad de todos sus habitantes. Buenos servicios para ciento veinte
pescadores no siempre son factibles. Claro que debemos agradecer la colaboración
de Horacio Pascuariello de Crónica Pesca y Aventuras en las dos orillas, por el
contacto con Gabriel Olivera, Secretario de Turismo de Santa Elena, y a Daniel
Rodríguez de Sentí la Pesca y Diario Oral del Pescador por las recomendaciones
sobre los guías de pesca. La pesca se dio en todos los ámbitos;
de costa sobre el mismo camping, en orillas contiguas, en las islas y asegurada
sobre las lanchas. En distintos portes se dieron patíes;
dorados; bogas; bagres y armados que hicieron las delicias tanto en la pesca
diurna como nocturna doblando las puntas de las cañas. Todas las modalidades sirvieron
encarnando con lombrices; pan prensado; tripa de pollo; de sábalo; morena y
mojarrones o bagrecitos obtenidos del propio Río Paraná. Un río crecido que
obligó a repartir a los aventureros pescadores sobre las costas inhóspitas de
la mano de Lalo, un muchacho nativo y conocedor del río y sus oillas. Párrafo aparte la cordialidad de
Alesio Romero, gaucho; yacaré y “Embajador” de Santa Elena. Nos recibió en un
abrazo fraternal y nos despidió guiándonos hasta la propia ruta. Domingo temprano, pegando el sol,
partimos en “La Tana II” en busca de los tesoros del río. Atento observando la
costa como si buscara letreros que dijeran “aquí está la pesca”, Alesio,
sorteaba las correderas y remansos hasta que ahogó el bramar del motor, lanzó
el ancla, acomodó la embarcación y en vos baja dijo: –Armen y tiren con lo que
tengan, acá están las carnadas que gusten usar. Morenas para los dorados; tripas para
los armados. Probé mis líneas armadas según recomendación de Pablo Di Santi, (el
plomo pasante sobre el líder) mi pobre experiencia y las ansias por clavar uno me
hacía perder los piques… pero por allá una larga corrida; chillar del reel y
¡ya! clavada de uno lindo. Saltó una y otra vez para la lente de la cámara
cobrando cara su foto; beso de rigor y vuelto al agua. Tras este se sucedieron
otros piques. Se cortaba el pique, nos movíamos y a
otra corredera… así hasta que el sol nos llevó a cambiar de orilla y descansar
sobre una verde y viva isla. Importante picada y la reposición de líquido
servía como marco para conversar como si nos conociéramos de años. Mis
compañeros Gaspar y su hijo, sin poder contener la pasión por la pesca, tiraron
las cañas desde la orilla. El Gaucho me acomodo la lancha bien a la sombra para
tomar una siesta bajo el concierto mesopotámico del correr del agua; cantar de
los pájaros y la brisa que pasaba por entre los frondosos árboles… Después del descanso volvimos, ahora
por los armados y bogas quienes dieron el presente haciéndonos corta la jornada
de pesca. Se sucedían los piques sin solución de continuidad hasta que el sol
se perdió bajo una silueta de montes. Hora de volver empachados de
pique; cordialidad y disfrute que vale la pena volver a repetir. Santa
Elena; su río Paraná y sus pobladores: Paraíso de pesca asegurada… Turismo Santa Elena: santaelenatur@gmail.com - Alesio Romero
+54 9 343 468-2152 Próximamente el video… |
|
Explorador Veterano, Bat 15
Exalumno de Don Bosco |
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Buenisimo lalo, esos lugares son impagables, gracias por compartir la salida y que bueno lo de la grafica.
Saludos. |
|
![]() |
|
CHECHOMAN ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 21 Mar 2012 Location: C.A.B.A. Status: Offline Points: 849 |
Lalo como siempre tus salidas son envidiadas sanamente !!!! por supuesto no lo tomes a mal jajajajaja y por lo que veo debo felicitar a tu sindicato por la excelente organizacion de las excursiones que siempre comentas en el foro
|
|
Disfrutar las salidas con la familia y amigos
|
|
![]() |
|
lalopiccone ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 20 Dic 2011 Location: Capital Federal Status: Offline Points: 260 |
Es así Chechoman, se necesitan tres columnas fundamentales para que esto camine: la confianza de los compañeros participando en las salidas de pesca; un grupo de compañeros comprometidos en poner lo mejor para que podamos disfrutarlas y la aceptación por la cúpula sindical para disponer los recursos. hace muchos años atrás, el Sindicato Gráfico Argentino, tenía el club de pescadores que estaban federados. En el video se podrá ver la reseña de esos años mozos...
Edited by lalopiccone - 29 Nov 2017 at 12:54pm |
|
Exalumno de Don Bosco |
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Es la misma que organizó el torneo en la hinojo grande? o me estoy confundiendo?
una ves me llego una publicidad que salia creo que 500 o 700 mangos o algo asi, un precio irrisorio con micro, comida, entrada, carnada etc para pescar de costa en la hinojo grande. |
|
![]() |
|
Delpescador ![]() Administrador ![]() ![]() Joined: 10 Nov 2011 Status: Offline Points: 4886 |
Muy bueno Lalo, aguardo el video.
Abrazo.
|
|
www.delpescador.com.ar
La Web del Pescador Deportivo |
|
![]() |
|
Dariobernal:
Somos como el hiper...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Exalumno de Don Bosco |
|
![]() |
|
macotizi ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 08 May 2014 Status: Offline Points: 796 |
Excelente Lalo que linda salida organizan
|
|
![]() |
|
juandelanus ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 14 Ago 2012 Location: Lanus Status: Offline Points: 1008 |
Lalo excelente que mas se puedd agregar!!!!!!
Las salidas tuyas son muy completas ..... Gracias por compartirlas..... |
|
JUAN
|
|
![]() |
|
Lalo, yo habia llamado para preguntar y me dijeron que aunque no trabaje bajo el convenio de la gráfica, si había lugar se podía ir.
|
|
![]() |
|
Ahora los videos...
Espero sean de vuestro agrado. Un río de tinta - parte 1 Pescando en Santa Elena E.R. HDV1280x720 https://youtu.be/bOjDeE1QT-Y Un río de tinta - parte 2 Pescando en Santa Elena E.R. HDV1280x720 https://youtu.be/Nd49FcDpMbQ |
|
Exalumno de Don Bosco |
|
![]() |
|
CHECHOMAN ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 21 Mar 2012 Location: C.A.B.A. Status: Offline Points: 849 |
Lalo, Steven Spielberg es un poroto al lado tuyo !!!! que buenos videeos haces siempre, te felicito y se ve que lo pasaron de 10 tanto en el camping como en la pesca embarcada, no quedo un pedacito de mortadela ????
|
|
Disfrutar las salidas con la familia y amigos
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |