Bueno gente el 23 tipo seis de la tarde me llama mi amigo Nestor y me dice hay sudestada, el rio muy crecido, esta metiendo mucha agua y esta fresquito, que te suena....., pejes en Quilmes conteste y tipo 21.30 hs. estabamos entrando al muelle, saludos de rigor a los conocidos de siempre y mientras caminabamos el muelle veiamos a varios con lineas de fondo, bha todos, bagres, bagres, pati, cachorritos y asi todo el muelle, y nos comentabamos, a nadie se le ocurrio tirar al peje?, parece que no, paramos entre la farola 8 y 9, y empezamos a armar las lineas de flote y lavar unas mojarras saladas que habiamos traido para la ocasion, algunos que teniamos alrrededor nos miraban con cara rara y otros no entendian nada, se hacerca uno de los habitue y nos pregunta si pensabamos pescar de flote y le contestamos que si, habiamos venido por el peje, su respuesta fue pero ya no hay y menos en esta epoca. Asi las cosas pusimos lineas al agua y a los cinco minutos la boyita talonera tipo lagrima se va de costado, caña abajo clavada de costado y el primer peje 30 cm y ya las caras de alrrededor se pusieron serias y se empezaron a mirar entre ellos; 10 minutos mas tarde boya del medio que se va de costado, se hunde y chan ¡¡¡¡¡¡ otro peje 30 cm, ya los del alrrededor no entendian nada y empezaban a revizar los bolsos buscando quien sabe que''''''''''''. El rio estaba complicado, viento de frente del sudeste, correntada muy fuerte y los garetes contracorriente duraban poco por mas distancia que ganasemos y en ese corto tiempo teniamos que clavar, lo cual se hacia dificultoso, pero lo realmente increible era la cantidad de lomos que se veian bular bajo el muelle y al alcance de la mano (metaforicamente), en un momento Nestor que decidio tirar flote con mandale, me dice " che que fuerte esta la corriente mira como se viene la linea con mandale y todo sobre los fierros, termina de decir eso y levanta la linea y un par de topetasos le doblan la puntera, se vein los cabezasos en la puntera, lo saca de abajo de los fierros y MATUNGAZO, 50 CM de puro poder a los coletazos, ni bien lo termino de levantar otro acuso en mi linea, a esta altura los de los costados ya estaban locos y empezaban a irse, no se si por el frio, la poca pesca o los pejes que no le caian en gracia...... Tipo tres de la mañana y con una buena cosecha de flechas de diversos tamaños dimos por concluida la faena y regresamos a casa. Conclusion 1: Nunca despreciar una sudestada en el riopla, sea invierno o verano y a aguantarse el chubasco. Conclusion 2: Siempre llevar alternativas de pesca cuando se va a un lugar a pescar. Conclusion 3: El peje del riopla nunca se va del riopla. Fotos no hay, voy seguido al club y la verdad no llevo camara solo la llevo cuando rajo para el interior a pescar
------------- No importa ni como ni donde pero estare pescando.
|