pejerrey en HINOJO GRANDE/LA REDONDA - TRENQ LAUQ
Printed From: Delpescador - La Web del Pescador Deportivo
Category: Foro Delpescador
Forum Name: Pesca en Lagunas
Forum Description: Todos los temas relacionados con la pesca en Lagunas.
URL: http://www.delpescador.com.ar/Foro/forum_posts.asp?TID=2036
Printed Date: 26 Abr 2025 at 2:13pm Software Version: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com
Topic: pejerrey en HINOJO GRANDE/LA REDONDA - TRENQ LAUQ
Posted By: ricardo de firmat
Subject: pejerrey en HINOJO GRANDE/LA REDONDA - TRENQ LAUQ
Date Posted: 31 Mar 2013 at 6:08pm
Esta misma aclaración, por error, la puse en pesca en el Río. ACLARACIÖN: 1 - Se entra, viajando de Trenque Lauquen a Bs. As., en la primera bajada a la derecha pasando el peaje, por allí vas a Los Mellizos ó a 3000 metros, a La Redonda. 2 - Carnada: Mojarras, muy caras, 40$, "Minimojarras", la bolsa, averiguen con uno que vende a la bajada de la ruta en una camioneta. 3 - Botes, para 2, con motor 400$, si lo llevas vos 200$, con viento, no crucen, la laguna se pone peligrosa y no hay ni casco, ni potencia, solo por el borde, y más a la izquierda, a los tamarindos secos. Es una limitación importante, ya que en esta laguna salen sobretodo gareteando. 4 - PESCA: en las lanchas entre 30 y 70 pejerreyes medianos. 5 - GUIAS: Waper, Cabrera, Olaf, cobran lo mismo, por su, 1000$,llevan 4 pescadores, sin carnada, el viernes, que estuve yo, sacaron entre 200 y 250, Waper entre los 250, 50 matungos, los ví yo. Nosotros, sufriendo en un bote 30 medianos, a los golpes por el viento; navegué en veleros y tengo lancha en Puerto Gaboto, una Pacu 630 con un Yamaha 85, tengo 62 años,pesco desde los 10 años aprox., por eso estoy en consejos. 6 - FILETERA: Buena, allí mismo en el embarque. MORALEJA: Creo que conviene con los guías, no es tanta la diferencia económica y si hay diferencia en los resultados. Un abrazo y suerte. Ricardo.
------------- ricardo de firmat
|
Replies:
Posted By: CARLI
Date Posted: 31 Mar 2013 at 6:17pm
GRACIAS POR EL INFORME Y LOS CONSEJOS.-
------------- EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
Posted By: DAVID22
Date Posted: 02 Abr 2013 at 12:22pm
muy buenos Tips estimado, muchas gracias.
------------- EL TRABAJO SE INVENTO PARA EL QUE NO SABE PESCAR
|
Posted By: elbigua
Date Posted: 03 Abr 2013 at 3:15pm
YO PIENSO , PERO ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO, YO VIVO EN CAPITAL ME VOY HA GASTAR 500 PESOS POR PERSONA PARA IR HA TRENQUE LAUQUEN CON TODO LO QUE IMPLICA EL VIAJE, NI LO PIENSO ME VOY AL RIÓ DE LA PLATA Y A LAS 8 DE LA NOCHE ESTOY EN CASA , OJO ES MI MODESTA OPINIÓN, Y CORRE POR CUENTA MÍA , IGUALMENTE ES UNA BUENA LAGUNA Y SUERTE PARA LOS QUE VALLAN.
------------- la pesca las hace el dia y los amigos
|
Posted By: sharkmax
Date Posted: 03 Abr 2013 at 7:11pm
elbigua wrote:
YO PIENSO , PERO ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO, YO VIVO EN CAPITAL ME VOY HA GASTAR 500 PESOS POR PERSONA PARA IR HA TRENQUE LAUQUEN CON TODO LO QUE IMPLICA EL VIAJE, NI LO PIENSO ME VOY AL RIÓ DE LA PLATA Y A LAS 8 DE LA NOCHE ESTOY EN CASA , OJO ES MI MODESTA OPINIÓN, Y CORRE POR CUENTA MÍA , IGUALMENTE ES UNA BUENA LAGUNA Y SUERTE PARA LOS QUE VALLAN. |
Donde pescas hoy 250 pejes en el Rio de la Plata?
|
Date Posted: 03 Abr 2013 at 8:14pm
sharkmax wrote:
elbigua wrote:
YO PIENSO , PERO ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO, YO VIVO EN CAPITAL ME VOY HA GASTAR 500 PESOS POR PERSONA PARA IR HA TRENQUE LAUQUEN CON TODO LO QUE IMPLICA EL VIAJE, NI LO PIENSO ME VOY AL RIÓ DE LA PLATA Y A LAS 8 DE LA NOCHE ESTOY EN CASA , OJO ES MI MODESTA OPINIÓN, Y CORRE POR CUENTA MÍA , IGUALMENTE ES UNA BUENA LAGUNA Y SUERTE PARA LOS QUE VALLAN. |
|
ES MUY VALEDERA LA OPINION DE BIGUA, NO SACAS ESA CANTIDAD PERO ENTRE 80 100 MATUNGAZOS ESTARIAS, SON DOS OPCIONES , CANTIDAD VERSUS CALIDAD , UN ABRAZO
|
Posted By: gustavo ricci
Date Posted: 03 Abr 2013 at 9:14pm
sharkmax wrote:
elbigua wrote:
|
Y quien te asegura que los vas a sacar en Trenque lauquen ??
|
Posted By: gustavo ricci
Date Posted: 03 Abr 2013 at 9:16pm
Gracias por el informe Ricardo !!!! Es otra buena opciòn para la temporada !! Saludos !!
|
Posted By: fabian 1973
Date Posted: 03 Abr 2013 at 10:11pm
es un lagunon,pero por los tamaños que salen hoy en dia no se si se justifica el gasto. aca hay muchachos que le agarraron la mano a las encadenadas de chascomus y hacen buenas pescas! de todas formas es otra alternativa!! gracias por el posteo! saludos
fabian
|
Posted By: charly73
Date Posted: 03 Abr 2013 at 11:43pm
por dios muchachos hinojo fue hace años una buena laguna,para pescar cornalitos me voy a la costa y pesco con medio mundo slds
|
Date Posted: 04 Abr 2013 at 10:10am
YO HABLE DE 500 PESOS NO DE 250 TENES QUE PAGAR EL VIAJE DE 900 KILOMETROS MAS PEAJES PAGAR LA ENTRADA AL CAMPING Y EL GUIA SUMA , LA COMIDA NO PORQUE ES LO MISMO AQUI QUE ALLA APARTE COMENTE ES UN COMENTARIO MIO NADA MAS Y LO SOSTENGO, 5 HORAS DE VIAJE ,FUI TODA MI VIDA A TRENQUE LAUQUEN , ERA TAN LARGO EL VIAJE QUE SALIAMOS A LA TARDE NOCHE Y HACIAMOS NOCHE EN PEGUAJO PARA LLEGAR A LA MADRUGADA HA LA LAGUNA EL HINOJO CONOSCO TODA ESA ZONA COMO LA PALMA DE MI MANO, HACIAMOS ESCURCIONES EN TODO EL CARRIL DE LA RUTA 5 , BUENO EL QUE QUIERA IR QUE VALLA QUIEN SE LO NIEGA, CHAU.
|
Posted By: sharkmax
Date Posted: 04 Abr 2013 at 10:44am
Yo digo para no comparar peras con manzanas. El amigo dice que con guia sacaron 200/250. Yo no vi ninguna pesca parecida por el Riopla ni por las encadenadas...
|
Date Posted: 04 Abr 2013 at 12:20pm
SI PESCO ESA CANTIDAD MUY BUEN GUÍA ES, QUE NO RESPETA LA CUOTA MÍNIMA, Y EL RIO ES OTRA COSA SACAS 10 DE 1 KILO Y TE CAMBIA EL DÍA VA EN GUSTO DE CADA UNO TE MANDO UN ABRAZO.
|
Posted By: cristianpeje
Date Posted: 04 Abr 2013 at 3:39pm
ahora que esta entrando el peje en el rio de la plata es facil decirlo, pero si en primavera, o verano tenes ganas de pescar en laguna....quien te quita comerte un asadito con los amigos y sacarte unos pejes en la laguna??? abrazo
------------- lo excusa de pescar, es juntarse con los amigos
|
Posted By: pirayu69
Date Posted: 04 Abr 2013 at 9:26pm
muy lindo informe y completo gracias por la data  
------------- ....robandole al tiempo un instante feliz
|
Posted By: pirayu69
Date Posted: 04 Abr 2013 at 9:43pm
elbigua wrote:
todo un tema bigua por un lado tenes razon sobre tema tiempo , sobre el dinero, en el rio de la plata o hinojo el numero no va distar mucho ,,en lo que respecta a mi persona tengo 44 años desde los 15 que voy a hinojo junto a cochico , pero como vos decis cada uno con sus gustos
------------- ....robandole al tiempo un instante feliz
|
Posted By: fernandoschmidt
Date Posted: 04 Abr 2013 at 10:08pm
muchas gracias por el dato ricardo!!!!!! un abrazo.
|
Posted By: adriancho
Date Posted: 05 Abr 2013 at 8:34am
sharkmax wrote:
elbigua wrote:
|
perdon, pero donde dice $ 250 ??????
------------- TE PICA LA ULTIMA... CUAL? CUAL? JAJAJAJAJA
|
Posted By: AMIGAZO
Date Posted: 05 Abr 2013 at 2:15pm
-Como antiguo veterano lagunero - muy conocido del excelente Guia (ex.Villa Cañas-SF) Diego Gooaper (Cel: 03462-15600735) con servicios en "Hinojo Grande-La Redonda-Tr.Lauquen" - relevado por Eduardo Gambini en nota para la Revista/Abril-013: "El Pato"(TV) - no me extrana sus salidas de pesca con aficionados que conocen al mismo, obtener de 200/300 piezas reglamentarias -junto al grupo que comparte-.."Zapatero a tus zapatos"...y "el que sabe..sabe" y Diego es un gran pescador, que trabaja continuamente a la par del pescador que necesita su ayuda...tiene buenas embarcaciones y muy buen sentido común...que desarrollando sus actividades en este reconocido espejo -nuevamente reactivado-necesitado de control anti-furtivos, será considera esta temporada como de las mejores en materia de "pejerreicera" - Con el mejor deseo de exito...y buen día sin viento.- (Un veterano) - AMIGAZO -5/4/13
|
Date Posted: 07 Abr 2013 at 3:19pm
Aclaro...de onda, algunos detalles, Diego Gooaper, un buen guía, no chanta, probado, en Villa Cañás, en Itatí/Corrientes, y desde hace algunos años en Trenque Lauquen; igual que Olaf, son respetuosos del medio ambiente, sacó 250, eran 4 pescadores y él, 50 eran matungos de 1 kg., cobra 1000$, osea 250$ cada pescador. NO CREO MUCHO EN LOS GUÍAS, EN GRAL, PESCO EN TODO EL PAÍS, HACE 45 AÑOS APROX., EN VARIAS MODALIDADES,y aprovecho este único foro en el que participo, para ayudarnos entre pescadores y que no nos "ROBEN" en lo económico y en lo lindo que es pescar. Solo informo para ayudarnos. No hago publicidad de lugares ó guías, bastantes veces fue un éxito y varias me clavé. Cada uno haga sus cuentas y resuelva lo que más les conviene. Mucha suerte, buen día y mejor pesca rodeados de sus mejores afectos. RICARDO.
|
Date Posted: 07 Abr 2013 at 3:31pm
perdón............al que le interese, telef. cel. Diego 0346215600735. Chau y suerte. El 19/4/2013 me voy al jabalí en la Pampa y les cuento.
|
Date Posted: 22 Abr 2013 at 1:09pm
|
Date Posted: 22 Abr 2013 at 1:10pm
pesquita en el rio de la plata.
|
Posted By: gallego mandale
Date Posted: 22 Abr 2013 at 3:47pm
si si bigua tenes razón esos son pejes , por la misma guita estoy a 40 minutos de mi casa mas el tiempo de navegacion y no me canso ni la mitad , son 900 km contra 80 km y ya me estan agarrando ganas de ir , pero gustos son gustos y cada uno es dueño de su tiempo y su dinero , les dejo un abrazo
------------- NOS CONOCEREMOS EN ALGUNA ORILLA
|
Posted By: CARLI
Date Posted: 22 Abr 2013 at 6:11pm
BIEN GALLEGO, SI DECIDIS IR Y TE SOBRA UN LUGAR EN EL BOTE, ME GUSTARIA ACOMPAÑARTE.- UN ABRAZO.-
------------- EL ZORRO PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS.-
|
Date Posted: 22 Abr 2013 at 7:06pm
QUE TRONCOS HAY EN EL RIO DE LA PLATA, POR DIOSSSSS
|
|