IMPORTANTE!!! VEDA PEJERREY
Printed From: Delpescador - La Web del Pescador Deportivo
Category: Foro Delpescador
Forum Name: Pesca en Lagunas
Forum Description: Todos los temas relacionados con la pesca en Lagunas.
URL: http://www.delpescador.com.ar/Foro/forum_posts.asp?TID=5474
Printed Date: 25 Abr 2025 at 6:31pm Software Version: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com
Topic: IMPORTANTE!!! VEDA PEJERREY
Posted By: keke_onfire
Subject: IMPORTANTE!!! VEDA PEJERREY
Date Posted: 22 Ago 2017 at 11:08am
muy buenos días!!!
por los cambios de temperatura en el agua se ven cambios de comportamiento en diferentes especies por lo que al parecer en lagunas y cuencas principales el pejerrey ya estaria en condiciones de generar huevas.
el próximo 01/09/2017 comienza en la provincia de Buenos Aires la veda de esta especie hasta el 01/12/2017. lo que implica que Se permite sólo la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados. El tamaño mínimo de captura de Pejerrey en las lagunas bonaerenses, la albufera Mar Chiquita y los ríos, arroyos y canales será de VEINTICINCO (25) centímetros, medidos en línea recta desde el extremo anterior del cuerpo del pez, con la boca cerrada, hasta el extremo posterior de su aleta caudal.
Cabe remarcar que en este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días Sábados, Domingos y Feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y que en la laguna de Chasicó (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días Viernes. La Dirección Provincial de Pesca detalló que el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día, en las lagunas provinciales y la albúfera Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) serán los siguientes: - TREINTA (30) para la laguna de CHASICO, Partidos de Villarino y Puán
- VEINTE (20), para las lagunas de COCHICÓ, Partido de Guaminí e HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen
- QUINCE (15), para las lagunas: LA SALADA GRANDE, Partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle; CUERO DE ZORRO, Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen; DE GÓMEZ, Partido de Junín; LA BRAVA, Partido de Balcarce; LA SALADA DE CORONEL GRANADA, Partido De Gral. Pinto; SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso; ALBUFERA MAR CHIQUITA, Partido de Mar Chiquita y ALSINA, Partido de Guaminí;
- DIEZ (10) piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.
Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será igual a QUINCE (15). Queda excluido de los alcances de la Disposición de la ex Dirección de Desarrollo Pesquero N° 89/08 el Río de La Plata y la región del Delta del Paraná, bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte se recuerda que en la disposición enunciada anteriormente se prohíbe la práctica de la motonáutica mientras rija la presente veda y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de QUINCE (15) kilómetros por hora.
------------- TANANANANANA PESCAAAAA
|
Replies:
Posted By: dariobernal
Date Posted: 22 Ago 2017 at 2:32pm
para las lagunas de ruta dos no habria problema con la cuota si no llegas a 10 pescados por bote jajaja.
|
Posted By: matiasfly
Date Posted: 22 Ago 2017 at 2:58pm
dariobernal wrote:
para las lagunas de ruta dos no habria problema con la cuota si no llegas a 10 pescados por bote jajaja.
|
jajaja que HDP muy buena info!!!!!!!!!!!!
------------- pescar es mi cable a tierra y lo llevo en mi sangre
|
Date Posted: 22 Ago 2017 at 3:17pm
no te rias maty, es verdad, que alguien diga si va a chischis, adela, el burro, vitel, la boca, y que sacaron 40 pescados ¿? que no mientan ademas ajajajja
|
Posted By: CHECHOMAN
Date Posted: 22 Ago 2017 at 4:53pm
Habria que preguntarle a los guias como hacen para sacar tantos pejes que publican en sus paginas del face a cajon lleno !!!! habra algun AYUDIN ???
------------- Disfrutar las salidas con la familia y amigos
|
Posted By: drmartin
Date Posted: 22 Ago 2017 at 5:16pm
la veda payasa de todos los años.se permite pescar los dias que va la mayoria de la gente.
|
Posted By: juandelanus
Date Posted: 22 Ago 2017 at 5:19pm
dariobernal wrote:
no te rias maty, es verdad, que alguien diga si va a chischis, adela, el burro, vitel, la boca, y que sacaron 40 pescados ¿? que no mientan ademas ajajajja
|
Dario etan complicados los que van con Redes.......
------------- JUAN
|
Posted By: keke_onfire
Date Posted: 22 Ago 2017 at 6:38pm
que les pasan un colador para mi no es novedad.
que la veda es una payasada, ya que nadie revisa nada y que debería ser sin muerte.
tendríamos los pescadores mismos hacer un cambio de mentalidad y dedicarnos a otras especies como ser Lisa, Bagre de mar, carpa, Corvina y dejar descansar a nuestro querido peje, para que el invierno que viene cuando este engordando nuevamente pescar ese tronquito de 40cms y que no sea una locura!
------------- TANANANANANA PESCAAAAA
|
Date Posted: 23 Ago 2017 at 8:53am
Chicos yo disiento con lo de la veda, para mni está bien controlar y cuidar la especie en su epoca de reproducción, lo que están mal es lo otro, la permisividad o la falta de castigo duro a los furtivos entongados con las autoridades.
Yo entiendo que nos da bronca y me incluyo, viendo como se nos rien en la cara te dan ganas de decir "metanse la veda en el orto" pero para mi está bien que exista, lo que está mal es lo otro.
|
Posted By: matiasfly
Date Posted: 23 Ago 2017 at 9:51am
en principio la veda no sirve para nada, dejan pescar los fines de semana en veda???? la gran mayoria cuando va a pescar??? si los fines de semana............ por otro lado tenes quienes ponen redes y esos lo hacen en la semana durante todo el año. siempre hablamos lo mismo no salen buenas pescas y los fines de semana vamos todos con nuestras esperanzas a buscar esa pesca que cambie el panorama, y salis con 6 pejes........ la forma de solucionar esto seria que pongan multas severas a quien deje entrar con redes y a quien las utiliza, pero estan entongados la policia, el dueño de campo/pesquero.
------------- pescar es mi cable a tierra y lo llevo en mi sangre
|
|