Pejerreyes "Vacas" Rio de la Plata
Sábado 25 de Agosto de
2018 Lugar de salida: Puerto Norte.
Horario de Salida: 8 a.m.
Embarcación y motor: Semirrígido 8 metros motor Mariner 115 HP 4 Tiempos. Guía: Gustavo Almela. Pescadores: Fernando Dimitri, Matías, Ruben, Carlos y Darío (quien publica).
Carnada: Mojarra viva.
Clima: Soleado, viento del sur - sur-oeste de unos 15 a 30 km.
Estado del Río: crecido con algo de oleaje por la mañana y mejores condiciones por la tarde.
Líneas utilizadas:
Para pejerrey las clásicas de flote de 3 boyas y la famosa bigotera, brazolas de 5 a 40 cm, anzuelos 2/0 y 3/0.
La Salida: Recibo el llamado de Fernando diciendome que quedaba un lugar para ir el sábado al Río, cordinamos el encuentro en Puerto Norte frente a aeroparque a las 7 de la mañana, nos reunimos con los muchachos, llegó Gustavo y arrancamos hacia la lancha que nos esperaba flotando en el agua que alberga los famosos "PEJES VACA" como los han bautizado.
La Pesca:
Partimos de la guardería a las 8 aproximadamente con un viento moderado que movía el río y lo hacía sentir, pero con el semi con quilla y la muñeca del Guía tuvimos una muy buena navegación, nos dirigimos hacia la zona conocida como el "arbolito" armamos las líneas mientras Gustavo desenfundaba las anclas de capa y la ceba necesaria para hacer la calle donde luego las líneas iban a transitar para chocar con esos pejes que siempre esperamos.
La mañana se hizo sentir con vientos moderados de mas de 25 o 30 km, la pesca fue cortada e irregular, por lo hablado entre los guías en todas las zonas estaba similar, empezamos a meter de a poco algunos pejerreyes de medida normal y algunos pejes vaca.
Cerca del mediodía, con el viento en disminución y el pique medio cortado Gustavo pidio levantar y buscar otro sector, fuimos para un Banco donde anunciaba 1.40 metros de profundidad, las aguas mas calmas y la anciedad en aumento....  ... luego de un rato de garetear poco a poco empezaron a salir los gordos del río, esos pejes que cuando los clavas sentís que la caña se transforma en un palo que tira de un peso tremendo y alguien del otro lado de la línea que vende cara su derrota ante la trampa que ofrece el pescador, y alla venían... con las explociones de agua detras de la boya, enojados, luchando y haciendo del disfrute del pescador esos moustros de 50 cm promedio y kilo de peso que tanto nos gusta ir a buscar en este lugar como pocos hay en el país. Con la grata compañia de un grupo de buenas personas y excelentes pescadores, y un Guía que se hace ganar el cariño por la buena onda, y el servicio que brinda, estando atento a todas las líneas, a la velocidad del garete, condiciones del agua y todos los detalles, pasamos un día hermoso de pesca, acompañado de algo para ir picando, y un fernesito compañero que los muchachos prepararon para hacer de una salida más, una salida especial  . Con 12 o 14 moustros de kilo y un total de 45 o 46 pejes de cuota total dimos por finalizada la pesca, fotos de recuerdo y navegación a la vuelta con un sol cayendo en la línea del horizonte, nos regalo la última postal del día. 
RESUMEN: Creo que promediando fines de Agosto podemos decir que esta temporada del río fue una de las mejores de los últimos 2 o 3 años, para lo que conocen ya saben de lo que hablamos y para los que ven las notas y no fueron, es el momento, sabiendo y entendiendo como es la pesca, no sólo en el Río, sino en cualquiero lugar y momento.
Como siempre digo, la pesca es pesca, no es un supermercado que vamos a buscar lo que hay y nos llevamos lo que queremos, a veces pescamos mejor, a veces peor, y nunca hay que querer pescar lo que no existe, nadie puede enojarse ni amargarse por pescar poco regular o lo que sea, la pesca en este ambito ofrece estos matungos extraordinarios y tenemos que entender que son TROFEOS que ofrece este Río que tenemos a un paso de la ciudad, esto no quiere decir que nos generemos a nosotros mismos una mala costumbre de querer que cada pique sea un pejerrey de 50 cm, tenemos que entender que es un premio y que hay pescado de 30 cm como en calquiera de las lagunas y no por eso tenemos que mirar de costado, si entendemos eso, entonces están en condiciones de ir por estos trofeos que nos regala el Río.
FOTOS:
------------- *** La plata no hace la felicidad, compra cosas que te hacen feliz ***
|