15-05 Cuando llegabamos de la pesca en el embalse comenzo a llover en Junin de los Andes, despues de cenar y antes de irme a dormir seguia lloviendo fuerte me acoste pensando si pararia a las 22 de la madrugada me desperto un fuerte viento y me dije maña ire a San Martinde los Andes a Hacer algunas compras y me volvi a dormir.......7,30 hs miro por la ventana hacia el este y sobre los cerros obcuros se recortaba un hermoso cielo celeste, asi a cambiarme desayunar y a pescar. SAli con Gabriel Fontanaza que me hizo ver el Lanin que en la noche habia nevado y el fuerte viento limpio el cielo de nubes.

Me dijo que el dia se presentaba ideal para probar con mosca seca alternando la humeda asi que arme laLoomis NXR accion 7 con reel Lamson LITESPEED 2 con linea Rio Gold WF6F y mosca Blue Winged Olive y la SAGE Xi3 con reel Lamson LITESPEED 2 con linea Rio Streamer TIP WF7S de 200 grains y mosca tipo pancora. Bajamos el bote unos 800 mts antes de la confluencia con el Chimehuin ya que queria pescar unos pozones antes y despues de la union de los dos rios, comenzamos con la linea de hundimiento y luego de cuatro lances tuve pique y peleaba lindo que deberia ser una linda marron cundo la vi me puse un poco nervioso y trte de arrimarla despacio cuando la puso en el copo casi no entra era un macho hermoso.
Midio 24 pugadas o sea 60 ctms mi nuevo record en truchas un beso y al agua quedara siempre en mi recuerdo y nos quedamos un rato hablando de la capturay extrañe a mi amigo Jose maria que este viaje no pudo acompañarme a lo mismo que a Lucas que tenia mucho trabajo.
Y de nuevo a pescar y pescar lindas truchas.
Luego toco el turno de pescar con secas el dia estaba espectacular y se veian las truchas comiendo en el foam.
Sacamos unas cuantas truchas AI y marrones y fuimos llegando a la hora del almuerzo, habia que calentar un guiso de lentejas con cerdo cortado y chorizo colorado que estaba genial, un rico malbec y de postre un arrollado de crema y frutos del bosque esquisito y cafe bien caliente.
Aqui despues de comer el el arroyo habia varias truchas comiendo y Gabriel mientras lo filmaba pesco una, voy a tratar de subir la filmacion.
Levantamos campamento y a pescar sacando varias y hasta vimos unos jabalies con sus crias avrebando en el rio.
y mas truchas.
y un lindo paisaje, en la caña la mosca que mas pesco.
y antes de dar por teminada la jornada un linda arcoiris
Asi termino un de mis mejores dias de pesca en total 35 truchas entre chicas y el record, muchas gracias a Gabriel por enseñarme y tenerme paciencia.
Si DIOS lo permite nos veremos en Noviembre.
------------- Con la verdad no temo ni ofendo
|