![]() |
Pejerrey su Fileteo |
Post Reply ![]() |
Author | |
Atessa_61 ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 21 Ene 2015 Location: Argentina Status: Offline Points: 3 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Posted: 21 Ene 2015 at 6:41pm |
Hola! soy nuevo y me gusta mucho la pesca del Pejerrey. Soy de Tucumán y siempre pescamos el el lago La Angostura en Tafí del Valle. Mi 1er granito de arena a este excelente foro son estos 2 videos en donde muestro la técnica que utilizamos en la familia desde hace muchos años para Filetear los Pejerrey sin perder casi nada de carne. Gracias por recibirme. Saludos
|
|
El infinito es escaso a nuestra existencia.
|
|
![]() |
|
camaronderio ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 20 Jul 2012 Location: Berazategui Status: Offline Points: 343 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, bienvenido al foro. Muy buena la tecnica, no desaprovechas nada de carne!!
|
|
Espero tu pique con caña en mano. Pejeeeeeeeeeee.
|
|
![]() |
|
Huecuvu ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 06 Ene 2012 Status: Offline Points: 143 |
Hola Carlos, Bienvenido al foro.. muy bueno, gracias por compartirlo... yo conocia otra forma, que es al reves, arrancas por el lomo y te queda unido por la panza... si encuentro el video lo posteo..
https://www.youtube.com/watch?v=CoMCafRdWT4 |
|
Trust me, I'm a fisherman.
|
|
![]() |
|
dariobernal ![]() Corresponsal ![]() ![]() Joined: 22 Abr 2013 Location: Bernal Status: Offline Points: 2406 |
Yo lo fileteo así por el lomo y la verdad que es barbaro. |
|
![]() |
|
Atessa_61 ![]() Cornalito ![]() ![]() Joined: 21 Ene 2015 Location: Argentina Status: Offline Points: 3 |
Todo es cuestión de gustos. Pero debo ser sincero en lo que veo y a mi modo de ver (sin entrar en polémicas) se pierde mucha carne con esa técnica comenzando con el corte de la cabeza del pez y toda la carne que acompaña las vísceras. Obviamente que hay que tener en cuenta el tamaño del pejerrey en donde la pérdida no es importante como lo sería en el caso de mi video. Es mi punto de vista!
![]() |
|
El infinito es escaso a nuestra existencia.
|
|
![]() |
|
Hernancho ![]() Pejerrey ![]() ![]() Joined: 12 Dic 2014 Location: capital federal Status: Offline Points: 40 |
Atessa_61, muchas gracias!!!! a mi me sirvió. abrazo pescador
|
|
![]() |
|
dindon ![]() Matungo ![]() Joined: 07 Jul 2014 Status: Offline Points: 135 |
esta bueno.no es facil filetear ese tamaño.el modo es inverso al del habitual.si se tiene la mano no creo que quede pegada mucha carne a los huesos y espinas.yo hago el modo al reves como dice el otro usuario y tampoco queda carne.es la mano que le tiene cada uno a cada tecnica.
mas alla de como se haga yo separo cada filet y lo cuereo queda muy bien.el tema del cuero es que hecho frito no se le pega bien el huevo ni el pan ralado y algunas personas ni siquiera lo comen.y tambien te ahorras el sacar las escamas. ![]() |
|
![]() |
|
marlin ![]() Matungo ![]() ![]() Joined: 25 Feb 2014 Status: Offline Points: 300 |
[QUOTE=Atessa_61]Hola! soy nuevo y me gusta mucho la pesca del Pejerrey. Soy de Tucumán y siempre pescamos el el lago La Angostura en Tafí del Valle. Mi 1er granito de arena a este excelente foro son estos 2 videos en donde muestro la técnica que utilizamos en la familia desde hace muchos años para Filetear los Pejerrey sin perder casi nada de carne. Gracias por recibirme. Saludos
ATESSA FELICITACIONES PORTU TECNICA DE FILETEAR, YO POR EJ. ME RESULTA MAS PRACTICO POR EL LOMO, IGUALMENTE SIEMPRE ES BUENO APRENDER ALGO NUEVO, TE MANDO UN ABRAZO..!! |
|
LA PESCA ES EL PSICOLOGO MAS BARATO..!!!
|
|
![]() |
|
keke_onfire ![]() Moderador / Corresponsal ![]() ![]() Joined: 19 Jun 2012 Location: Londres Status: Offline Points: 820 |
se pondra en practica!
muchas gracias por los videos y muy bienvenido!
|
|
TANANANANANA PESCAAAAA
|
|
![]() |
Post Reply ![]() |
|
Tweet
|
Forum Jump | Forum Permissions ![]() You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot create polls in this forum You cannot vote in polls in this forum |